2019 – Bienvenidos al futuro de Blade Runner

Ha llegado el 2019 y con este año… justo el tiempo en el que transcurre uno de los largometrajes de ciencia ficción más aclamados de nuestra historia reciente: Blade Runner.

¿Qué se ha cumplido? ¿Qué no se ha cumplido? ¿Era tan distópico y fantasiosa la película? Lo comprobamos enseguida a continuación 😉

Los pronósticos de Blade Runner para 2019

Una de las primeras cosas que nos encontramos es que la película Blade Runner se basa en los robots con inteligencia artificial. Los replicantes como los llaman y en la actualidad… SÍ, existen. Así que primer acierto. En la actualidad no son como en la película pero sí que efectúan algunas tareas que el humano no puede realizar.

Rick Deckard (Harrison Ford) y la Replicante (Robot, Sean Young) Rachel - Blade Runner
Rick Deckard (Harrison Ford) y la Replicante (Robot, Sean Young) Rachel

En la película también veíamos unas especies de identificaciones digitales… cosa que los actuales smartphones ya llevan, por lo que la predicción está totalmente acertada. Ahora existe la capacidad de identificación del iris del ojo, de la cabeza, por la huella…

Blade Runner. Reconocimiento. Identidad.
Reconocimiento del iris y facial. Actualmente disponible en nuestros smartphones.

Pero no todos iban a ser aciertos… en la película, en el 2019, ya había coches voladores. Pero no, en la actualidad y en la realidad seguimos teniendo los aviones y coches voladores aún están en construcción y en pruebas de manera más rústica de momento.

coches voladores - blade runner
Los coches voladores tendrán que esperar…por el momento

En la película habla de la publicidad digital y está en todas las partes de la ciudad y ahora es prácticamente una realidad ya que tenemos publicidad en los dispositivos móviles.

Publicidad Blade Runner
Publicidad digital donde quiera que vayas

En el apartado del clima, también la película Blade Runner se acerca mucho a la realidad ya que el medio ambiente está muy sucio y da la sensación de suciedad como está pasando en muchas ciudades del mundo. El cambio climático es una preocupación muy importante que muchas naciones estás intentando frenar y los efectos ya se notan.

La contaminación y el cambio climático es un hecho

Pues vamos con otra predicción… ¿Cuántas llevamos ya? Pues Blade Runner también predijo los ordenadores controlados por voz. Siri, Alexa, Google Home… todos son conocidos actualmente por ordenar con voz muchas tareas que se pueden hacer mediante comandos de voz.

Y vamos con las videollamadas… otra predicción cumplida. Hasta hace unos años parecía casi imposible pero ahora es muy fácil comunicarnos por videollamada gracias a Google, Whatsapp…

Y por último, habla también de los animales artificiales. Replicantes o robots que se comportan como los animales que existen actualmente o incluso que están en peligro de extinción. Os dejamos con un vídeo muy interesante sobre estos robots de animales que también predijo Blade Runner.

Esperamos que os haya gusta nuestro nuevo post. Ah! Y si quieres echar un vistazo a nuestras camisetas sobre Blader Runner, solo tienes que seguir este enlace -> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=blade+runner

fanisetas

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: