Freddie Mercury es uno de los cantantes más famosos de la historia y, Queen, su grupo fue uno de los más populares de la historia de los últimos siglos de la música. Esto es prácticamente un hecho aprobado, prácticamente, por todo el mundo. Y, dentro de poco, tendremos la película sobre su vida…

Freddie Mercury, el nacimiento de una leyenda

Freddie Mercury o Farrokh Bulsara, su verdadero nombre, nació en Zanzíbar, una región de Tanzania que fue parte de la corona británica en 1946 y murió en Londres en 1991. Compositor, músico, vocalista… pero uno de sus grandes éxitos fue, obviamente, ser el líder de Queen, la banda de rock británica más famosa de todos los tiempos. Su éxito, durante los años 1970 y 1980, fue tan abrumador que tomó el relevo a los Beatles y a los Rolling Stones. 

Su energía, su espectáculo, las increíbles puestas de escena en los conciertos en directo y la gran renovación dentro del rock con otras tendencias hizo que el grupo tuviese un éxito arrollador gracias a la increíble creatividad, sobretodo, de Freddie Mercury.

Su voz y su increíble composición , porque también tocaba el piano y la guitarra y sus increíbles dibujos porque también era diseñador. Es decir, Freddie Mercury era una persona muy polifacética. Poca gente sabe que el logo original de Queen es diseño suyo imitando el escudo de armas de Reino Unido y tiene los cuatro signos del zodíaco de los cuatro componentes del grupo.

Ilustración vectorial inspirada en Freddie Mercury cantante de Queen

Curiosidades que no sabías de Freddie Mercury

¿Sabías que el pasaporte de Freddie ponía ‘Frederick Mercury’? Sus compañeros de escuela no conseguían pronunciar ‘Farrokh’ por lo que comenzaron a llamarle Freddie, cosa que hizo también su familia finalmente. El apellido de Mercury surgió a partir de ‘My Fairy King’.

A Freddie Mercury le iba el drama y el conflicto emocional y dicen que eso le llenaba de adrenalina por eso conseguía esas actuaciones tan épicas. En una de las veces, tuvo una fuerte discusión con Bill Reid, su pareja en aquel entonces y que mordió una mano al cantante con un sangrado importante y donde dejó los dientes marcados en él. Y ese mismo día cantó como nunca en el Milton Keynes Bowl. Otra de las veces, discutió tan fuerte con su pareja que se dejó la voz y tuvo que recuperar la voz con varios remedios porque al día siguiente tenía programa en Saturday Night Live.

Freddie Mercury era muy muy fan de los gatos y era dueño de varios de ellos. Incluso se quedó un gato que pertenecía a su ex, por venganza. Tenía muchos retratos de sus gatos en casa y cuando se iba de viaje, los llamaba por teléfono para ver cómo estaban. Sus gatos eran: Delilah, Oscar, Dorothy, Mike, Goliath, Lily, Romeo y Tiffany.

Por último, la canción ‘The Show Must Go On’ es la última canción que compuso Freddie Mercury con Queen y es la última canción del disco final de Queen. Freddie ya estaba muriendo por los efectos del VIH y no podía ni estar de pie casi. Brian May creía que no podía ni terminar de grabar el tema pero un trago de vodka lo solucionó todo y grabó la canción en una sola toma. Una leyenda.

A freddy krueger de Pesadilla En Elm Street le ha dado por hacer tributo a Freddie Mercury

Las mejores canciones de Queen

Sabemos que es muy complicado elegir las mejores canciones de la banda británica pero sí hemos elegido las más representativas y más famosas:

  1. Bohemian Rhapsody es una canción única y mágica. Wembley nunca olvidará ese día.
  2. Who Wants to Live Forever es otra de esas canciones tan increíbles que aún nos ponen los pelos de punta. Son atemporales.
  3.  I Want to Break Free es una canción muy reivindicativa y era un alegato claro a la diversidad.  Querían romper con lo establecido y el clasismo. Por eso, el vídeo que se publicó con la canción ilustraba una parodia de la sociedad británica más acomodada. Creó polémicas pero Queen se lo pasó muy bien con esta canción.
  4. The Show Must Go On, aunque el título suene irónico, es una canción de despedida del propio Freddie Mercury que sabía que su muerte se acercaba. Su voz suena más apoteósica que nunca y eso que solo le quedaban siete meses de vida…
  5. We Are The Champions. ¿Quién no ha cantado esta canción alguna vez? Es la canción más inmortal y la más conocida. Se usa desde décadas, en todos los países del mundo, para entonar la victoria de cualquier evento deportivo.
  6. Don’t Stop Me Now. Queen y el propio Mercury siempre preferían hacer letras positivas y con ésta lo demuestra al instante.

Mención especial a ‘Radio Gaga‘, cuya canción inspiró a la cantante Lady Gaga y además el componente del grupo, Brian May, ha colaborado en una de sus canciones ‘You and I‘ teniendo también un sampler de Queen.

Podríamos poner tantas canciones pero tendríamos que citar su discografía completa para estar contentos.

Teddy Mercury, el osito más mono del mundo del Rock

Más camisetas basadas en Queen y Freddie Mercury -> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=queen

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.