Aprovechando la cuarentena, nos estamos poniendo al día en series que por motivos de tiempo no habíamos podido abordar y, Bojack Horseman, era una de ellas. Qué pedazo de serie se ha marcado Netflix.

En un mundo donde humanos y animales antropomórficos conviven, el protagonista de la serie es el caballo BoJack Horseman (Will Arnett), protagonista de la telecomedia «Horsin’ Around» (Retozando) en la década de los 90. Después de años de decadencia y una tormentosa vida personal, BoJack se propone volver al candelero a través de una autobiografía para la que contará con ayuda de una escritora fantasma, Diane Nguyen (Alison Brie). Pero BoJack también tendrá que lidiar con las exigencias de su exnovia y agente, la gata Princess Carolyn, su compañero de piso, Todd Chávez (Aaron Paul), y su amienemigo Mr. Peanutbutter, un perro labrador que es novio de Diane y triunfó con una sitcom muy similar a «Horsin’ Around».

Filmaffinity

Todos somos Bojack

El 22 de Agosto de 2014, Netflix, estreno Bojack Horseman. Bojack es un caballo-actor que vive de las rentas de su programa sitcom de los 90 «Retozando«. Es un cuarentón deprimido y nostálgico cuya lucha diaria es encontrar la felicidad.

Bojack, en todos los capítulos, busca revertir su situación para no caer en el olvido. Tiene un corazón sensible enterrado por sus traumas de la infancia y su ambición de recuperar el éxito perdido.

«Hollywoo«, de la mano de su agente Princess Carolyn, le ofrece constantemente oportunidades para que Bojack encuentre una «aparente felicidad», ganar mucho dinero en el cine, un nuevo programa de televisión, duetos con famosos…pero no acaba de sentirse agusto con todo lo que le rodea.

Nuestro personaje es un terrible infantiloide que siempre está ebrio o drogado, vive con su párasito amigo Todd, para no sentirse solo y la mayor parte del tiempo se pasa imaginando una vida que no tiene.

Una critica a la sociedad capitalista y autodestructiva actual

Bojack Horseman es un personaje autodestructivo, siempre acaba yendo en la dirección equivocada de la que realmente pretende.  Quiere llenar su vida con algo que merezca la pena, pero siempre acaba entregándose al desenfreno de la parte oscura de la sociedad.

El alter ego de Hollywood refleja perfectamente la triste sociedad capitalista que nos monta escenarios que nos permiten escapar de nuestra propia realidad para no enfrentarnos a ella, viviendo en una constante simulación.

Bojack es la incoherencia que tenemos muchos de nosotros dentro, solo quiere amar y ser reconocido como una buena persona, pero a la vez se presta a la ambición sin dudar. Es un eterno insatisfecho y su alma un vacío sin fondo.

Bojack Horseman y sus amigos.

Sobre la comedia y la tragedia

Bojack Horseman es una seria única en su estilo, la verdad es que tiene una primera temporada frenética, sorprendente, fresca, graciosa y «engañosa» por todo lo que acontece en las siguientes temporadas.

Pero…¿És una comedia?: Sí lo es, tiene momentos absolutamente memorables que no comentaremos aquí para evitar spoilers y el disfrute del personal, pero también tiene momentos muy duros.

Combina de forma absolutamente magistral y de forma totalmente natural la comedia y el drama. Habla de las adicciones sin tapujos, el alcoholismo, la depresión, la ansiedad, el alzheimer, la autoestima

El desarrollo de los personajes es simplemente brutal, desde el protagonista principal al resto de secundarios que acompañan perfectamente en cada episodio las aventuras y desventuras de Bojack. Cada uno cumple su papel a la perfección.

La relación especial que surge entre Bojack y Diane, la amistad y enemistad con el genial y bonachón Mr. Peanutbutter, las aventuras con su amigo Todd Chávez, el amor-odio con su ex-pareja y representante Princess Carolyn

En definitiva, otra serie muy recomendable completada con sus 6 temporadas (la serie finalizó en Marzo de 2020) que. sin duda, os sorprenderá si le dais una merecida oportunidad.

No en vano, ha sido merecidamente nombrada como una de las series de la animadas de la década y su notaza en los portales más relevantes (Filmaffinity, IMDB) la sitúan por todo lo alto.

The Horse Face. Bojack Horseman.

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.