Ohana es una palabra Hawaiana que significa familia.

En nuestra cultura la familia es considerada aquella con la que compartimos lazos sanguíneos, mientras que en la cultura hawaiana va mucho más allá en su significado.

Ohana se refiere a toda una comunidad de personas que cooperan, conviven y se recuerdan entre sí.

La familia no solo se forma por los parientes sino también a los amigos cercanos y todas aquellas personas que forman parte de nuestro día a día.

Representa entonces un amor mucho más sincero y que lleva mucho más allá aquello que consideramos «Familia» y que está perfectamente definido en la maravillosa película de Disney «Lilo & Stitch».

Ohana significa familia…y la familia nunca te abandona ni te olvida.

Ohana. Lilo Stitch.

Ohana y La cultura hawaiana

Esta cultura nos obsequia con significados tan bonitos como el que os acabamos de relatar, una cultura centrada en la tierra, el amor y cariño por nuestros seres queridos.

El respeto, la compasión o la lealtad son principios básicos en los que se rige una persona hawaiana. Requisitos indispensables si queremos ser partes de una Ohana.

Otro significado de Ohana apartado del sentimiento familiar, es que puede ser utilizada para designar un edificio anexo a nuestra vivienda, en el que pueden vivir amigos o familiares cercanos.

Muchas personas se tatuan la palabra Ohana, simbolizando estos valores en su cuerpo.

Nosotros os lo ponemos más fácil, sin necesidad de tatuarse, con nuestros diseños de camisetas basadas en esta forma de vida Hawaiana en el siguiente enlace https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=ohana&search_in_description=1

Ohana. Familia. Hawaii.

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.