Castlevania es una de las sagas de videojuegos más longeva. Desarrollado por Konami, debutó en 1986 en Japón para dos plataformas, Famicon Disk System (En Europa conocida como la NES) y para MSX2. Sin duda alguna estamos ante el videojuego de toda una generación.

La historia de Castlevania

Cada 100 años, en la región de Valaquia (Rumanía), Drácula resucita para causar dolor y sufrimiento a los humanos. La familia Belmont, un clan milenario, tiene la noble y arriesgada labor de derrotarlo cada vez que este aparezca.

En el año 1691, Simon Belmont, es el actual miembro vivo del clan Belmont y sucesor de Christopher Belmont, el cual, hace un siglo, se enfrentó a Drácula armado con su látigo sagrado llamado «Cazavampiros» o Vampire Killer.

Los habitantes de un pueblo de la región de Transilvania, disfrutaban de la paz otorgada por Christopher Belmont pero, el poder de Jesucristo, se debilita cada 100 años, y los corazones de los hombres se volvieron oscuros.

Portada para Famicon Disk System. Castlevania.

Esa oscuridad, que trajo a su vez deseos de caos y destrucción, llevó a los hombres a tratar de revivir al malvado conde mediante la celebración de una misa negra.

Una vez celebrado el rito, un rayo envolvió la misa señalando la resurrección del Conde, y con el, su castillo, que había caído hace 100 años por la mano del último Belmont, Christopher, junto con sus legiones de lacayos leales al conde.

Simon Belmont, armado con el látigo sagrado de su antecesor, debe de nuevo, al igual que su ancestro, recorrer el infernal castillo de Drácula, derrotando a todos los enemigos a su paso, divididos por niveles, hasta llegar al malvado vampiro y reparar el error que los lugareños habían producido.

Los Belmont. Castlevania.

El desarrollo del videojuego

Castlevania fue el primer videojuego desarrollado por Konami para el sistema de diskettes de Nintendo Famicon, el éxito fue tal que al año siguiente fue porteado en cartucho para su distribución global.

Konami se inspiró en películas antiguas de terror de principios del siglo XX para el desarrollo de Castlevania, tales como Frankenstein (1931) y Drácula, también del mismo año. Enemigos y jefes beben directamente de estas películas.

Una de las películas en las que más se basa en el diseño de Drácula es de la película del mismo nombre de 1958 protagonizada por Christopher Lee. De la película de 1931 con Bela Lugosi, se inspiró más el Castillo.

Otra referencia importante es la presencia de «La Criatura» de la película Frankenstein de 1931, protagonizada por Boris Karloff.

La inolvidable música fue compuesta por Kinuyo Yamashita, en su única colaboración en la saga de Castlevania. Fue su primer proyecto en Konami, y su primera composición profesional.

Sus melodías «Vampire Killer» y «Wicked Child», suenan recurrentemente en otros videojuegos posteriores, con remixes, pero manteniendo la esencia de los temas compuestos por Kinuyo.

Mapa de los niveles de Castlevania

Castlevania es un videojuego de plataformas de acción, que enfatiza en la precisión y en la sincronización de movimientos por parte del jugador. El juego está repartido en los seis niveles, con un jefe final en cada uno de los niveles.

El arma principal, como ya hemos contado, es el legendario látigo «Cazavampiros», pero el jugador también dispone de armas secundarias, como cuchillos, o la Gran Cruz.

Castlevania. Vampire Killer.

Curiosidades de Castlevania

En verdad, el primer nombre de este videojuego no fue Castlevania. Su título original fue Akumajo Dorakyura, traducido al inglés literal Demon Castle Dracula.

Al llegar a Europa se le decidió cambiar ese nombre literal por una mezcla de palabras «Castle» y «Transilvania», dando lugar al que nombre que conocemos hoy en día.

El cambio de nombre fue debido a que al presidente de Konami América, no le agradó las connotaciones religiosas del título original.

Los castillos en los que encuentra inspiración la saga de Castlevania son el castillo de Neuschwanstein (Alemania), Monte Saint-Michel (Francia), Alcázar de Segovia, el famoso Castillo de Bran (Rumanía) también conocido como Castillo de Drácula o el Castillo Katz (Alemania).

La pose de Belmont en la portada del videojuego puede estar inspirada en la pintura de Frank Frazzeta «Norseman».

Si os han entrado ganas de echar unas partiditas al Castlevania os dejamos este enlace con emulador online https://www.juegotk.com/juego/castlevania/online.html .

Si queréis ver nuestros diseños basados en el mítico Castlevania, pasaros por nuestra tienda on-line por el siguiente enlace https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=castlevania&search_in_description=1

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.