¿Os acordáis de Chicho Terremoto? Pues este anime originalmente llamado «Dash!! Kappei» o «Dashu Kappei» (ダッシュ勝平) y que se podría traducir como «¡Kappei el Terremoto!» fue emitido originalmente primero en Japón entre 1981 y 1982 por Fuji Televisión.

Esta serie solo tuvo 65 episodios a pesar del gran éxito que tuvo y se emitió en Antena 3 Televisión repitiendo la serie tantas veces que llegó a emitirse en 2007 gracias a su alta audiencia y su éxito entre los más pequeños. Además, el manga del mismo nombre fue publicado en 1981 completando así la historia original del manga en 6 volúmenes. El autor: Noburo Rokuda y el estudio encargado fue Tatsunoko. El anime tuvo un éxito increíble en España, Italia y en Japón, su país de origen pero no llegó a tener tanto éxito en otros países.

Camiseta de Chicho Terremoto, con su frase

Chicho Terremoto, el travesti más gracioso

Chicho López quería ser jugador de baloncesto y consigue entrar en el equipo de su instituto: Los Búfalos. Pero eso no era lo más gracioso, era un gran amante del travestismo y le daba igual lo que dijeran. Se vestía de mujer  cada vez que podía y una de sus trajes más memorables es que cuando cuenta sus orígenes humildes y aparece travestido de la pequeña cerillera:

Y, a partir de ahí, Chicho se volvía una rubia travesti para conseguir algo que ansiaba. Sea llamar la atención o hacer el ganso en medio de la cámara de televisión cuando se retransmitía un partido de basket.

¿Os acordáis cuando Chicho se traviste para practicar tenis o para hacer gimnasia rítmica? ¿O utilizar sus dotes para seducir a un camionero?  El anime eran risas y más risas. Y, por ello, nunca olvidaremos a Chicho Terremoto.

Sinopsis Oficial

La serie trata de Chicho López Terremoto (Kappei Sakamoto, en el original japonés) un muchacho de baja estatura que tiene el extraño fetiche de querer levantar toda falda que encontrara a su paso (especialmente la de Rosita, Akane en Japón) con el propósito de encontrar una ropa interior de color blanco (le gustaba ese color pues decía que era un símbolo de pureza). En los ratos libres en los que no estaba causando destrozos por sus travesuras es reclutado por el club de baloncesto debido a su velocidad y capacidades físicas para apoyarles como miembro en su plantilla, jugaba bien y con frecuencia solía anotar triples. Su grito de guerra que era: «¡Tres puntos, colega!» adquirió relativa difusión. A partir de ese momento, su vida cambia al entrar al club y se ve envuelto en un sin fin de aventuras (algunas causadas por sus travesuras) al mismo tiempo que intenta convertirse en leyenda del baloncesto y conquistar a su bella amiga Rosita. Actualmente los derechos de la serie de TV de Chicho Terremoto en España son de Selecta Visión.

Encuentra camisetas de Chicho Terremoto aquí -> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=chicho+terremoto

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.