Buenas de nuevo amig@s faniseter@s!

Seguimos nuestra ronda de entrevistas de nuestros grandes colaboradores de Fanisetas!

Hoy le toca el turno a Gualdatrazos y, como no, vamos a promocionarlo durante toda esta semana para que conozcas a este gran ilustrador, y te animes a comprar alguno de sus grandes diseños junto a un cupón descuento en exclusiva!

NOMBRE, ALIAS, Y DE DÓNDE ERES:

gualdatrazos_1

Hola, me llamo Roberto. Soy de Granada y todo lo que hago relacionado con el diseño lo hago bajo el nombre de Gualda Trazos. Gualda es por mi primer apellido, ¿ Y porqué mi logo es una flor?. El color Gualda, proviene de una flor llamada gualda, de donde se saca el pigmento de dicho color.

HÁBLANOS UN POCO DE TI:

Empecé mis trabajos profesionales, dentro del mundo de la construcción como delineante, allá por el año 2004. Al llegar la crisis en el sector, tuve que buscar más campos profesionales, y cuál mejor que el Diseño Gráfico, que siempre me gustó. Actualmente trabajo como Freelance, en ambos sectores, aunque me gustaría dedicarle el 100 % de mi jornada laboral en exclusiva al diseño.

CUÁLES SON TUS HOBBIES PREFERIDOS:

Me encantan los videojuegos. Desde pequeño siempre tenía que tener alguna maquinita cerca, aunque fue con la llegada de la Playstation 3, cuando empecé a echarle más horas delante del mando. También me gusta como no, ver series y el buen cine. Salir a tomar algo e ir de festivales. Se podría decir también, que uno de mis grandes Hobbies son las rubias, morenas… ejem… estoy hablando de cerveza…, cómo no, aunque mi favorita es la cerveza Tostada. Me encanta el fútbol y cada dos domingos como socio del Granada acudo al estadio a sufrir un poquito, jeje.

DESDE CUÁNDO ERES DISEÑADOR Y CÓMO HA SIDO EL CAMINO HASTA CONSEGUIRLO:

Supongo que ser diseñador, lo es uno desde siempre. Quizás me di cuenta tarde, o al menos, no lo enfoqué de una manera profesional. Desde el año 2012, mi objetivo se centra en dedicarle el máximo tiempo posible al diseño gráfico y a la ilustración; pero no es nada fácil. Pese a que hoy en día darte al conocer al mundo resulta más sencillo a través de la red, como tú hay miles, y algunos muy buenos por lo que la competencia es muy alta. Por eso intento mantenerme al día y estar en constante formación para ofrecer unos servicios de mayor calidad.

CÓMO ACABASTE DISEÑANDO CAMISETAS:

Por diversión. Me fijaba en la gran cantidad de camisetas que había de temáticas que me gustaban, ya fuera de videojuegos o alguna serie. Pensé que podría intentar algún diseño de los que no había y si a mí me gustaba, porqué no a más gente? Y bueno, vas subiendo un diseño, otro, ves que empiezas a vender… y anima. Anima y mucho.

QUÉ HERRAMIENTAS UTILIZAS PARA DISEÑAR:

gualdatrazos_2

 

Normalmente diseño directamente en Ilustrator. Alguna vez, he realizado algún boceto en papel, y posteriormente lo he escaneado , pero esas son las menos. El “ansia viva” de coger mi tableta Wacom, me puede…

 

CUÁLES SON TUS INFLUENCIAS CUANDO DISEÑAS:

Pues normalmente, diseño con el “Hype” que tenga en ese momento. Me explico: si estoy jugando algún videojuego nuevo, o viendo alguna serie, que me tiene totalmente absorbido, o de repente me ilusiona algo en gran medida, mi cuerpo me pide diseño y no puedo evitar aparcar un momento lo que esté haciendo para “darle a la Wacom”.

Influencias artísticas: Dedico parte del día a bichear blogs de diseño y me fijo bastante en los mejores diseñadores del Gremio y se aprende un montón de su arte.

QUÉ RETOS TE PROPONES CUANDO AFRONTAS UN NUEVO DISEÑO:

El primer reto que tengo que es que me apasione a mí; ya que no siempre gusta el resultado final de una idea, que al principio parecía maravillosa, y una vez plasmada… no tiene el mismo resultado. Aunque el reto principal es llegar a que guste a un mayor número de gente.

EL HUMOR EN LOS DISEÑOS:

Me parece básico, intento aplicarlo, aunque es más visible en unos diseños más que en otros, pero sí… me parece que las camisetas deben ser divertidas y sacar alguna sonrisa. Aunque igual de respetables son los diseños más centrados quizás en un Fan Art, o simplemente plasmar algún personaje ilustrado de alguna manera diferente a la real, etc. Mis diseños abarcan un poco de todo.

QUE TE PARECE LA RELACIÓN CON RESPECTO A TUS COMPAÑEROS DE PROFESIÓN:

Muy buena, estoy en contacto con varios diseñadores, y la verdad es que el nivel de colaboración es muy bueno. Te dan consejos, ideas, sugerencias muy prácticos.

DEDICACIÓN EXCLUSIVA:

Ojalá me dedicara en exclusiva a diseñar camisetas. Comparto éste mundo con otras facetas del diseño gráfico, y con otro sector, dedicado a la arquitectura y delineación. Todo ello como Freelance, con sus pros y contras, como bien sabéis.

QUÉ ES LO MEJOR DE DISEÑAR CAMISETAS:

Lo mejor de diseñar camisetas, es la oportunidad que me ofrece de desconectar absolutamente de todo, haciendo lo que realmente me gusta. Lo podría catalogar como un Hobby más, porque me resulta muy divertido y satisfactorio. Pero sin duda lo mejor de todo es cuando miro el correo, y veo mails de ventas … Pensar que alguien se está gastando el dinero en algo que tu has hecho, me hace sentir orgulloso y me anima más si cabe, en seguir en esto.

UN CONSEJO PARA LOS QUE EMPIEZAN:

Pues mi consejo es que se diviertan, que disfruten con lo que hacen y que tengan paciencia con las ventas.

QUÉ TE PARECE LA COMUNIDAD DE FANISETAS:

La comunidad de Faniseteros me parece muy sana y profesional. Desde el primer momento, me he sentido muy a gusto y cómodo.

AHORA UN TEST RÁPIDO PARA CONCLUIR:

Una película – “El Caballero Oscuro”
Un actor o actriz – Hugh Jackman
Una serie – Breaking Bad
Un disco – Definitely Maybe “ Oasis”
Un/a cantante – Richard Ashcroft ( The Verve ).
Un videojuego – Fallout 4
Personaje de ficción favorito – Son Goku
Un libro – cualquier libro relacionado con el diseño.
Un lugar donde perderse – Cualquier playa de Cádiz con mi mujer y mis dos gatitas.
Comida favorita – Soy de buen comer

SI QUIERES AÑADIR ALGO MÁS ES TU MOMENTO:

Claro que quiero añadir más cosas: Peliculas: Amelié, Les Miserables, Rambo, Paranormal Activity… como actores: Christian Bale, Scalett Johanson, Will Smith… Serie: Los Simpsons… Walking Dead, Juego de Tronos ( aunque la acabo de empezar… llevo 4 capítulos de la primera temporada , si… acepto insultos 😛 ) Música: el indie en general ( Brit Pop de los 90, y nacional: La habitación Roja, Los Planetas, Sidonie… ) ; Más videojuegos: Uncharted ( las saga al completo ), Los primeros Assassins Creed, Bioshock, y por supuesto la saga entera de Grand Theft auto…
Y lo voy a dejar aquí, que me enrollo.

Un gran saludo desde Granada!


El gusto es totalmente nuestro querido Gualda! Para cerrar esta gran entrevista, os dejamos un cupón descuento exclusivo para que compréis los diseños de Gualdatrazos. De esta manera ayudamos a nuestros colaboradores a darse a conocer y promocionar sus diseños, a través de Fanisetas.Com

Solo tenéis que introducir «GUALDATRAZOS» (sin las dobles comillas), en el proceso de compra, y se os obsequiará con un 15% de descuento directo sobre el precio de compra, pero ojo, solo válido para los diseños de Gualdatrazos!

Podéis ver el catálogo de Gualdatrazos en este enlace http://www.fanisetas.com/camisetas-gualda-trazos-c-162_191.html

Ah! Y podéis seguir a Gualdatrazos en sus redes sociales! Facebook, TwitterLinkedin

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.