Aprovechando que tenemos un concursazo en marcha, donde nuestro colaborador Skullpy, te va a regalar una #Faniseta, nuestro equipo ha realizado una #entrevista a este diseñador Alicantino, de la millor terreta del mon, así que, vamos allá!

skullpy

NOMBRE, ALIAS, Y DE DONDE ERES
Hola amiguetes faniseteros. Mi nombre es Rubén García aunque por acá se me conoce mejor por mi nombre artístico, Skullpy. La historia detrás de mi pseudónimo es tan aburrida que no vale la pena haceros perder el tiempo, jajaja


HÁBLANOS UN POCO DE TI
Cuando no estoy dibujando frikadas, me dedico a impartir clases de inglés en institutos de secundaria. Lo de diseñar camisetas ha sido un sueño hecho realidad que, como tantas cosas en la vida, surgió a raíz de una muy mala experiencia personal. Pero bueno, ya se sabe que “no hay mal que por bien no venga”.
El caso es que el dibujo y la ilustración era algo que me apasionaba desde crío, pero nunca había podido sacarle rendimiento hasta que no conocí a los amigos de Fanisetas. Gracias, colegas!

CUALES SON TUS HOBBIES PREFERIDOS
En cuanto a hobbies, soy un tipo tranquilo. Dibujar, ver una buena película, leer un buen libro o cómic… todo eso me encanta. ¿Correr? De entrada, si nadie me persigue no veo la necesidad… jajaja

DESDE CUANDO ERES DISEÑADOR Y COMO HA SIDO EL CAMINO HASTA CONSEGUIRLO
Como ya he comentado, todo surge tras una pequeña catástrofe a nivel personal hace algo más de un año que me lleva a replantearme muchas cosas y a buscar un medio de obtener ingresos extra lo antes posible. Gracias a un gran amigo y diseñador, Daniel Castelló, conocí el mundo del diseño camisetero y poco a poco, a base de trabajar mucho, hacer muchos diseños horribles y dar mucho la murga a todo aquel que estuviera dispuesto a escucharme, he podido hacerme un huequecito. ¡Ahora a ver quién es el guapo que me saca de aquí!

QUE HERRAMIENTAS UTILIZAS PARA DISEÑAR?
Pese a ser un defensor a ultranza de los medios artesanales, debo admitir que la escasez de tiempo libre para dedicarle al abocetado y demás hace que, cada vez más, haga uso de las herramientas digitales para practicamente todo. Si dispongo de algo más de tiempo, me gusta hacer el boceto a mano, lo más perfeccionado posible. Una vez, hecho esto lo escaneo y entonces utilizo el programa (o programas) que considere más apropiado.
Pero sin lugar a dudas, el Photoshop es el rey de mi corazón para estas cosas.

CUALES SON TUS INFLUENCIAS CUANDO DISEÑAS
Sería imposible hacer mención a todos los artistas y estilos que pueden influenciar mi forma de diseñar, y es que desde que era un crío he mamado de mil fuentes distintas en esto del dibujo. Dicho esto, sería ingenuo no admitir que, de entre todas mis influencias, quizás sea el comic USA lo que más hondo me ha calado. Mi afición al cómic ha sido lo que siempre me ha impulsado a seguir dibujando (incluso edité un cómic hace unos años) y considero justo y merecido darle al César lo que es del César: soy comiquero!

QUÉ RETOS TE PROPONES CUANDO AFRONTAS UN NUEVO DISEÑO
Cuando tengo delante un diseño en ciernes, mi principal intención es crear una imagen que , de un modo u otro, impacte en quien la vea, de modo que desee causar el mismo impacto en la gente que le vea a él (o ella) al llevarla en una camiseta.

EL HUMOR EN LOS DISEÑOS.
El humor es algo que funciona muy bien en este tipo de ilustraciones, si bien debo reconocer que no es mi punto fuerte (si es que tengo alguno)
Si considero que tengo una idea graciosa, la saco para adelante. Pero por lo general no busco la broma en un primer momento, prefiero trabajar más la parte artística de la ilustración.

QUE TE PARECE LA RELACIÓN CON RESPECTO A TUS COMPAÑEROS DE PROFESIÓN
Creo que no he encontrado jamás un colectivo tan magnífico como el de este mundillo. A pesar de que todos somos en el fondo competidores, no he recibido de mis compañeros más que apoyo y buenos consejos. Se trata realmente de un placer y un honor trabajar codo con codo junto a estos artistazos.

DEDICACIÓN EXCLUSIVA
Como ya os he comentado antes, mi profesión “principal” es la de profesor. A pesar de lo que dicen, se trata de una profesión dura y que requiere de muchísimo trabajo y paciencia. ¡Aún así me encanta!

QUE ES LO MEJOR DE DISEÑAR CAMISETAS
Uffff, muchas cosas! Al principio, cuando lo único que tienes es una idea y un montón de garabatos siempre me ataca una frustración extrema al ver que no soy capaz de expresar lo que quiero con mi diseño. Pero luego, poco a poco, la cosa va tomando forma como por arte de magia y cuando finalmente consigues el resultado que esperaba, ¡la frustración se convierte en pura euforia!

UN CONSEJO PARA LOS QUE EMPIEZAN
Sobretodo que tengan paciencia, trabajen sin descanso, que aprendan… y que respeten el trabajo de los demás diseñadores. Con estos sencillos pasos, seguro que tendrán un futuro en el mundo del diseño de camisetas.

QUE TE PARECE LA COMUNIDAD DE FANISETAS
¿Qué puedo decir? Es un placer y un honor el poder formar parte de ella. Da gusto que existan comunidades como esta.

AHORA UN TEST RÁPIDO PARA CONCLUIR
Una película – ¿una sólo? Si hablásemos de 10 o 12… pero ¿una? ¡imposible!
Un actor o actriz – Jack Nicholson
Una serie – Twin Peaks
Un disco – Practicamente cualquiera de Queen
Un o una cantante – Freddie Mercury
Un videojuego – Super Mario World
Personaje de ficción favorito – Spiderman
Un lugar donde perderse – Londres
Comida favorita – Todo (menos el tofu, puaj!)
SI QUIERES AÑADIR ALGO MÁS ES TU MOMENTO
Gracias a Fanisetas y a todos los que seguís haciendo posible mi carrera como diseñador!

Muchas gracias por tu tiempo Rubén! Recordad que tenéis la oportunidad de conseguir una magnífica #Faniseta de Skullpy gracias al concurso que estamos organizando y que acaba mañana Viernes! Date prisa en participar!

Concurso https://www.fanisetas.com/blog/concurso-fanisetas-skullpy-te-regala-una-faniseta-catalogo/

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.