Day of the Tentacle es un videojuego, de tipo aventura gráfica, que cumple 25 años y es una de las más famosas del género. Hoy os recordamos de qué va este increíble juego, cómo se hizo y curiosidades al respecto.

Day Of The Tentacle – La aventura gráfica más mítica

A pesar que el género de la aventura gráfica no está en buenas horas, es un género que nos ha dejado videojuegos míticos y de esos que perdurarán para toda la vida: La saga Monkey Island, Broken Sword, Runaway (videojuego español), The Longest Journey… y las míticas Maniac Mansion y, la que hablamos hoy, Maniac Mansion 2: Day of the Tentacle.

Maniac Mansion 2: Day of the Tentacle, el Día del Tentáculo, fue y es una aventura gráfica publicada en 1993 por la famosa LucasArts (creadora del mítico Monkey Island) y es el octavo juego que utilizó el motor SCUMM. El famoso videojuego fue desarrollado por Dave Grossman y Tim Schafer.

¡El malvado tentáculo púrpura te necesita para dominar el mundo!

El juego, al ser una aventura gráfica clásica, tiene el estilo point-and-click, es decir, señala y clica donde el jugador dirige a los personajes usando el ratón y así interactuando con el mundo y la historia. Las aventuras gráficas se caracterizan de que son como una película que tú manejas y desarrollas. Los jugadores eligen, gracias a los comandos del juego, qué quieren hacer y qué objetos utilizar. Es verdad que todo está atado y cerrado ya que se necesita usar una serie de objetos para seguir la historia… ¡no te quedes atascado! Todas las acciones que hagas tendrán sus consecuencias en el futuro inmediato.

Cuando el juego cumplió 23 años, LucasArts decidió sacar al mercado una versión totalmente remasterizada y mejorada en gráficos el 22 de marzo de 2016. Una delicia para los más nostálgicos, al igual que hizo con la saga Monkey Island. Está disponible, además de PC, para PS4, PS Vita y Mac.

Os dejamos con el argumento oficial:

El día del tentáculo empieza un tiempo después de los eventos transcurridos en Maniac Mansion. De los seis personajes posibles en el primer juego, sólo Bernard Bernoulli, un típico nerd, vuelve a aparecer. Esta vez, Bernard tiene una importante misión para la cual regresará de nuevo a la mansión de la familia Edison, llevando consigo a sus dos amigos Hoagie y Laverne. Allí una de las dos creaciones del Dr. Fred Edison, el Tentáculo Púrpura, ha ingerido un residuo radioactivo de la Mansión con inquietantes consecuencias, ha sufrido una mutación a modo de dos nuevos apéndices que utiliza como brazos y algo mucho peor… su mente se ha visto perturbada y ahora se propone conquistar el Mundo.

Ante ese escenario Bernard y sus amigos planean volver atrás en el tiempo con la intención de impedir que el Tentáculo Púrpura pueda beber esos residuos radioactivos. Para ello pretenden utilizar las Cron-O-Letrinas (o en inglés, «Chron-O-John»s) del Dr. Fred, unas máquinas del tiempo fabricadas sobre letrinas.

Camiseta con una de las míticas escenas del videojuego Day of the Tentacle,

Puedes encontrar diseños de Day Of The Tentacle en el siguiente enlace -> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=tentacle

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

1 comentario

  1. […] LucasArts, antes LucasFilm Games, fue la creadora de videojuegos de aventuras gráficas famosos como la saga de Monkey Island, contando las aventuras del pirata Guybrush ThreepWood, Indiana Jones, uno de los arqueólogo más famoso, Loom, Day of Tentacle… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.