Dentro del laberinto – Una película mágica

Dentro del laberinto es una película inglesa y estadounidense estrenada en el 1986 y dirigida por Jim Henson. Y como era habitual en Henson, la mayoría de sus producciones y de sus películas los personajes son títeres pero en esta película se contó con unas cuantas excepciones de lujo en el reparto.

Los tres personajes principales así lo eran y fueron interpretados por actores y actrices reales. Sarah Williams, la chica protagonista, fue interpretada por Jennifer Connelly, una adolescente de 15 años que tiene que atravesar un laberinto en busca de su hermano pequeño, un bebé, y que ha sido raptado por Jareth, el rey de los duentes. Jareth es interpretado por David Bowie, quien también escribió numerosas canciones. Para el papel del pequeño bebé Toby Williams, se eligió a Toby Froud, hijo del director artístico de la película.

Diseño basado en la película Dentro del Laberinto

Dentro Del Laberinto – Curiosidades:

  1. Una de las curiosidades más fuertes es que la película fue un fracaso en taquilla en el año de su estreno pero tuvo una gran segunda vida gracias a las reposiciones en televisión y en los videoclubs convirtiéndose así en uno de los mejores clásicos de culto de los años 80.
  2. David Bowie, uno de los grandes protagonistas, no fue la primera opción para la película. Una de las opciones fue Michael Jackson.
  3. El ‘paquete’ de Bowie fue algo muy intencionado, según el director de la película. Como es un personaje de la mente de Sarah, ella estaba desarrollando su despertar sexual por eso se hizo así.
  4. Para el papel de Sarah, también se presentaron: Helena Bonham Carter, Jane Krakowski, Sarah Jessica Parker, Maddie Corman, Laura Dern, Lili Taylor, Ally Sheedy, Mia Sara y Marisa Tomei.
  5. David Bowie era un artista completo pero para la escena de las bolas de cristal tuvo que ser enseñado por un famoso malabarista, Michael Moschen.
  6. ¿Sabías que el rostro de Bowie está escondido en la película hasta 7 veces? Algunas eran muy fáciles pero las hay muy difíciles de encontrar también. Un reto curioso dentro del largometraje.

 

Sinopsis – Dentro Del Laberinto:

Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador. (FILMAFFINITY)

Camiseta de el Rey de los Goblins interpretado por David Bowie en la película de Jim Henson

Sinopsis libro:

Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces él le propone un trato:

«Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros».

Sir Dydimus y Ambrosius. Personajes de

En nuestro catálogo podrás encontrar camisetas basadas en Dentro Del Laberinto siguiendo este enlace -> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=labyrinth

Y recuerda, donde no hay salida es detrás de ti.

fanisetas

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos....http://www.blog.fanisetas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.