Disney rescata Lucasarts, la creadora de ‘Monkey Island’ o ‘Grim Fandango’

Disney está arrasando con todo… literalmente porque ya se ha hecho efectiva la polémica compra de Fox.

Pero no sólo con Fox, también con todas sus filiales y colaboradoras. Y una de las adquisiciones más importantes de Disney se encuentra en LucasArts.

Diseño basado en los videojuegos de Maniac Mansion y The Cave. LucasArts.

LucasArts

Disney abrió colaboraciones, en primer lugar, con EA (Electronic Arts) para desarrollar algunos videojuegos de Star Wars pero, al parecer, Disney tiene nuevos planes para poner en marcha su propio estudio utilizando LucasArts.

LucasArts, antes LucasFilm Games, fue la creadora de videojuegos de aventuras gráficas famosos como la saga de Monkey Island, contando las aventuras del pirata Guybrush ThreepWood, Indiana Jones, uno de los arqueólogo más famoso, Loom, Day of Tentacle…

La empresa fue fundada en 1982 como desarrollador oficial de videojuegos de LucasFilm, de George Lucas, y cooperó con Atari para desarrollar videojuegos con su marca. Los primeros juegos fueron betas y pruebas pero con el que tuvo éxito inicial fue Maniac Mansion, un juego muy popular en su época.

Otra gran título que creó el estudio de juegos LucasArts y triunfó mucho fue Grim Fandango, inspirado en el Día de los Muertos de México, narró los viajes y aventuras de Manny Calavera y los intentos que hacía para salvar a Merche Colomar del Reino de los Muertos.

Disfruta de Grog Cola! Ahora con más glicol propílico. El grog para los auténticos piratas!

Una oferta de trabajo, el origen de la noticia

Sí, una reciente oferta de trabajo ha abierto todas las puertas y sonado todas las alarmas porque la propia Disney llama a su nueva división de juegos LucasFilm Games y claro ha disparado todo tipo de especulaciones.

La relación entre EA y Disney no es buena por lo que Disney ha decidido crear videojuegos con su propio estudio. Quizá recuperen sus licencias de Star Wars, Monkey Island o creen videojuegos nuevos.

Luchas de espada que se pueden encontrar por Mêlée Island

Los rumores apuntan a que se harán vídeojuegos para los móviles y consolas y también PC/Mac.

¿Estaremos viviendo un resurgir de Disney por los videojuegos? Mientras seguimos los acontecimientos con gran interés, os dejamos un enlace para que veáis nuestras mejores camisetas basadas en esta mítica compañía -> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=lucasarts

fanisetas

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: