Doctor Sueño llega a los cines para el día de Halloween, y os traemos toda la información que necesitáis saber para no perderte uno de los estrenos del año, y de la famosa secuela de ‘El resplandor‘.

Doctor Sueño es una película de terror estadounidense basada en la novela del año 2013 de Stephen King y el protagonista absoluto es Ewan McGregor que interpreta a Danny Torrance, un hombre con grandes poderes psíquicos que lucha con sus problemas con el alcohol.

Resultado de imagen de Danny Torrance

Doctor Sueño está dirigida por el director Mike Flanagan (La maldición de Hill House) gracias a la reescritura del guión de Akiva Goldsman.

¿Qué es ‘Doctor Sueño’?

Es una novela de Stephen King y secuela directa de su propia novela de terror ‘El resplandor’ del año 1977. El libro se publicó en 2013. Stephen King primero tanteó a sus lectores y después, gracias a una encuesta, salió ganadora la opción de escribir una secuela de ‘El resplandor’ y así sucedió.

Camiseta de la película de Stanley kubrik, El Resplandor. Doctor Sueño.

Doctor Sueño sigue la historia de Danny Torrance, el niño que ya vimos en ‘El resplandor’ y es un chico con poderes psíquicos que son llamados como el primer libro y película ‘el resplandor’. La primera parte fue una película de terror de 1980 dirigida por Stanley Kubrick.

Resultado de imagen de Danny Torrance

La productora Warner Bros. Pictures empezó a realizar la adaptación a cines justo después de la publicación de la novela. El guionista Goldsman se encargó de escribir el guion pero el estudio no consiguió presupuesto hasta el éxito de IT en taquilla, la otra adaptación de un libro de Stephen King.

Flanagan fue contratado para reescribir el guion que realizó Goldsman y también para dirigir la película. El rodaje empezó el pasado septiembre de 2018 y terminó en diciembre de 2018 y ha estado en post-producción hasta ahora. Se grabó en Georgia y Atlanta. 

Historia de ‘Doctor Sueño’

La película está basada en la increíble novela terror de Stephen King publicada en el año 2013 con el mismo nombre. La película sigue a Danny Torrance, que tiene unos poderes psíquicos muy fuertes llamados ‘El resplandor’ y tiene que tratar su alcoholismo como hiciera su padre en su época. 

Danny, además, encuentra una especie de secta que se alimenta de todas las personas que tienen lo mismos poderes que él. 

Doctor Sueño

¿Por qué se llama ‘Doctor Sueño’?

Danny Torrance, como recordáis, es el niño que recorría en triciclo las terroríficas habitaciones del Hotel Overlook y es ahora un adulto con muchos problemas.

Ha aprendido a controlar en parte todas visiones y trabaja en un asilo de ancianos donde los ayuda a morir en paz cuando llega el momento. Por eso le llaman Doctor Sueño.

Si queréis recordar ‘El resplandor‘:

El resplandor es la película angloestadounidense de 1980 de terror psicológico. Fue producida y también dirigida por el director Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers.

El resplandor está basada en la novela del escritor Stephen King, publicada en 1977 pero la película y el libro difieren bastante…

Por ahora las críticas están siendo tremendamente positivas en los pases previos al día del estreno. El hype generado es grande y más tratándose de la secuela de una de las más grandes películas de terror y obra maestra de Kubrick. Esperemos al menos que no manche esa gran reputación que le precede.

Además, en Fanisetas, tenemos una selección de camisetas basadas en El Resplandor que a lo mejor te interesa darle un vistazo 😉 https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=resplandor&search_in_description=1

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.