Dragon Ball es un manga ilustrado y escrito por Akira Toriyama y es el manga, y el anime, una de las obras más famosas de todos los tiempos.

El origen de Dragon Ball

Dragon Ball es originalmente un manga ilustrado y escrito por Akira Yoriyama y se publicó por primera vez alrededor en 1984 hasta 1995.

Su original trama gira entorno a las aventuras de Goku, el protagonista, que es un guerrero saiyajin que debe proteger la Tierra de los seres malvados que quieren exterminar a la humanidad. Poco a poco, el protagonista va conociendo a otros personajes pero la clave de las aventuras serán las Dragon Ball, o bolas dragón, que son unas esferas mágicas que al ser reunidas pueden conceder deseos por medio de un dragón…

Goku y Vegeta en su ultimo estado

Toe Animation produjo la adaptación del famoso manga Dragon Ball y tuvo un éxito sin precedentes a pesar de contener muchísimos episodios. Fue dirigida por Daisuke Nishio y Minoru Okazaki y en un principio transmitió 153 episodios de la infancia de Goku pero después se hicieron más continuaciones contando prácticamente todo el manga y más contenido añadido por Toriyama. El éxito fue tal que se han hecho películas, juguetes, libros, videojuegos… casi todo lo comerciable.

Curiosidades

Y para celebrar su cumpleaños, vamos a dejaros unas cuantas curiosidades del maravilloso mundo de Dragon Ball:

  • Uno de los combates más épicos de la historia del anime también es uno de los más largo de la historia: 3 horas y media, 210 minutos el enfrentamiento entre Goku y Freezer.
  • Los saiyans tienen nombre de… verdura. Sí, como lo que lees. Kakaroto es una zanahoria, Vegeta es un vegetal (nunca lo habríamos adivinado, eh), Raditz es Rábano, Gohan es arroz blanco, Krillin es castaña y Pan es… un pan.
  • El personaje favorito de Toriyama era Piccolo y que le encantaba dibujarlo.
  • Dragon Ball tuvo un éxito increíble en España pero muchas asociaciones de padres se quejaron y provocaron grandes censuras con mucha repercusión en Andalucía, por ejemplo.
  • Dragon Ball no tiene una religión concreta pero mezcla elementos del budismo, del cristianismo y del sintoísmo.
  • El creador supremo de todo, el propio Toriyama, aparece en el manga como el robot ‘Toribot’.

Sinopsis oficial del primer capítulo de la primera temporada:

Son Gokū, un niño huérfano pero fuerte que vive solo en el Monte Paoz, y Bulma, una adolescente de 16 años, se conocen cuando ella lo atropella mientras conduce por el Monte Paoz. Bulma está buscando, las Bolas de Dragón, 7 bolas mágicas que, al juntarse, convocan a Sherón, el Dios Dragón que otorga cualquier deseo. Antes de morir, el abuelo de Gokū le regaló a éste la bola de cuatro estrellas, llamada Sūshinchū. Bulma, que ya tiene dos bolas mágicas, le pide a Gokū que le ayude a buscar el resto de las bolas mágicas, para lo que utilizará un radar, inventado por ella misma.

Dragon Ball Super: Broly

Así se llama la cuarta película de animación protagonizada por Broly pero es la primera considerada oficialmente ya que ha sido supervisada y escrita íntegramente por Toriyama.

La película se llamaba, en un principio, Dragon Ball: Super, y fue anunciada un 17 de diciembre de 2017 durante el Jump Festa, un festival dedicado al manga y al anime pero, más tarde, el 13 de marzo de 2018 se mostró un póster nuevo que mostraba un Goku muy renovado y la gran sorpresa: Ilustrado por el mismo Naohiro Shintai, el director de animación.

Una semana después de eso, fue lanzado por fin el primer tráiler donde incluía los nuevos diseños y un misterioso villano que no sabíamos quién era. Después no se supo nada hasta julio que Toe Animation puso otra imagen promocional revelando que se iba a llamar Dragon Ball Super: Broly, revelando que ese era el personaje desconocido hasta ahora.

Dragon Ball Super, Broly, La peor pesadilla Saiyan

Akira reveló en un comunicado que la historia de origen y su personaje habían sido reescritos pero que la imagen clásica que todo el mundo conocía se iba a mantener. Pero no solo fue él el nuevo personaje, también debutaron en la película Gine (madre de Goku), Kikono, Berryblue, Cheelai y Lemo (miembros del ejército de Freezer) y el Saiyajin Beets.

Akira Toriyama se encargó de la escritura del guion y el diseño de los personajes, Tatsuya Nagamine fue el director, Naohiro Shintani el director de animación, Kazuo Ogura  el director artístico, Rumiko Nagai fue el diseñador de colores, Naotake Oota estuvo a cargo de los efectos especiales y Kai Makino fue el responsable del apartado. Además, el compositor de la banda sonora es Norihito Sumitomo y la canción principal de la película, Blizzard, es interpretada por Daichi Miura.

En España llega el 1 de febrero en cines. 

Sinopsis:

La Tierra disfruta en paz la celebración de el Torneo del Poder. Sin embargo, Goku es consciente de que existen enemigos aún por descubrir en el Universo, por lo que sigue entrenando sin descanso para alcanzar cotas de poder nunca antes conocidas en un superguerrero. Confirmando sus peores temores, un día aparece un supersayano que responde al nombre de «Broly», un poderoso guerrero que debería de haber sido eliminado junto con el planeta Vegeta cuando éste fue destruído hace ya algunas décadas. ¿Cómo ha podido sobrevivir un guerrero de tal poder? La situación no deja de empeorar cuando el mismísimo Frieza vuelve desde el Infierno para verse envuelto en un terrible mix que llevará a los héroes a luchar por salvar el planeta Tierra una vez más. (FILMAFFINITY)

Puedes encontrar más camisetas basadas en Dragon Ball en el siguiente enlace -> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=dragon+ball

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.