El Chavo del 8 es una mítica serie de televisión de México, de Televisión Independiente de México y también de Televisa, fue emitida en junio de 1971.

El Chavo Del 8

El programa, El Chavo del 8, trata sobre todas las vivencias que viven y experimentan un grupo de personas que viven en un vecindario mexicano donde el protagonista, El Chavo, hace muchas travesuras con sus amigos causando así muchos malentendidos y discusiones muy cómicas.

El chavo dle ocho

Cómo surgió la serie

Gómez Bolaños escribió un guión gracias que surgió por un sketch donde un niño, pobre, de 8 años discute con un vendedor de globos en un parque. A partir de aquí, se desarrolló un gran elenco de personajes donde cada uno tenía una personalidad diferente. El creador quiso hacer una serie para el público adulto y no infantil, a pesar de que son adultos interpretando a niños de diferentes edades.

El elenco de personajes estuvo organizado e integrado por Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar, que interpretaron al Chavo, Don Ramón, Quico, la Chilindrina, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Clotilde y el señor Barriga, respectivamente. La dirigió y produjo Enrique Segoviano y Carmen Ochoa.

Camiseta de El chavo del 8, Fué sin querer queriendo. Ideal para pedir perdón.

El éxito y el declive

El Chavo del 8 fue tan exitoso que fue transmitido, en 1973, en muchos países de Hispanoamérica y tenía unos indices de audiencia muy altos, muy inusuales en la época. En 1975, se midió la audiencia en más de 350 millones de espectadores cada semana. La popularidad fue tan alta que se hizo un gran gira internacional que abarcó los países donde se retransmitía y hacían shows donde actuaban y bailaban para un público.

Pero, en 1978, Villagrán dejó el Chavo del 8 por los conflictos generados con el creador, Gómez Bolaños, por la autoría del personaje de Quico. Al año siguiente, Valdés abandonó el programa por motivos personales… y, poco a poco, el programa fue perdiendo fuelle hasta que la última emisión del programa ocurrió el 1 de enero de 1980 pero el impacto y la popularidad quedó ahí para siempre.

Don Ramón - Chavo Del Ocho

Sinopsis:

«El Chavo del Ocho» es una popular y longeva teleserie mexicana que narra las historias de un niño mexicano de 8 años (El Chavo, interpretado por un adulto) que vive en una vecindad de la Ciudad de México D.F., y con frecuencia se lo encuentra dentro de un barril situado en el patio de la vecindad. El programa explora, de manera cómica, los problemas que muchos niños de la calle experimentan a diario como el hambre, la tristeza y el no tener a alguien que cuide de ellos. El argumento pasa por una serie de enredos y confusiones en que participan los personajes que creó el escritor Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. (FILMAFFINITY)

Más camisetas basadas en El Chavo Del 8 en el siguiente enlace -> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=chavo

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.