El club de la lucha es una película estadounidense de género satírico que se estrenó en 1999 basada en la novela de Chuck Palahniuk.

El club de la lucha

El club de la lucha, la película, fue dirigida por David Fincher (El curioso caso de Benjamin Button y La red social) que la protagonizó Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter.

El narrador, el protagonista, es un empleado de una empresa de automóviles que sufre insomnio. Su médico habitual no quiere recetarle nada por lo que le dice que vaya a una terapia grupal y vea cómo es el sufrimiento.

Hace caso y va a un grupo de apoyo de víctimas de cáncer testicular… todo muy paródico pero finalmente, encuentra una liberación emocional. Edward Norton, el narrador, se convierte en adicto a la terapia grupal y a pasarse por víctima pero detecta a alguien que es como él…

El club de la lucha fue desarrollada gracias a la novela de Chuck Palahniuk y escogida gracias a Laura Ziskin, una productora de la 20th Century Fox y, gracias a Jim Uhls, se escribió un guión para la adaptación cinematográfica. David Fincher fue elegido el director gracias al gran entusiasmo que tenía con el proyecto. Finalmente, él desarrolló también el guión con Uhls.

Camiseta con una frase de Tyler Durden (Brad Pitt) en

Primeras reacciones en su estreno

La película fue muy controvertida por la violencia y el conflicto que se veía. David Fincher intentó que la película fuese metáfora del conflicto entre los jóvenes y los valores de la publicidad. El director, además, intentó imitar los matices homoeróticos de la novela.

A los ejecutivos del estudio no les llegó a gustar la película del todo e hicieron una campaña de marketing dedicada simplemente a que no hubiese perdidas.

No cumplió finalmente las expectativas de la taquilla pero no incurrió en perdidas recibiendo además reacciones muy diferentes por parte de la crítica. O muy buena o muy mala. Se convirtió, en aquel entonces, una de las películas más discutidas y controvertidas que ocurrió en ese año.

Pero, finalmente, el tiempo y la recepción de la gente fue muy positiva. Su éxito llegó gracias al lanzamiento en DVD y se convirtió en una película de culto y es considerada una de las mejores películas de la década de los 90.

Sinopsis Oficial:

Un joven hastiado de su gris y monótona vida lucha contra el insomnio. En un viaje en avión conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustaciones y su ira, que tendrá un éxito arrollador. (FILMAFFINITY)

Me has conocido en un momento extraño de mi vida. El Club De La Lucha.

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.