Cómo nació

El cuento de la princesa Kaguya o かぐや姫の物語 Kaguya-hime no Monogatari es una película de animación de origen japonés producida por el famoso Studio Ghibli y estrenada en Japón en el año 2013.

La película está basada en el cuento popular japonés El cuento del cortador de bambú, conocido también como El cuento de la princesa Kaguya.

El cuento de la princesa Kaguya fue la quinta película escrita y dirigida por Isao Takahata que también hizo La tumba de las luciérnagas, Recuerdos del ayer, Pompoko y Mis vecinos los Yamada dentro de Studio Ghibli y la octava de su famosa filmografía y también se trata de la película número 21 de este famoso estudio cinematográfico. 

el cuento de la princesa kaguya

Ya en 2008, Studio Ghibli dijo que Isao Takahata estaba produciendo un largometraje. A finales del 2012, finalmente se confirmó el lanzamiento de la película. Posteriormente, Takahata comentó en el Festival Internacional de Cine de Locarno que estaría interesado en adaptar cinematográficamente el cuento popular japonés El cortador de bambú.

Sinopsis e historia

Finalmente, El cuento de la princesa Kaguya, junto con otra producción del estudio, El viento se levanta de Hayao Miyazaki, fue anunciada oficialmente por uno de los productores de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, y Tōhō el 13 de diciembre de 2012.

La historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentran a una niña diminuta dentro de una planta de bambú y deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador. Sin embargo, su inicial júbilo se ve reducido a tristeza, pues asegura que vendrán por ella las personas de la luna, lugar del que es originaria.

El cartel promocional anuncia «El crimen de una princesa y su castigo» y parte de la premisa de una hermosa mujer que nació de un bambú cuyo cortador acoge en su hogar donde será criada, junto con la esposa del cortador, como una hija.

¿Qué os parece esta joya de Studio Ghibli?

Camisetas – >>> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=studio+ghibli

Dale un vistazo a nuestra categoría de Camisetas Verano en Fanisetas y, además, disfruta de nuestro cupón descuento veraniego SUMMER19, con un 19% de descuento en tu pedido 😉 https://www.fanisetas.com/camisetas-verano-c-152_426.html

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.