¡Feliz día del Orgullo Friki! 

Hoy se conmemora el día que promueve la cultura geek o friki, en español. Se celebra en todo el mundo y es donde los amantes de la ciencia ficción, la fantasía, los videojuegos, los cómics y el manga se manifiestan y reivindican su orgullo por esta cultura. Cada año son más los orgullosos de este día y todo es gracias a las numerosas películas, series y libros de Star Wars, El Señor de los Anillos, Harry Potter, Juego de Tronos, X-Men, Bola de Dragón…

Pero… ¿por qué se celebra el día 25 de mayo? Muy sencillo. La fecha no está elegida al azar: El 25 de mayo de 1977 se estrenó en los cines ‘Una nueva esperanza’, la primera entrega de la saga Star Wars. Ese día, por tanto, fue el escogido por razones obvias por todo los frikis españoles para demostrar con furor la devoción por películas, libros, videojuegos y mangas.

El origen del día del Orgullo Friki

Este día está atribuido su creación al bloguero español Germán Martínez, muy conocido en Internet como el Señor Buebo, y en la web oficial lo explican que el objetivo era tener un descuento en las tiendas especializadas y la fiesta se organizó a través de Internet. Finalmente, esta concentración fue muy grande y ocurrió en Madrid donde 300 frikis leyeron un manifiesto con derechos básicos y responsabilidades de los frikis.

El manifiesto, con un poco de cachondeo, incluían el derecho de ser friki, primero de todo, no tener pareja, ser virgen, tener pocos amigos y dominar el mundo. 

Pero, además del día del Orgullo Friki, es también dos festividades muy similares para los fanáticos: El Día de la Toalla y el Magnífico 25 de mayo para los seguidores de DiscWorld (Mundodisco) de Terry Pratchett. Como curiosidad, aunque el Día del Orgullo Friki es gracias a Star Wars, en gran medida, no se celebra el 4 de mayo porque esta fecha son más bien políticas.

El Día de la Toalla

¿Qué es el día de la Toalla? Pues es algo que solos los frikis más ‘inteligentes’ entenderán y que se trata de un tributo a los fans de Douglas Adams, autor de ‘La guía de la autoestopista galáctico’.

‘La guía de la autoestopista galáctico’: Es una serie de libros que combinaba a partes iguales humor y ciencia ficción y el homenaje es salir a la calle con una toalla en el hombre como hacia el autoestopista galáctico.

El magnífico 25 de mayo (MundoDisco)

“El tiempo es una droga. En cantidades excesivas, mata”, solía decir Terry Pratchett. Y es que este famoso escritor, fallecido desgraciadamente en 2015, creó la fantástica saga de humor y fantasía MundoDisco. Todo transcurre en un mundo sujetado por cuatro elefantes que a la vez se sujeta en un caparazón de tortuga.

Esperemos que, seáis como seáis, disfrutéis de vuestro (nuestro) día.

Y ya, para rematar este majestuoso día, os dejamos un cupón descuento «TOALLA» con un 20% de descuento en tus pedidos de Fanisetas válido solo hoy y, en el siguiente enlace, una selección friki de camisetas -> Camisetas frikis por que tú lo vales

¡Feliz Día del Orgullo Friki!

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. ¡Habrá que aprovechar el descuento como buen friki! Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.