Hace ya 18 años desde El Grinch (Dr. Seuss: ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! y hoy os vamos a recordar los orígenes de este famoso duende y sus obras en este post:

El Grinch de Jim Carrey

Esta película, la que aparece en el tráiler, se estrenó en Estados Unidos en el año 2000 y fue producida por Universal. Se basó en el cuento que escribió Dr. Seuss en 1957 pero se añadió mucha más trama para conseguir que la película fuese más larga como, por ejemplo, el origen del personaje. Se pusieron las mismas rimas del libro pero también se añadieron otras.

La película fue dirigida por el famoso Ron Howard, que también produjo, y protagonizada por Jim Carrey. Recibió críticas de todos los estilos pero fue la película más vista de los Estados Unidos por más de cuatro semanas. Iba a ser producida, como curiosidad, por DreamWorks pero se retiró. Es, hasta hoy, la segunda película navideña más taquillera de todos los tiempos.

El Grinch slapping Santa

¿Quién es el Grinch?

¿De dónde sale este duende? Pues el famoso Grinch es un duende sí pero es un, obviamente, personaje de ficción creado por el Dr.Seuss, conocido autor de libros infantiles y que publicó más de 60 obras dirigidas a los más pequeños. El duende, El Grinch, apareció por primera vez en un especial dirigido por Chuck Jones basado en ¡Cómo El Grinch robó la Navidad!, el primer libro donde aparece el famoso duende.

Debido al éxito, en 1977 Dr.Seuss creó más historias sobre El Grinch e hizo un especial para Halloween para la cadena CBS. El éxito llegó más aún con la llegada de un premio Emmy y, además, en 1982 Marvel produjo un corto sobre el duende que generó otros dos premios Emmy. Un auténtico bombazo.

En la actualidad, El Grinch es considerado todo un símbolo de la Navidad. Siendo el duende una parodia del mercantilismo exagerado de las compras en las fiestas navideñas. Crítica la preocupación sólo por sí mismo y alejado del amor.

Sinopsis película del 2000:

El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus. (FILMAFFINITY)

Jersey feo navideño con Demogorgon version Grinch.

Puedes encontrar más camisetas en el siguiente enlace -> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=grinch

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.