El Mago de Oz cumple 80 años y en Fanisetas tenemos que celebrarlo como se merece. Os contaremos todo sobre el clásico protagonizado por Judy Garland, repasando su historia y también la secuela (precuela) de Sam Raimi, contando la llegada del mago a la Ciudad Esmeralda.

El Mago de Oz – 1939

El mago de Oz, The Wizard of Oz, es uno los musicales y una de las películas de corte fantástico y de origen estadounidense más famosa de la historia del cine.

El mago de Oz fue estrenada en el año 1939 y fue producida por Metro-Goldwyn-Mayer pero, en la actualidad, es Time Warner quien tiene los derechos de la película protagonizada por Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton.

Ahora mismo es considerada una película de culto, a pesar de que un principio era una fábula infantil.

Curiosamente, a pesar de esto y de las críticas positivas, la película fue un fracaso absoluto en taquilla en su estreno inicial. Fue una producción muy cara y no recuperó la inversión hasta el reestreno de 1949.

A pesar de su fracaso en taquilla, fue nominada a 6 premios Óscar en la doceava entrega y ganó en dos categorías, mejor canción original y mejor banda sonora.

El hombre de hojalata en busca de tu corazón :) El Mago De Oz

Historia de El mago de Oz

La película está basada en ‘El maravilloso mago de Oz‘ de L. Frank Baum y cuenta la historia de Dorothy Gale, encarnada por Judy Garland, que vive en una granja en Kansas con su tía Emm, interpretada por Clara Blandick, su tío Henry y también con tres peones: Hunk, Zeke y Hickory.

Totó

Toda la historia se complica cuando la difícil vecina Miss Gulch, interpretada por Margaret Hamilton, es accidentalmente mordida por el perro y la mascota de Dorothy, Totó. La vecina, muy enfadada, se lleva al perro por orden del sheriff y eso que tía Emm y tío Henry protestan pero nada. Finalmente, Totó consigue escapar pero Dorothy, con el miedo de que Miss Gulch pueda volver, decide huir de ahí en busca de una vida mejor en algún lugar sobre el arco iris.

Tía Emm

En el viaje, Dorothy consigue encontrar a un adivino llamado ‘Profesor Marvel’, encarnado por Frank Morgan, y quiere que la niña vuelva al hogar y se inventa que la tía Emm está muy enferma. Por ello, Dorothy corre de vuelta a la granja pero aparece un tornado. Dorothy busca a su tía desesperada pero, por culpa de los fuertes vientos, golpea a Dorothy con un marco de ventana y la deja inconsciente.

La tierra de Oz

Dorothy, muy confundida cuando despierta, descubre que la casa de sus tíos ha sido atrapada por el tornado y ve por la ventana que Miss Gulch, la horripilante vecina, va volando sobre su bicicleta y se transforma en una bruja que vuela con su escoba. Un poco después, el tornado hace caer la casa con Dorothy y Totó sobre la mágica tierra de Oz.

Glinda se le aparece a Dorothy y se presenta como el hada buena del Norte y le informa que están en Munchkinland, Pequeñilandia en España, y le cuenta que ha conseguido matar a la Bruja Mala del Este porque ha caído la casa encima de ella. La bruja mala calzaba unos zapatos de rubí.

El espantapájaros. El Mago De Oz.

Glinda

Allí, animados por Glinda, la bruja buena, los munchkins salen fuera de donde estaban escondidos celebran la caída de la bruja mala pero vuelve a aparecer para reclamar los zapatos de rubí. Glinda, con su magia, pone los zapatos en Dorothy y le recuerda a la bruja mala que sus poderes en Munchkinland no funcionan.

La bruja mala jura venganza contra Dorothy y Glinda le cuenta que la mejor manera para volver a Kansas es pidiéndole ayuda al Mago de Oz, que vive en la Ciudad Esmeralda. Dorothy debe atravesar el camino de baldosas amarillas.

Nuevos amigos

En el camino que hace Dorothy, hace nuevos amigos como El Espantapájaros, que solo quiere un cerebro, El Hombre de Hojalata, que quiere un corazón, y el León Cobarde, que busca coraje. Los tres se unen para acompañar a Dorothy y ayudarla en su camino para encontrar al Mago de Oz y así también conseguir lo que tanto ansían.

En el camino, Dorothy y sus nuevos amigos se tienen que enfrentar a los intentos de la bruja mala de detenerlos. La bruja, por suerte para Dorothy, falla en todos ellos.

Ciudad Esmeralda y una nueva misión

Finalmente, y después de todo el camino de baldosas amarillas, llegan a Ciudad Esmeralda pero parar entrar al palacio ha tenido que la bruja volar con su escoba humeante. El Mago ofrece a ayudarlos pero deben apoderarse de la escoba voladora de la Bruja Mala del Oeste para ello.

De camino al castillo de la bruja, son atacados por unos monos voladores que se llevan Dorothy y a Totó e intenta quitarle los zapatos de rubí. Dorothy, obviamente, se niega pero unas chispas de los zapatos detienen a la bruja y ésta piensa cómo matarla.

Los principales personajes de la historia, El León Cobarde, el Espantapájaros y el Hombre de Hojalata, consiguen entrar disfrazados al castillo y liberan a Dorothy. La bruja quema su escoba y Dorothy coge una cubeta de agua para apagarlo y sin querer moja a la bruja y ésta se derrite.

La Bruja Del Norte. El Mago De Oz.

La aclamación de Dorothy y el Mago

Toda una sorpresa es para el grupo y para Dorothy que los soldados llegan aclamarla con mucho agradecimiento por haberles liberado de la malvada bruja y le entregan la escoba.

Dorothy le entrega la escoba al mago y se inventa excusas para retrasas los deseos de los compañeros de nuestra protagonista. Totó, que es un perro muy listo, tira del cordón de una cortina y revela la identidad del misterioso Mago. Resulta ser un ilusionista que parece mago pero es un hombre normal y corriente de la vida mundana.

Todos se sienten bastante estafados pero el mago resuelve el problema y los deseos gracias a la lógica y al sentido común.

Al Espantapájaros le otorga un diploma con el título de «Doctor del Pensamiento», al Hombre de Hojalata le entrega un reloj con forma de corazón que simula los sonidos que realiza un corazón latiendo, y al león le entrega una medalla de valor que lo distingue como miembro de «La Legión del Coraje».

Después, el ilusionista promete llevar a Dorothy a casa con el globo con el que llegó y sus amigos, el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León se quedan a cargo de Ciudad Esmeralda.

Pero ocurre otro problema… Totó salta de la canasta del globo para seguir a un gato que ve. Dorothy salta también para poder ir tras su mascota y el ilusionista, o el Mago, no puede evitar el control del globo y tiene que irse sin ella.

Dorothy muy triste se empieza a resignar y a deprimir pensando que ya no volverá a ver a su familia pero aparece Glinda para salvarla y dice que puede utilizar las zapatillas de color rubí para regresar a su casa con Totó.

Glinda le da una explicación que no se lo pudo contar en un principio porque la niña necesitaba aprender que «Si no puedes encontrar el deseo de tu corazón en tu propio patio, entonces nunca lo perdiste realmente».

El Mago De Oz

La despedida

Dorothy, después de la gran aventura, se despide de sus nuevos amigos y, siguiendo las instrucciones de Glinda, golpea los talones y tiene que decir ‘Se está mejor en casa que en ningún sitio‘ y consigue despertarse en su habitación. Toda su familia y amigos están bien pero no la creen y todos piensan que ha sido un sueño pero… no lo ha sido.

Dale un vistazo a nuestra categoría de Camisetas Verano y el Mago de Oz en Fanisetas y, además, disfruta de nuestro cupón descuento veraniego SUMMER19, con un 19% de descuento en tu pedido 😉

https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=wizard+oz&search_in_description=1

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.