El origen del Día de la Madre

Llega el Día de la Madre. El día de las mujeres que dan a la luz a hijos e hijas y que son tan importantes que no merecen un día, merecen dos.

Este día, esta festividad, se celebra en honor a todas las madres del mundo y tiene diferentes fechas del año según el país. Su origen está en el ‘Día de la Amistad de la Madre’ organizadas en 1865 por Anna Jarvis donde un grupo de madres se reunían para hablar e intercambiar opiniones sobre la actualidad y la sociedad.

Los romanos, que lo ‘inventaban’ casi todo, llamaron a esa celebración Hilaria porque la adquirieron de los griegos obviamente. Este día se celebraba el día 15 de marzo en el templo de Cibeles y se hacían ofrendas durante tres días seguidos.

Porque los heavys también tienen su corazoncito y para ellos el amor hacia su madre se lo tatuan para toda la vida.

Los católicos, como no, transformaron todas estas celebraciones para honrar y celebrar a la Virgen de María, la madre de Jesucristo. El 8 de diciembre se celebra la fiesta de Inmaculada Concepción y esa fue la fecha que los católicos utilizaron para la celebración del Día de la Madre.

En Inglaterra en el siglo XVII estaba el Domingo de las Madres. Los niños iban a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus madres.

En 1870, la poetisa y activista Julia Ward Howe escribió la Proclamación del Día de la Madre, un llamado a la paz y al desarme. Ward Howe empeñó sus esfuerzos en llevar a cabo un congreso de esta naturaleza.

De todos modos, en 1873, mujeres en 18 ciudades estadounidenses hicieron una reunión del Día de la Madre.

El 12 de mayo de 1907 dos años después de la muerte de su madre, Ana Jarvis organizó un Día de la Madre para hacerlo. A partir de entonces encabezó una activa campaña que se extendió a todo el territorio de los Estados Unidos.

Parodia del dia de la madre.

El día de la Madre en España

El día de la madre de España se hace el primer domingo de mayo desde 1965 y, aunque no es un día oficial, tiene un fuerte carácter popular y comercial.

En 1925 el poeta valenciano Julio Menéndez García publicó un Himno a la Madre en el que proponía la celebración del Día de la Madre en todos los países de habla hispana.

Los antecedentes se hallan en los años 20. El poeta canario Félix Duarte Pérez lanzó la idea de celebrar un Día de la Madre en el municipio de Breña Baja y este fue el primer municipio de toda España en celebrar el día de la Madre de forma oficial y anual.

Día de la madre. Cupón descuento
fanisetas

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: