El Principito – Sólo con el corazón se puede ver bien

Creo que el Principito no necesita presentación ya que es una obra muy conocida pero sí es merecedora de ella incluso de un espacio aquí.

El Principito, sin duda, es la obra maestra infantil por excelencia. Infantil por catalogarla aunque el Principito debe ser leído por todo el mundo. Seas adulto o niño.

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

En este libro, un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas por el autor.

El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.

Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.

El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto.

El principito
“No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello.”

Es un libro, de principio a fin, bello, profundo, impecable y maravilloso

Solo tenemos buenas palabras. Imposible decir algo malo, no lo tiene.

Es un libro para acabar llorando pero que te enseña mucho, es un libro muy bonito que te hace aprender muchas cosas y serán cosas que te perseguirán para toda tu vida.

Es un libro que hay que leer. Obligatorio por ley debería de ser. Es tan bonito que aunque diga mil palabras bellas no podré llegar a describirlo nunca.

Gracias Antoine de Saint-Exupéry por crear esta obra maestra. Allá dónde estés, te seguimos recordando.

Sólo con el corazón se puede ver bien; Lo esencial es invisible a los ojos.

En Fanisetas tienes muchos diseños basados e inspirados en El Principito. Descúbrelos en este enlace -> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=principito

fanisetas

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos....http://www.blog.fanisetas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.