En Fanisetas, os hemos preparado una lista de Emuladores On-Line funcionales para que podáis descubrir o re-descubrir los videojuegos de nuestra infancia, simplemente utilizando nuestro navegador como consola de juegos.

Seguro que muchos de vosotros en casa estáis buscando infinidad de tareas para realizar durante la cuarentena y mantener nuestras mentes y cuerpos activos, limpiar, ordenar, cocinar, leer…pero ahora tocan los videojuegos 😉

Emulator Online

Desde http://emulator.online/ podréis jugar a una gran cantidad de sistemas y videojuegos de Super Nintendo, Mega Drive, NES, Master System y Game Boy.

Encontraréis clásicos como los Sonic, Streets Of Rage, Mega Man, Earthworm Jim, El Rey León, Aladdin, Ghosts N’ Ghoblins, Altered Beast…un montón de clasicazos para echar unas cuantas horas pegadas al monitor.

Para que los juegos funcionen, sólo tenéis que tener activado el Adobe Flash en vuestro navegador.

Aladdin de Super Nintendo.

Onlinemania – El decano de los Emuladores Online

Onlinemania es un decano de las páginas de emuladores online. Aquí tenéis todos los sistemas listados con una gran selección de juegos por sistema.

Tenéis juegos de sistemas clásicos como el Atari 2600 hasta Sega 32x o PlayStation. Aunque, eso si, muchos juegos que hemos intentado probar de Saturn o Play no funcionan, pero hay una gran variedad de juegos que van a la perfección.

Necesitaréis instalar Java para poder ejecutar los juegos. Aconsejamos para esta página el uso del navegador Mozilla Firefox.

Videojuegos Retro y Emuladores Online

Emupartidas – Emulador Online Multijugador

Este portal es de lo más curioso que hemos encontrado de emuladores online y que no conocíamos. En EMUpartidas podréis jugar a vuestros juegos favoritos retro de Arcade y Consolas junto con más gente online.

Vamos, cómo cuando íbamos a las reacreativas los amigos a jugar al Street Fighter 2, o al pedazo de juego Arcade de Las Tortugas Ninja. Sólo tenéis que uniros para entrar al salón y montar partidas junto con el resto de invitados o unirse a una partida ya creada si hay hueco.

Una manera de entretenerse y encima pudiendo invitar a los amigos a reunirse en torno a una buena partida de recreativas. Esta web os la tenéis que apuntar en la agenda.

The Internet Archive

En «The Internet Archive», podréis encontrar también una base de datos tremenda de juegos que va desde la década de los 70 hasta los 90, en su sección Internet Arcade.

Podréis jugar a infinidad de juegos de forma online, desde el mítico arcade PacMan, pasando por el Space Harrier o el Indiana Jones y El Templo Maldito.

Todo muy bien organizado y funcional, como era de esperar en The Internet Archive.

Classic DOS Games – Emulador Online de Abandonware

Para los amantes de los juegos clásicos de PC, en esta página encontraréis vuestro más preciado tesoro, mucho abandonware.

Tenéis 556 títulos online disponibles, como el clásico Alone In The Dark, The Secret Of The Monkey Island, Descent o, como no, el Doom.

Solo requiere tener instalado Java para jugar.

Y creemos que con esto tenéis más que suficiente para echar horas y horas a vuestros videojuegos clásicos favoritos.

Todos los enlaces a estos portales son actualmente funcionales y, menos Onlinemania que encontraréis algún que otro juego que no funciona, el resto tiene una selección también brutal de títulos.

De hecho, nos hemos echado unas partidas mientras escribíamos el artículo para recordar «aquellos maravillosos años». Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros 😉

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.