Camisetas Cine,  Camisetas En Busca Del Arca Perdida,  Camisetas Indiana Jones,  Camisetas Peliculas,  Noticias Fanisetas

En Busca Del Arca Perdida: 40 años del nacimiento de un mito.

En busca del arca perdida cumplió el pasado 19 de de Mayo 40 años, la película definitiva de aventuras surgida de la mente de George Lucas, dirigida por Steven Spielberg, y el papel que encumbró definitivamente a Harrison Ford como nuestro querido Indiana Jones.

Ya se ha hablado hasta la saciedad sobre esta película, no os vamos a descubrir nada nuevo que no sepas ¿O si? Quién sabe. Por lo pronto haremos un resumen de las curiosidades más importantes que rodearon en la creación de esta obra maestra, y el re lanzamiento de un género, la aventura, que estaba de capa caída en ese momento.

 

La mítica secuencia del bastón de Ra en «En Busca Del Arca Perdida»

Lo que si está claro es que las vacaciones en las que coincidieron en Hawaii, tanto Lucas como Spielberg, para descansar tras los sendos éxitos de Star Wars y Encuentros En La Tercera Fase, fueron bien aprovechadas.

Ambos se pusieron a hacer un castillo de arena cuando Spielberg le comentó «Sabes, siempre he querido y me haría ilusión en dirigir una película de James Bond», a lo que Lucas le respondió «Tengo una idea incluso mejor que te podría encajar»: Raiders Of The Lost Ark (En Busca Del Arca Perdida).

Después de las vacaciones se pusieron a trabajar en ello y el resto ya es historia del 7ª arte, como el logo de la Paramount al inicio de la película fundiendose con una de las montañas de Hawaii….

Curiosidades De «En Busca Del Arca Perdida»

El apellido del famoso arqueólogo iba a ser Smith, pero, y gracias a Steven Spielberg pasó a ser Jones, lo cual le agradecemos enormemente puesto que le daba mucho más carisma al personaje.

El oscarizado diseñador de sonido Ben Burtt, recreo el sonido de la apertura de la pesada tapa del Arca de la Alianza con el que se producía al abrir la tapa de la cisterna del baño de su casa.

7000 fue el número de ejemplares de serpientes que se necesitaron para cubrir la totalidad del suelo del «Pozo De Almas». Al principio soltaron 1000 pero vieron que no era suficiente.

Un jovencísimo Michael Bay (16 años por aquel entonces), director de La Roca, Armaggedon, Transformers, participó en el diseño de algunos de los storyboards de «En Busca Del Arca Perdida». El éxito de la cinta le animó a adentrarse en el mundo de la dirección.

Un casting con grandes nombres

Jeff Briges, Jack Nicholson, Nick Nolte, Steve Martin, Bill Murray y Tom Selleck, fueron algunos de los actores que rechazaron interpretar el papel de Indiana Jones. El que más cerca estuvo fue Tom Selleck que realizó varias pruebas y tomas con Karen Allen, pero su representante le convenció de que escogiera la serie Magnum PI ya que no le veía futuro a la película….evidentemente lo fulminó al ver la película.

Danny DeVito era el pincipal candidato para ser el amigo egipcio de Indy, Sallah, pero conflictos con su serie de televisión Taxi, le apartaron del papel en beneficio de John Rhys-Davies.

Harrison Ford es una bestia física, tanto que, en la mítica escena del avión, fue atropellado por el mismo, rompiendose el ligamento cruzado anterior. Pidió un poco de hielo, un buen vendaje y a seguir rodando que aquí no ha pasado nada.

Fue el debut de otro gran interprete, Alfred Molina, el Dr. Octopus del «Spiderman 2» de Sam Raimi, o el cardenal Aringarosa de «El Código DaVinci» entre otras, que interpreta al paje que acompaña al Dr. Jones en el inicio de le película en Perú.

El despiadado Mayor Toht de «En Busca Del Arca Perdida»

Sin la improvisación no se construyen mitos

Una película considerada como mítica, no se construye solo con el esqueleto, también es necesario la participación y las ocurrencias de sus propios intérpretes .De sobra es conocido que la lucha de sables en el Cairo, se salda por la vía rápida con un tiro, ideada por Ford, al intoxicarse con el resto del equipo por comida en mal estado.

Pero, lo que si llamaba la atención era que, al ser los Nazis los malos de turno, no se hiciera mención en ningún momento del guión a los judíos. Lo cual se añadió una última frase al guión, justo cuando se celebra el ritual de apertura del Arca de la Alianza: «I am uncomfortable with this Jewish ritual» (Me siento incómodo con este ritual judío)

Para el que no lo sepa, el mítico sombrero de Indiana Jones procede de la sombrerería Herbert Johnson ‘Swaine Adeney Brigg’ situada en Saville Tow de Londres, concretamente el modelo se llama «Picadilly Poet» y cuesta unas 480 libras, para el que le sobren unos 520€ +- al cambio.

Y, para finalizar el listado de anécdotas, dicen que de un peliculón sale otro, y en esta ocasión no fue para menos, ya que en una de las visitas de la guionista y esposa de Harrison Ford, Melissa Mathison, al set de rodaje, acabó derivando «ET, el Extraterrestre», una idea que le rondaba a Steven Spielberg por la cabeza y que quería que ella escribiera….y así fué.

Una divertida parodia del cartel original de «En Busca Del Arca Perdida» y «Álvin y las ardillas».

Nos leemos en el siguiemte post Faniseteros. Si queréis buscar más camisetas basadas en el famoso arqueólogo os dejamos el siguiente enlace: https://www.fanisetas.com/camisetas/indiana+jones/.

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: