Buenas a tod@s Faniseter@s!

Seguimos publicando entrevistas a nuestros colaboradores de Fanisetas.Com!

Hoy, desde Madrid, os presentamos a Alberto alias Coconutman! Un diseñador con mucho sentido del humor en todo lo que dibuja.

Os dejamos con la entrevista y gracias a todos por leerlas y compartirlas!

logo_coconutman

NOMBRE, ALIAS, Y DE DÓNDE ERES:

Buenas! Soy Alberto, de Madrid. Mi alias es Coconutman. ¿El por qué de este alias? Bueno, en el momento en el que me decidí a intentar esto de las camisetas me encantaba una canción que se llamaba ‘Price Tag’, de Jessie J. Al principio de la canción, nombra a un tal Coconut Man y, como me hacía gracia, decidí usarlo como nombre profesional xD

HÁBLANOS UN POCO DE TI:

Como ya he dicho, soy de Madrid, recientemente graduado en Filología Hispánica. La verdad es que nunca he tenido nada que ver con el mundo de la ilustración hasta que empecé a diseñar camisetas, allá por el 2012, así que mi experiencia en este campo no es muy amplia.

CUÁLES SON TUS HOBBIES PREFERIDOS:

Jugar al fútbol, ir al cine, viajar, leer… Muy típico 😉

DESDE CUÁNDO ERES DISEÑADOR Y CÓMO HA SIDO EL CAMINO HASTA CONSEGUIRLO:

Empecé a finales de 2012, como ya dije más arriba. La verdad es que he aprendido mucho en lo que llevo, pero espero seguir aprendiendo aún más. Esto no ha hecho más que empezar J

CÓMO ACABASTE DISEÑANDO CAMISETAS:

Pues la verdad es que no sabía que existía este mundo hasta que conocí a alguien que sí estaba (y sigue) metido en esto de las camisetas: Wirdou. Fue a través de él como, poco a poco, me enganché de este apasionante mundo. Al principio dudé en intentarlo, pero finalmente lo hice y fue una gran decisión.

QUÉ HERRAMIENTAS UTILIZAS PARA DISEÑAR:

Normalmente, primero hago un boceto a papel y lápiz. Después lo escaneo y lo entinto y coloreo exclusivamente con Photoshop.

Aquí enseño el proceso de una de las primeras ideas que tuve, hace ya más de dos años, y que la acabé el pasado abril. Creo que a veces hay que dejar pasar un tiempo para que quede la idea exactamente a como la tenías en tu cabeza. Probablemente sea el diseño con el que más orgulloso me sienta

El proceso de trabajo de Coconutman
El proceso de trabajo de Coconutman

CUÁLES SON TUS INFLUENCIAS CUANDO DISEÑAS:

Me gustan mucho los diseños no referentes a películas, series, etc. O sea que mis mayores influencias las encuentro en el día a día, de cualquier cosa se puede sacar una idea. También de otros diseñadores, etc.

QUÉ RETOS TE PROPONES CUANDO AFRONTAS UN NUEVO DISEÑO:

Siempre intento que la idea sea lo más sencilla posible, que se pille de un simple vistazo. A veces es bastante difícil, pero ahí está el reto.

EL HUMOR EN LOS DISEÑOS:

Es algo básico en el 90% de mis diseños. La mayoría de ellos son personajes con caras simpáticas haciendo algún juego de palabras o broma. Aunque tengo intención de cambiar de vez en cuando de registro, algo más serio o artístico tampoco viene mal.

QUE TE PARECE LA RELACIÓN CON RESPECTO A TUS COMPAÑEROS DE PROFESIÓN:

Tengo buena relación con los diseñadores españoles. Nos ayudamos con diseños a través de grupos de Facebook. Me gustaría conocerles en persona J

DEDICACIÓN EXCLUSIVA:

Actualmente estoy estudiando un Máster, pero los únicos ingresos que tengo provienen del diseño de camisetas. Así que dedicación exclusiva, no. Aunque, claro, los gastos no son los mismos si vives aún en el nido 😀

QUÉ ES LO MEJOR DE DISEÑAR CAMISETAS:

El hecho de tener libertad para poder crear cualquier idea que tengas y poderla vender por el mundo… es algo que todavía me cuesta creer que lo esté haciendo.

UN CONSEJO PARA LOS QUE EMPIEZAN:

Los consejos que yo mismo me doy: esfuerzo, continuidad, paciencia (que es algo de lo que carezco), ciertas habilidades en cuanto a dibujo (aunque esto se consigue practicando), videotutoriales en Youtube… Y si conoces a alguien que esté dentro del mundo, mejor que mejor porque es el que más consejos te puede dar.

QUÉ TE PARECE LA COMUNIDAD DE FANISETAS:

Ciertamente, no llevo mucho tiempo subiendo diseños a Fanisetas o sea que todavía no puedo tener una opinión clara, aunque en el grupo de Facebook hay muy buen ambiente J

AHORA UN TEST RÁPIDO PARA CONCLUIR:

Una película – Tesis, de Alejandro Amenábar.

Un actor o actriz – Robert de Niro

Una serie – ‘Los Simpson’

Un disco – Cualquiera de Extremo

Un/a cantante – Robe Iniesta

Un videojuego – PES

Personaje de ficción favorito – Pippi Calzaslargas

Un libro – La Historia Interminable

Un lugar donde perderse – Cualquiera de Asturias

Comida favorita – Arroz con tomate

SI QUIERES AÑADIR ALGO MÁS ES TU MOMENTO:

Espero seguir subiendo mis diseños a Fanisetas y que os gusten, por supuesto!!!

Abrazos!!

 


Gracias Coconutman por habernos concedido la entrevista y te deseamos que sigas dándolo todo en el mundo de las #camisetas!

Nos despedimos Faniseter@s ! Os dejamos las redes sociales donde podréis encontrar a Coconutman y su sección en Fanisetas.Com.

Sección Coconutman https://www.fanisetas.com/blog/camisetas-coconutman-c-162_212.html

Redes sociales:

Facebook – https://www.facebook.com/coconutmantees

Twitter – https://twitter.com/CoconutmanTees

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.