1972. Todo empezó ese año… un comando formado por cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido y se juntaron formando: El Equipo A.  Finalmente, se fugaron de la prisión donde estaban recluidos y sobreviven como soldados de fortuna viviendo numerosas aventuras en las cinco temporadas de la serie.

El equipo A o The A-Team fue una serie de televisión estadounidense protagonizada por George Peppard, Dwight Schultz, Dirk Benedict y Mr. T emitida por la cadena NBC desde el 23 de enero de 1983 al 8 de marzo de 1987.

El equipo más famoso de la televisión transcurría en territorio americano y reforzaba en su momento la idea de que el país no tenía una justicia fuerte por lo que la consecución de esta justicia se hacía gracias a los luchadores independientes. Donde el Estado no llega, llegaba el Equipo A pero siempre era de manera muy amable ya que después de cada explosión o coche explotado no moría ningún enemigo. Era muy light en ese sentido.

Parodia de la serie de los 80 Equipo A

Integrantes del Equipo A

El coronel John ‘Hannibal‘ Smith es el primero del equipo y el cerebro de todas las operaciones. El actor que lo encarna es George Peppard y es un veterano de la guerra de Vietnam. Tiene el apodo del famoso general cartaginés Hannibal ya que era un destacado intelectual de la guerra y siempre estaba listo para actuar ante cualquier circunstancia.

Me encanta que los planes salgan bien

Loco Murdock o Mad Murdock es el capitán H.M Howling y lo interpreta Dwight Schultz. Se hace pasar por enfermo mental pero es todo un experto piloto de aviones de guerra y también de helicópteros que operó en varias misiones en Vietnam. Está internado en un hospital psiquiátrico y cuando tocan misiones, sus compañeros lo ayudan a escaparse.

El teniente Templeton Peck Faceman, encarnado por Dirk Benedict, era el sex symbol de la serie y se encargaba del arte del timo. En España se le conoce como el Fénix.

Y después tenemos al gran sargento Bosco Albert B. A. Baracus o M.A, como se le conocía en España. Tiene fuerza y mal carácter pero tiene miedo a volar por lo que ocasiona muchas veces problemas al resto del Equipo A. Solía conducir su furgoneta GMC y se asusta cuando otro lo hace y lleva grandes colgantes de oro.

Camiseta del anuncio estilo años 50 de la furgoneta de

​Sinopsis de la serie

En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito «que no habían cometido»: No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Durante los años 80, todavía buscados por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna.

Nota:

En 2010, se sacó una película del Equipo A basada en la serie de los 80 del mismo nombre y protagonizada por Liam Neeson, Bradley Cooper, Quinton Jackson y Sharlto Copley.

Y, si quieres, puedes ver nuestras camisetas dedicadas al Equipo A, siguiendo este enlace -> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=equipo+a

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.