En los 80, los niños españoles teníamos la suerte de poder divertirnos con los juegos de bloques que vendía y sigue vendiendo la legendaria compañía Lego y su principal rival en España, Tente.

Nostalgia a raudales respira este post por todos los lados. Así que, la pregunta es sencilla ¿Eras más de Tente o de Lego?

Lego

Lego fue, es y será una de las empresas más conocidas y un universo en continuo crecimiento. Lego, como sabéis, es una empresa de origen danés de juguetes y su producto más conocido son los famosos bloques de construcción pero también tiene y cuenta con series propias como Ninjago o Bionicle.

Lego

Lego System A/S, o simplemente LEGO, tiene además una línea de productos preescolares, Lego Duplo, y una línea de juguetes de robótica, llamada Lego Mindstorms, entre otras cosas. Su marca también posee una cadena de parques temáticos llamada Legoland.

Lego fue fundada en el año 1932 por Ole Kirk Christiansen. Ole era un carpintero natural de Billund y Lego ha estado controlada por su familia. En un principio, se comenzó a fabricar artículos de madera pero desde 1949 se especializó en juguetes de construcción fabricados con plástico.

En la actualidad, la empresa mantiene su sede social donde tuvo su origen en Billund y tiene más de 7.800 empleados allí y está presente en más de 130 países.

Tente

Tente, por su parte, fue una línea de juguetes de construcción española que se hizo conocida por fabricar bloques de plástico muy similares a LEGO. Se creó en el año 1972 por la empresa EXIN y la sede se encontraba en Barcelona pero dejó de fabricarse hace relativamente poco en 2007.

Tente

Una de las grandes diferencias con LEGO es que las piezas de la marca TENTE tenían un agujero u orificio central que permitía así conectar las piezas de una forma única. 

LEGO llegó a demandar a EXIN, la marca de TENTE pero la demanda no llegó a nada. Curiosidad es que la demanda se presentó en Israel pero el tribunal le dio la razon a EXIN.

TENTE, la marca de EXIN, fue comercializada por Hasbro en Japón y Estados Unidos aunque los modelos fueron bastante diferentes a los españoles porque fueron autorizados la creación de nuevos modelos adaptados a los gustos de dichos países.

Finalmente, EXIN desapareció pero la patente de TENTE fue adquirida por la empresa Borrás que la llegó a vender hasta el año 2007, cuando dejó de fabricarse. Ahora solo sobrevive LEGO pero… ¿Eras de TENTE o de LEGO?

Camisetas ->>> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=tente

https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=lego

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

1 comentario

  1. ¡Tente a muerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.