El centro del universo, es sin duda un lugar maravilloso excavado en la roca, llamado Fraggle Rock.

Con esta frase, y con la inconfundible voz de Carlos Revilla en su traducción española (La voz de Homer Simpson), da comienzo otra de las series de la infancia ochentera. Los Fraggle Rock.

Otra maravilla del gran Jim Henson

Ideada por el mítico Jim Henson, creador entre otras de Barrio Sésamo, Los Teleñecos o El Cristal Oscuro, fue otra de las series representativas de la generación de los ochenta.

Los Fraggles, eran unos seres diminutos que vivían en un complejo subterráneo, lleno de pasadizos, agujeros y donde pasaban cosas de lo más variopintas.

Este mundo subterráneo tenía dos salidas, una a través de la pared del taller de un viejo inventor llamado Doc, usada para recoger la correspondencia que el tío de Gobo (Matt el Viajero) enviaba cada semana, para contar sus peripecias en el mundo exterior. Gobo tenía sus más y sus menos para recoger las cartas por la presencia de Sprocket, el perro de Doc.

La otra salida, llevaba a los dominicos de la familia de los Goris, humanoides gigantes, peludos y simples. Los padres de la familia eran el Emperador y la Emperatriz del Universo y, su hijo Junior, príncipe y heredero.

Esta salida, solo era usada por los Fraggel para dos propósitos, robar comida a los granjeros Goris, y la otra para visitar y pedir consejo a Justina, la montaña de basura que hablaba y que tenía a dos ratas como ayudantes, Filo y Mena.

Los protagonistas de Fraggel Rock

La serie se centraba en la vida de cinco Fraggles: Gobo, Musi, Rossi, Dudo y Bombo. Gobo era el líder, y siempre andaba metido en líos por su manía de la exploración.

Parodia la portada de "Attack on Titan",con los Fraggle Rock.
Parodia la portada de «Attack on Titan»,con los Fraggle Rock. 

Dudo era el nervioso, siempre indeciso y lleva los ojos abiertos como platos. Rossi, la hiperactiva con coletas, siempre de un lado para otro y la moderna del grupo.

Musi era la bohemia del grupo. Vestía una túnica larga y vivía en su mundo. Para resolver situaciones era la tranquilidad y la paciencia personificada. Bombo, era el más depresivo y su afición lavar calcetines.

Los protagonistas de Fraggel Rock.
Gobo, Musi, Rossi, Dudo y Bombo. Los protagonistas de Fraggel Rock.

Mención especial a «Los Curris» o Doozers

Dentro de esta roca maravillosa, vivían una subespecie de criaturas llamadas Curris. Humanoides verdes y los currantes de la serie, justo todo lo contrario que los Fraggles.

Curris a currar. Fraggle Rock.

Su misión, construir estructuras tubulares, a partir de una sustancia moldeable de los rábanos que los Fraggle robaban a los Goris en sus salidas furtivas.

A los Fraggle les encanta los rábanos y a los Curris aprovecharse de sus cualidades para realizar sus construcciones. Simbiosis perfecta entre las dos especies.

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.