Madre mía, se cumplen 30 años de la Game Boy, la primera consola que tuvo el que escribe este artículo, se me caen las lagrimas, no sé si por los recuerdos que me han venido a la mente, o por que me he dado cuenta de lo viejoven que soy xD.

Pues si, amigos, Game Boy. Creo que fue, no solo para mí, la primera consola de muchos lectores. Que inolvidables partidas al Tetris, solo y con los colegas, con su cable «Game Link» para unir dos consolas Game Boy.

Me pareció totalmente mágico el poder unir y compartir la partida con un simple cable. La verdad es que Nintendo siempre ha sabido hacer las cosas bien en el aspecto jugable y, casi siempre, cada consola que presentaba suponía una gran revolución en todos los aspectos.

En el caso que nos ocupa la revolución fue su tamaño (comparado con la Atari Lynx) y, lo más importante, la duración de la batería. Game Gear o Atari Lynx, a pesar de sus mayores capacidades técnicas, no pudieron hacer frente a estos dos sencillos aspectos, lo cual supuso que fueran barridos del mapa por la pequeña consola de nintendo.

Game boy. Esquema de construcción.

También tuvo que ver mucho el precio, era la consola portátil más barata, en comparación con la competencia, lo cual supuso que se vendiera como rosquillas en las navidades de lanzamiento en 1989, además de un catálogo espectacular de juegos, como el Super Mario Land, Zelda Link’s Awakening, Castlevania, Gargoyle’s Quest, Dr. Mario, Megaman….

Desde su lanzamiento en 1989 se vendieron la friolera de 118 millones de unidades, situándose en el gráfico histórico como la tercera consola más vendida de la historia, por detrás de Nintendo 3DS y Playstation 2. Ahí es nada.

Las especificaciones técnicas la verdad es que no son nada sorprendentes, contaba con un procesador Zilog Z80 (el mismo que montaba un Spectrum o un Amstrad), 8Kb de Ram, Resolución de 160×144 px con 4 tonos de grises y 4 canales estéreo.

Pero el absoluto milagro de esta consola fue el aprovechamiento al máximo de esas especificaciones para crear maravillas en blanco y negro. Merito también a los desarrolladores de videojuegos evidentemente, solo hay que ver como ejemplo el Super Mario Land 2. Las animaciones, sprites, velocidad del juego y música son sencillamente alucinantes para una consola de 8bits con las especificaciones anteriormente comentadas.

Accesorios Game Boy

De todos los accesorios con los que vino Game Boy siempre recordaré uno, un monstrenco de aparato que me daba la vida en la oscuridad cuando bien iba en el coche o para jugar con la luz apagada, el conocido «Lihgt Boy» o la lupa con luz integrada.

Light Boy. Para tus partidas en la oscuridad de la noche con tu game boy

La verdad es que no tuve más accesorios, pero googleando por la red de redes, he encontrado algunos que vale la pena mencionar, como la impresora para la game boy y su cámara de fotos.

Game Boy Printer y camera.

Si el Light Boy ya parecía un monstruo imaginaos la consola con la Handy Boy…

Handy Boy para Game Boy.

Este accesorio permitía convertir a la Game Boy en una radio estéreo. Además, y muy importante, venía con unos cascos de regalo.

Y este, amigos míos, es el más friki que he podido encontrar. El Pocket Sonar. Como su propio nombre indica un sonar para detectar peces reales cuando nos vayamos de pesca. Esto hoy en día tiene que valer una buena pasta quien lo comprara en su momento.

Feliz 30 aniversario Game Boy

Solo nos queda despedirnos deseando un Feliz Cumpleaños a una de nuestras consolas favoritas. Nos ha dado muchísimos momentos de felicidad y, si por un casual, conserváis alguna, sacadla de donde esté, dadle un lavado de cara, ponedle pilas nuevas y enchufadla por los viejos tiempos. Es el mejor homenaje que podemos darle. Yo lo haré cuando llegue a casa.

Press Start!

En Fanisetas puedes encontrar más camisetas homenaje a la mítica Game Boy en este enlace https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=game+boy&search_in_description=1

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.