Camisetas Golpe En La Pequeña China,  Camisetas Peliculas,  Noticias Fanisetas

Golpe en la pequeña China – Jack Burton vs Lo Pan

Después de recordar el clásico de John Carpenter «Están Vivos«, hoy le toca el turno a otro peliculón del señor Carpenter, nada más y nada menos que «Golpe En La Pequeña China«. ¿Nos acompañáis al «mágico» y misterioso mundo de Chinatown?

Magia «Oscura» en la pequeña china

Golpe en la Pequeña China, contiene todo lo que un fan de películas palomiteras puede querer, acción, comedia, aventuras, artes marciales, fantasíaJohn Carpenter nos deleitó con esta pequeña gran joya estrenada en 1986.

Protagonizada por uno de sus actores fetiches, Kurt Rusell, y acompañado por Kim Cattrall, Dennis Dun y James Hong, Carpenter nos cuenta las peripecias de Jack Burton, un camionero carismático y chapado a la antigua, que decide ayudar a su amigo Wang Chi (Dennis Dun), para rescatar a su prometida de un grupo de bandidos del barrio chino de San Francisco.

Juntos, se adentrarán en el mágico y misterioso mundo de la Chinatown de una de las ciudades más emblemáticas de la costa Oeste de Estados Unidos. Allí se enfrentaran a un antiguo hechicero, el malvado David Lo Pan.

A pesar del renombre de John Carpenter, la película fue un absoluto fracaso comercial. Contando con un presupuesto de 25 millones, solo recaudó 11 millones. La crítica no ayudó en su momento, pero, gracias al peculiar estilo del film, su mezcla de géneros y ser reconocido como un clásico de los 80, se fue revalorizando con el tiempo, gracias al VHS.

Kurt «Jack Burton» Russell

Kurt Rusell, ya había trabajado anteriormente para Carpenter en otras dos películas de gran renombre, «1997: Rescate en Nueva York» (1981) y en «La Cosa» (1982).

No fue la primera opción en la mente de Carpenter, el cual quiso contratar a grandes estrellas (Kurt Russell no estaba en esa liga por aquel entonces) de la talla de Clint Eastwood o Jack Nicholson, pero rechazaron el papel al estar inmersos en otros proyectos.

Así que se pensó finalmente en Kurt Rusell para dar vida al fanfarrón camionero de la Pork Chop Express, rechazando el papel principal de otra producción en ciernes, el de Connor MacLeod en «Los Inmortales», para participar junto con su amigo Carpenter en su nueva producción.

Una producción y un guión que, tras leerlo, el propio Russell comentó que la historia era «un tanto extraña» y que sería difícil de comercializar. No le faltaría razón después de las cifras posteriores al estreno. Era una película difícil de encajar para el espectador de la época.

Eso si, el tono socarrón, divertido y desenfadado que le da Kurt Russell al personaje de Jack Burton hace que la película gane muchos enteros en su visionado provocando un aluvión de carcajadas al espectador, sino, repasemos los grandes momentos de Jack:

Los malos deben estar a la altura de Jack Burton

En la película, conocemos al malvado David Lo Pan, un hechicero taoísta condenado a la vida eterna, y que busca volver a tener un cuerpo joven mediante el sacrificio de una mujer china de ojos verdes.

La mujer elegida es la novia de Wang Chi, el objetivo del rescate, pero no lo tendrán nada fácil, pues las artes oscuras milenarias de la cultura china hacen acto de presencia en la búsqueda de nuestros protagonistas.

«Los Tormenta», leales y serviciales lacayos de Lo Pan, hacen acto de presencia en una trifulca entre bandas en Chinatown. Maestros de las artes marciales con poderes sobrenaturales y, ojo cuidado, a la aparición del último de ellos bajando agarrado a un rayo.

Lo Pan, está obsesionado y deseoso de tener un nuevo y joven cuerpo lo antes posible para cumplir su amenaza de dominar todo el universo. Grandes ambiciones para un peligroso villano.

Curiosidades de Golpe En La Pequeña China

Una película de semejante envergadura y con la etiqueta de película de culto no podría dejar de tener numerosas curiosidades que os pasamos a relatar:

  • Claramente, después de ver el vídeo de «Los Tormenta» os hayáis acordado de un personaje del videojuego Mortal Kombat, si, Rayden, efectivamente se inspiraron en el personaje de la película, además, David Lo Pan fue la inspiración para el mago Shan Tsung.
  • La historia estaba originalmente escrita para que fuera un Western, con los mismos personajes de por medio, pero la productora, en contra de los guionistas originales, Gary Goldman y David Z. Winstein, la situaron en tiempos modernos.
  • Kurt Russell, sufrió una gripe durante la escena después del burdel así que el sudor de su cuerpo en numerosas escenas, son causadas por la fiebre.
  • El look de Jack Burton fue idea del propio Kurt Russell, camiseta de tirantes, vaqueros y unas botas que fueron hechas a medida en un sitio conocido por el actor en Aspen, Colorado.
  • La producción de la película se aceleró para que se estrenara antes que «El Chico De Oro» de Eddie Murphy, ya que la temática era muy similar. De hecho el guión fue escrito por un amigo de los guionistas originales y fue ofrecido a John Carpenter. También se barajó a Eddie Murphy para protagonizar la película, hasta que el estudio sugirió a Russell.
  • Jack Burton continuó sus aventuras pero en formato cómic, contando con la participación en los guiones de John Carpenter.
  • Esta fue la última película que John Carpenter rodó para un gran estudio, debido a la mala experiencia que tuvo con el jefe de 20th, Lawrence Gordon, el cual no paraba de interferir en el rodaje.
  • Carpenter quería a Jackie Chan para el papel de Wang Chi, pero su inglés no era suficientemente bueno. A pesar de ello hace un cameo en la película en la escena de lucha entre los luchadores Tong de Chang Sings y los Wing Kong Tong.
  • Los caracteres chinos que se ven en el título de la película significan «Los espíritus malignos hacen una gran escena en pequeño estado espiritual«.
  • En la escena en que Lo Pan le clava la aguja del amor a Liao Yin, el acto la pinchó de verdad y puede verse la mueca de dolor de la actriz.
  • En la escena en la que uno de «Los Tormenta» muere aplastado, algunos rayos que emite forman un símbolo chino que significa «Carpintero», en clara referencia al apellido del director.
  • La proyección de la prueba de la película realmente tuvo una reacción positiva, pero la 20th apenas hizo un esfuerzo de marketing con esta película, condenandola al fracaso comercial.
fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: