Harry Potter y el Cáliz de Fuego | Historia y curiosidades (4)

18 de noviembre de 2005 fue la fecha elegida para el estreno de la cuarta película de la saga Harry Potter: El Cáliz de Fuego. Como sabéis, escrita por J.K Rowling y esta vez fue dirigida por el inglés Mike Newell.

Esta vez fue la primera película en recibir la clasificación de PG-13 ya que contuvo escenas de terror y violencia. Con Harry Potter 3 ya empezó a tener el tono oscuro y maduro y con la cuarta parte ya que se confirma esa madurez y oscuridad que acompañará las siguientes películas.

La película, además, obtuvo más de 900 millones de dólares siendo la película de 2005 más taquillera ganando premios BAFTA, nominación a los Óscars y un récord Guinness por ser el DVD vendido más rápido.

Como ya sabes, incluiremos increíbles curiosidades al final de esta entrada.

Resumen de la película/libro

La película empieza con Harry Potter soñando y ve al jardinero de los Riddle, Frank Byce, que escucha a alguien cerca de donde está. Resulta que está Lord Voldemort conspirando con Peter Pettigrew, su serpiente Nagini y otra persona en la que no se revela quién es al principio. Bryce es asesinado por Voldemort al descubrirlo Nagini.

Posteriormente, ya vemos a Harry Potter y sus amigos que irán a ver la final de la Copa Mundial de Quidditch pero la celebración del partido se truncará por culpa de los mortífagos que aterrorizan a la gente allí acampada.

Más adelante, en Hogwarts se va a celebrar el Torneo de los Tres Magos y participarán tres de las escuelas de magia más famosas de Europa: Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang.

En esa misma noche, los representantes de cada instituto son elegidos (los estudiantes de al menos 17 años) por el Cáliz de Fuego, una copa mágica que elige a estudiantes según su valía. Pero en esa noche ocurre algo extraño que nadie espera: Harry Potter, con tan sólo 14 años, es elegido como el cuarto candidato habiendo entonces dos de Hogwarts.

Camiseta con escudo de gryffindor y el Nº 7. Potter

El Cáliz de Fuego

Pese que la mayoría lo ve raro, y con la reticencia de la profesora McGonagall, Albus Dumbledore no tiene más remedio que dejar a Harry Potter participar porque el Cáliz de Fuego realiza un contrato vinculable. Albus, para protegerlo, le pide al nuevo profesor de Defensa contra las artes Oscuras, Alastor Ojo Loco Moody, que vigile al joven y lo ayude.

A excepción de Hermione Granger, todo el mundo cree que Harry Potter ha puesto su nombre en el cáliz de fuego. Incluso se pelea con Ron y no se hablan durante un tiempo. Su padrino, Sirius Black, le previene a Harry porque cree que lo de cáliz no es casualidad y alguien lo ha organizado pudiendo ser Igor Karkaroff o Barty Crouch.

Harry vive la primera prueba del Torneo que es en enfrentarse a un dragón para rescatar un huevo dorado. El chico decide contar lo que sabe al otro campeón de Hogwarts, Cedric Diggory.

En navidad, tienen el famoso baile y la sorpresa es que Hermione Granger es elegida por Viktor Krum, el campeón de Drumstrang, para ir al baile con ella produciendo una gran discusión con Ron por supuestos celos.

La segunda prueba es en el Lago Negro. Cada campeón debe rescatar a una persona muy querida del fondo del lago antes de que se acabe el tiempo. Harry Potter utiliza las branquialgas que le consigue Neville Longbottom. Harry rescata a la niña de Fleur, que no puedo conseguirlo, y a Ron al mismo tiempo y, por ello, consigue el segundo lugar.

Caminando por el bosque junto con Hagrid, el trío encuentra el cadáver de Barty Crouch. Harry descubre que Severus Snape e Igor Karkaroff fueron mortífagos que Barty Crouch Jr. lo mismo.

Finalmente, la tercera prueba los cuatro campeones es cruzar un laberinto encantado y llegar hasta la Copa de los Tres Magos para ganar el campeonato. Al final, la copa es un traslador y Harry y Cedric aparecen en un cementerio donde aparecen Peter Pettigrew y Voldemort, que resucita totalmente. Peter asesina a Diggory con el maleficio Avada Kedavra.

Harry lucha contra Voldemort pero las varitas de ambos se unen gracias al Priori Incantatem que hace surgir lso fantasmas de las personas asesinadas por Voldemort. Los padres de Harry ayudan haciendo un escudo y Harry consigue escapar con el cadáver de Cedric. Voldemort ha vuelto y Alastor Moody resultaba ser Barty Crouch Junior que había secuestrado al verdadero Alastor para conseguir que Harry Potter fuese al cementerio y Voldemort regresara.

Camiseta Embrujados. Con los personajes de Harry Potter.

Curiosidades de Harry Potter y el Cáliz de Fuego

  • La idea original era hacer dos películas y no una pero finalmente Mike Newell hizo una sola película convencido por Alfonso Cuarón.
  • El actor Daniel Radcliffe (Harry Potter) sufrió dos infecciones de oído por el rodaje de las escenas bajo el agua.
  • Katie Leung no quería audicionar para el papel de Cho Chang pero su padre le dijo que había una audición y ella se pasó antes de ir de compras.
  • John Williams no pudo hacer la banda sonora de esta película.
  • El actor que hacía de Viktor Krum solo tiene dos líneas en la película.
  • Las escenas de la Primera Prueba con el dragón tuvieron 140 tomas de efectos especiales.
  • Mike Newell fue el primer director británico para las películas de la serie.
  • En su origen, Mike Newell decidió que el actor que encarnó a Voldemort, Ralph Fiennes, no llevase maquillaje de ningún tipo para que fuese más atemorizante pero cambió de idea al ver los bocetos de Nick Dudman y, por ello, se decidió que Ralph Fiennes se rapara la cabeza y las axilas creando al la forma de Voldemort que todos conocemos ahora.
Escudo con todas las casas de Hogwarts. Harry Potter
fanisetas

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos....http://www.blog.fanisetas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.