15 de julio de 2009 fue la fecha elegida para el estreno de la quinta película de la saga Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Como ya sabéis, escrita por J.K Rowling y esta vez fue dirigida también por el inglés David Yates.

La película fue nominada a un Óscar a la mejor fotografía y está situada entre la fantasía, drama y aventuras y continúa la historia del mago Harry Potter tras lo ocurrido en la película anterior.

El protagonista vuelve a Hogwarts para cursar su sexto año en medio de atentados y la amenaza de Lord Voldemort y sus mortífagos que azotan toda Inglaterra. Debido a la creciente amenaza de Voldemort y los suyos, Albus Dumbledore decide impartir clases privadas a Harry y así prepararlo para la batalla final con el lado oscuro.

El guión de la película volvió a estar a cargo de Steve Kloves, quien la retomó tras no haber participado en la realización de la quinta película.

La adaptación se concentró mucho más en las subtramas de la novela dejando en un lugar secundario otras cuestiones, a pesar de ello Stuart Craig recibió numerosos elogios, y Nicholas Hoopern recibió una nominación para los premios Grammy. gracias a la banda sonora.

El Libro de pociones

El largometraje comienza con una de las últimas escenas de Harry Potter y la Orden del Fénix y es que Harry y Dumbledore están siendo fotografiados después de que la comunidad mágica haya aceptado al fin el regreso de Voldemort. Harry sigue deprimido por la muerte de Sirius que no pudo evitarlo a manos de Bellatrix Lestrange.

Pero la era de Voldemort ha empezado ya que los mortífagos atacan el Callejón Diagon y destruyen el Puente del Milenio en Londres. En el mismo ataque, se destaca una escena que seguirán en las siguientes películas y es el secuestro de Ollivander, el fabricante de varitas.

Harry Potter se encuentra en una cafetería leyendo el periódico y resulta que en el periódico dice que él es el Elegido para terminar con la tiranía de Voldemort. Al asomarse a la parada del tren, aparece Dumbledore que lo está observando y va con él. El director de Hogwarts tiene la mano oscura y se transportan a una casa lejana que encuentran destrozada y es que allí se esconde Horace Slughorn. El objetivo, y que consigue, es que vuelva a ser profesor de pociones. Lo necesita en Hogwarts.

Dumbledore lleva a Harry cerca de la Madriguera y es recibido por Ginny que se empiezan a enamorar. Y allí se reencuentra con sus amigos y la familia Weasley.

Por otra parte, se ve una escena donde Narcisa Malfoy y Bellatrix Lestrange llegan con Severus Snape a hacer un Juramento Inquebrantable para que ayude a Malfoy a hacer una tarea que Voldemort les ha puesto.

Durante otro día, Harry Potter, Ron y Hermione están por el Callejón Diagon y ven que Draco Malfoy y Narcisa Malfoy, su madre están en el callejón y los siguen a través del Callejón Knockturn. Draco y su madre entran a Borgin y Burkes pero no consiguen ver qué hacen ahí.

En el camino a Hogwarts, Harry utiliza su capa de invisibilidad e intenta escuchar a Draco. Pero al llegar a la estación de Hogsmeade, Draco derriba a Harry con un hechizo paralizador. Lo rescata Luna Lovegood.

En la entrada del castillo, Filch le pone problemas a Draco por traer el bastón donde su padre, Lucius Malfoy, guardaba su varita, pero Snape lo protege.

Harry, Ron y Hermione cursan Pociones juntos y donde les dará el profesor Slughorn. Allí, Harry Potter encuentra un libro que es propiedad de ‘El Príncipe Mestizo’

Gracias al libro, y con el paso del tiempo escolar, Harry se convierte en el mejor de la clase incluso mejor que Hermione y gana una poción de Felix Felicis, que es suerte líquida.

Recuerdos de Tom Riddle

Mientras tanto, Dumbledore le empieza a mostrar sus recuerdos sobre cómo conoció a Tom Riddle, un niño de aparente inocencia, que acabó convirtiéndose en el mago más oscuro y poderoso de todos los tiempos.

En la escuela, empieza haber ataques como le sucede a Katie Bell que es maldecida por un collar y Harry cree que ha sido Malfoy que intenta matar a Dumbledore.

Mientras tanto, Harry aprende ‘Sectumsempra‘, un hechizo que está escrito en el libro del Príncipe Mestizo. Después de Navidad, y de que la relación entre Harry y Ginny avance, Dumbledore le enseña más recuerdos a Harry y le pide que consiga el recuerda original que pertenece a Slughorn ya que no está completo porque ha sido manipulado por quien lo hizo.

Harry Potter usa la poción de Felix Felicis para tener suerte con Slughorn y finalmente consigue tener el recuerdo que tanto ansiaba.

Dumbledore inmediatamente pone el recuerdo original en el pensadero y se revela que Tom Riddle le preguntó a Slughorn hace mucho tiempo sobre una magia muy poderosa: Los Horrocruxes. Es un objeto que consigue hechizarse para dividir el alma y depositarlo en ese objeto pero para ello es necesario matar a alguien y es considerado magia negra. Por lo que se confirma lo peor: Voldemort había dividido su alma y creó varios Horrocruxes, entre ellos el anillo de la madre de Voldemort y el diario de Tom Riddle.

El horrocrux y muerte

Dumbledore y Harry viajan a un cueva en medio del mar donde supuestamente se encuentra un horrocrux y está en una vasija con una poción. Dumbledore le pide a Harry que se la de y que se la de completa y que no le haga caso cuando le pida que pare. Consigue bebérsela y el guardapelo de Salazar Slytherin con el horrocrux estaba ahí. Pero allí empiezan a aparecer Inferis, cadáveres con vida, y Dumbledore consigue crear un gran anillo de fuego y se salvan ambos.

Pero los mortífagos, con la ayuda de Draco, llegan al castillo y acorralan a Dumbledore, quien previamente a pedido a Harry que se esconda.

Finalmente, aparece Snape, que sorprendentemente a los ojos de Harry, mata a Dumbledore después de él susurre ‘Por favor’. Harry lo persigue e intenta enfrentarse a él utilizando el hechizo Sectumsempra pero ese hechizo… lo inventó él. Él es el Príncipe Mestizo.

En el colegio, todos se reúnen alrededor del cuerpo sin vida de Dumbledore y hacen desaparecer la Marca Tenebrosa del cielo gracias a la luz de sus varitas. Todos lloran desconsoladamente…

Hermione abre el guardapelo y resulta que hay una nota que la firma un tal ‘R.A.B’. Harry plantea a sus amigos que no volverá a Hogwarts y que buscará los horrocruxes pero Hermione le dice que lo harán juntos.

Y así acaba la sexta película, viendo como Fawkes, el fénix de Dumbledore, vuela a través de los cielos llorando la muerte de su amo…

Curiosidades Harry Potter y el Misterio del Príncipe

  • El rodaje de la película se retrasó porque hubo un gran incendio en el set.
  • Maggie Smith terminó de rodar esta película mientras se hacía la radioterapia como tratamiento para su cáncer de mama.
  • Fue en esta película, cuando J.K Rowling reveló que Dumbledore era gay y tenía una obsesión romántica con Grindelwald, quien tuvo que vencer en un duelo.
  • Al principio de la película, los Mortífagos destruyen el Puente del Milenio pero en el libro es en realidad el puente Brockdale el que destruyen.

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.