Harry Potter y el Prisionero de Azkaban | Historia y curiosidades (3)

2004 y el éxito de Harry Potter es innegable. La tercera entrega del mago más famoso de todos los tiempos era la película más esperada y es un punto de inflexión a una saga más adulta y madura según van creciendo los protagonistas.

Volvemos a Hogwarts para enfrentarnos a Sirius Black, un extraño personaje que se ha escapado de Azkaban y que fue padrino de Harry Potter, amigo de la infancia de los padres de Potter.

Como ya sabes, incluiremos increíbles curiosidades al final de la entrada.

Resumen de la película/libro

Harry Potter está otra vez recluido en casa de sus tíos, más que nada porque el pobre no tiene otro sitio a dónde ir. Ese año vuelve a suceder otro altercado con los Dursley ya que Harry Potter infla como un globo a su tía Marge sin querer y tiene que huir rápidamente de ahí porque sabe que puede ser expulsado de Hogwarts por haber utilizado la magia fuera de la escuela.

Harry viajará a con el Autobús Noctámbulo donde llegará al Caldero Chorreante en Londres y ahí se enterará que Sirius Black, un peligroso asesino, se ha fugado de Azkaban, la cárcel de los magos. 

Potter deduce que Sirius Black lo está buscando y así también se lo advierte Arthur Weasley ya que, según dicen, 

Sin embargo, Harry deduce que Black lo está buscando por algún motivo y en efecto, como le advierte Arthur Weasley, Black está detrás de él porque había sido uno de los seguidores más fervientes de Lord Voldemort y desea matar a Harry en venganza por la desaparición de su amo.

Al fin se encuentra con Hermione y Ron y cuando están rumbo al colegio sucede algo extraño en el tren ya que aparecen unos dementores, unos guardianes de Azkaban y Harry Potter sufre un desmayo.

Ya en el colegio, Albus Dumbledore anuncia que los dementores tienen que vigilar la escuela para encontrar a Sirius Black.

El profesor Lupin, el nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras, decide dar clases particulares a Harry ya que tiene un problema con los dementores y le enseña el encantamiento ‘Patronus’ para poder defenderse del terror de esos seres.

Escena basado en poderoso encantamiento de Harry Potter, Expecto Patronum

El Prisionero de Azkaban

Una noche, Harry Potter descubre con el mapa de los Merodeadores, que Peter Pettigrew está caminando por el castillo pero Lupin le confisca el mapa y Harry Potter piensa que es imposible. 

Harry, Hermione y Ron visitan a Hagrid y resulta que su hipogrifo va a ser ejecutado y, justo cuando la sentencia se hace efectiva, Scabber, la rata de Ron, escapa y la persiguen hasta el Sauce Boxeador. Allí aparece un gran perro negro y coge a Ron, junto a la rata, y desaparecen en un agujero llevándolos hasta la Casa de los Gritos.

Finalmente se revela que Scabbers es Peter Pettigrew y que Sirius Black no delató a los padres de Harry Potter. Además, Black es un animago

Harry y Hermione, Ron está herido, deciden desandar lo andado y resolver el juicio de Sirius, la muerte de Buckbeak y salvar a Harry y Sirius, del pasado, de los dementores. Harry lanza un ‘Patronus’ muy poderoso, que previamente creía que había hecho su padre, pero fue él. 

Gracias al giratiempo, salvan a Sirius y a Buckbeak que huyen para no ser atrapados. Sirius, el padrino de Harry, le promete a éste que se volverán a ver.

Curiosidades de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

  • Newt Scamander ya apareció en esta película y aparece caminando por los pasillos gracias al Mapa del Merodeador.
  • En esta película aparecen más vestuarios. Los uniformes son más modernos y la ropa casual también aparece en varias ocasiones.
  • Emma Thompson aceptó el papel de Sybill Trelawney por su hija de cuatro años, Gaia. 
  • El equipo de efectos visuales tardó seis meses solo para crear a los Dementores.
  • El golpe que le dio Hermione a Draco Malfoy… ¡fue de verdad!
  • Alfonso Cuarón no había leído los libros de Harry Potter ni había visto las dos películas anteriores, hasta que dirigió la tercera parte.
  • Ian McKellen rechazó el papel de Dumbledore.
  • Al reparto se le dijo que los dulces de Honeydukes tenían laca para evitar que se los comiesen y que no desapareciesen de las tomas pero en realidad era todo real. 
Al estar encerrado tanto tiempo en Azkaban, Sirius Black acabó igual de loco que el Joker del Caballero Oscuro. Diseño basado en las sagas cinematográficas de Harry Potter y Batman de Christopher Nolan.
fanisetas

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos....http://www.blog.fanisetas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.