Harry Potter y la Piedra Filosofal | Historia y curiosidades (1)

Volvemos a 2001. Sí, has leído bien. Harry Potter va a ser emitida por la plataforma streaming de entretenimiento Netflix (y HBO) y vamos a realizar un pequeño resumen de las 8 películas de la saga mágica más famosa del mundo entero. También incluiremos al final unas curiosidades de cada libro/película.

Resumen de la película/libro

Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter and the Philosopher’s Stone, titulada Harry Potter and the Sorcerer’s Stone en Estados Unidos e India) es una película de aventuras y fantasía basada en la primera parte de la saga Harry Potter escrita por J.K Rowling.

Es un libro y después película de fantasía y aventuras que cuenta la historia de Harry Potter, un niño que al cumplir los once años, descubre que es un mago y lo envían al Colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería.

Harry Potter es un chico de diez años, para once, que vive y crece en casa de sus tíos, los Dursley, quienes le ocultan su verdadera identidad y su verdadera historia familiar contándole a Harry que sus padres murieron en un accidente de tráfico.

Todo empieza a cambiar en la vida de Harry Potter cuando empiezan a llegar cartas de remitente desconocido y va en aumento cuando sus propios tíos no dejan que abra ninguna de esas cartas.

Las cartas traen la noticia de que el niño ha sido admitido en Hogwarts, el colegio de Magia y Hechicería y que tiene poderes mágicos, al igual que sus padres los tenían.

Harry Potter, el niño que sobrevivió

Todo cambia en la vida de Harry Potter descubriendo que sus padres no murieron en un accidente de coche sino que habían sido asesinados por un mago y hechicero tenebroso conocido como Lord Voldemort, quien había aterrorizado durante años a la comunidad mágica de toda Gran Bretaña.

Sin embargo, esa noche sucedió algo más: Voldemort mató a los padres de Harry pero no pudo asesinarle a él y en el intento, perdió su cuerpo y le hizo una cicatriz permanente en forma de rayo al bebé Potter

Rubeus Hagrid es quien aparece para llevarse a Harry Potter y contarle la verdad. Lo llevará al Callejón Diagon donde comprará todo lo necesario para ser mago y descubrirá que es muy famoso en la comunidad mágica por derrotar al ‘que no puede ser nombrado’, es decir, Lord Voldemort.

De camino al tren que lo llevará a Hogwarts, conocerá a Ron Weasley, un chico pelirrojo hijo de magos y, después dentro, a Hermione Granger, una joven de origen muggle (es decir, de familia no mágica).

Con el tiempo, se hacen los tres amigos y se ven envueltos en una serie de episodios e historias relacionadas con un objeto secreto: La Piedra Filosofal. Un artefacto con el poder de transformar el metal en oro y también producir el elixir de la vida eterna.

Durante un tiempo, empiezan a sospechar que el profesor Severus Snape quiere conseguir la Piedra Filosofal para entregársela a Lord Voldemort y así conseguir volver al mundo.

Confirman que el espíritu del brujo tenebroso ronda el castillo y que todos se encuentran en peligro y Harry, Ron y Hermione atraviesan las trampas que custodian la piedra para conseguir detener a quien quiere robarla y descubren que es el profesor Quirrell y que Lord Voldemort se está alimentando de él para sobrevivir. Harry Potter derrota a Quirrell finalmente y el espíritu de Voldemort huye del cuerpo.

Curiosidades de Harry Potter y la Piedra Filosofal

  1. La saga de películas casi no son películas, Spielberg, el primer director de la saga que nunca llegó a ser, quería hacer una saga de animación.
  2. Un agente de la Warner Bros compró los derechos del libro a muy bajo precio, antes del éxito masivo de la novela.
  3. Para la elección de los actores, existían audiciones incluso para el protagonista pero Daniel Radcliffe fue una sorpresa y una casualidad ya que el productor David Heyman y el guionista Steve Kloves lo vieron junto a su padre en un teatro y dijeron que era el idóneo para el papel de Harry.
  4. El desaparecido actor Richard Harris fue dos veces Dumbledore gracias a su nieta, que le dijo que no le volvería hablar si no aceptaba el papel.
  5. Rupert Grint consiguió el papel de Ron Weasley gracias a un rap.
  6. El lema de la escuela Hogwarts, Draco Dormiens Nunquam Titilandus, significa “Nunca agites a un dragón dormido”.
Harry Potter- Hogwarts Express.
fanisetas

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos....http://www.blog.fanisetas.com

Un comentario sobre “Harry Potter y la Piedra Filosofal | Historia y curiosidades (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.