Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 y 2 | Historia y curiosidades (7 y 8)

19 de noviembre de 2010 y 15 de julio de 2011 fueron las dos fechas elegidas para estrenar las películas finales de la saga mágica más famosa de todos los tiempos.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1

El último libro de Harry Potter tuvo varios nombres antes de que se decidiese por Las Reliquias de la Muerte y fue otra gran película de acción y fantasía que fue dirigida por David Yates.

El libro se dividió en dos episodios, dos películas pero se les considera una sola ya que se basan en el mismo libro. Esta primera parte fue estrenada el 19 de noviembre de 2010 en 2D y en formato IMAX. La película tuvo nominaciones a varios premios entre los que destacan los Premios Óscar.

La duración total de las películas fue de 276 minutos, es decir, 4 horas y 36 minutos cuya primera parte tuvo los primeros 146 minutos, es decir, unas 2 horas y 26 minutos.

Los horrocruxes

Todo empieza con el discurso del nuevo Ministro de Magia, Rufus Scrimgeour. En el discurso informa sobre la amenaza inminente que se enfrenta el mundo mágico ya que Lord Voldemort está tomando todo el control poco a poco…

Después se puede ver una escena donde Hermione Granger tiene que borrar la memoria de sus padres con Obliviate para que no recuerden nada y así ponerlos a salvo.

Harry Potter cumple la mayoría de edad, 17 años en el mundo mágico, y claro la seguridad ante la magia con los Dursley.

Los miembros de la Orden del Fénix: Ojoloco, Hermione, Ron, el Sr. Weasley, Kingsley, Mundungus Fletcher, Bill Weasley, Fleur Delacour, Hagrid, Fred, George, Tonks y Remus llegan donde se encuentra Harry Potter y lo escoltan hasta la Madriguera. Usan Poción Multijugos para crear a siete Harrys falsos y el Harry original llega a La Madriguera a salvo gracias a Hagrid pero, en la batalla contra los Mortífagos, George pierde una oreja, Hedwig muere y también Alastor Ojoloco Moody.

La mañana siguiente era la boda entre Bill y Fleur pero por la mañana se presentó el ministro de Magia, Rufus Scrimgeour, visita la Madriguera para entregarles el testamento de Dumbledore: Ron recibe un Desiluminador, a Hermione su copia personal de Los cuentos de Beedle el Bardo, y a Harry la snitch dorada que atrapó en su primer partido de Quidditch y también la espada de Godric Gryffindor.

En la boda de Bill y Fleur, los mortífagos atacan de nuevo y Harry, Ron y Hermione consiguen escapar a Londres. Allí van a un café donde son atacados por dos mortífagos: Antonin Dolohov y Rowle. Los consiguen vencer y huyen.

A partir de ahí, empiezan la búsqueda de los horrocruxes. El primero es Relicario de Salazar Slytherin y van directamente primero al cuartel de la Orden del Fénix, a casa de los Black, y allí Kreacher les informa que el Guardapelo lo tiene Mundungus Fletcher. Mundungus les informa, cuando Kreacher lo trae, que lo tiene Dolores Umbridge y que está en el Ministerio de Magia.

Allí, gracias a la poción Multijugos, se infiltran en el Ministerio y consiguen el Relicario y huyendo en el campo refugiándose en tiendas de campaña. Empiezan a investigar cómo destruirlo y buscan a Bathilda Bashot en el Valle de Godric quien creen que pueden ayudarlos y conocer el paradero de la espada de Gryffindor porque es una arma que puede destruir horrocruxes.

En la casa de Bathilda, descubren que es Nagini y luchan contra ella. En el proceso, la varita de Harry acaba destrozada. Hermione en un libro de la casa consigue identificar a Gellert Grindelwald que robó la varita de saúco y que fue un antiguo mago tenebroso, posible antigua pareja de Dumbledore y que al final tuvo que derrotarlo el propio Dumbledore.

Una de las noches, mientras Harry descubre un Patronus en forma de ciervo y lo sigue hasta un lago congelado donde encuentra la espada de Godric Gryffindor. Allí aparece Ron, que había desaparecido por sus celos, y consiguen destruir el horrocrux con la espada de Gryffindor.

A los días, planean visitar a Xenophilius Lovegood, el padre de Luna, y así averiguar el símbolo que han visto varias veces: El triángulo, el círculo y el palo. El señor Lovegood les informa que son las Reliquias de la Muerte: la Varita de Saúco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad.

Leen, para entenderlo, “La fábula de los tres hermanos” del libro que Dumbledore le dejó en el testamento. Lovegood revela que han secuestrado a su hija Luna los mortífagos y estos llegan. En el bosque, cuando intentan huir, los atrapan y los llevan a los tres la Mansión Malfoy.

Harry Potter + Starry Nigh

Allí donde llegan, viven Lucius, Narcisa, Draco y Bellatrix y encarcelan a Harry y Ron en el sótano y Bellatrix tortura a Hermione.

Por suerte, Dobby aparece repentinamente para rescatar a los prisioneros y huyen al Refugio. Bellatrix lanza su cuchillo con la intención de asesinar a alguien y finalmente lo consigue con Dobby.

Con un dolor tremendo, Harry y sus amigos tiene que enterrar a Dobby y lo hacen sin magia en la playa de Shell Cottage.

La primera parte finaliza con los alrededores de Hogwarts donde Voldemort profana la tumba de Dumbledore y consigue así la Varita de Saúco, convencido que lo hará totalmente indestructible e invencible.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2

Es el segundo capítulo de la séptima película de Harry Potter, basado en la novela de J. K. Rowling. En esta película se centra en la última búsqueda de horrocruxes, el misterio de las Reliquias de la Muerte y en la batalla final contra Voldemort y los mortífagos.

Las Reliquias de la Muerte

Después de enterar a Dobby, Harry interroga a Griphook, rescatado también de la Mansión Malfoy, sobre la Espada de Gryffindor y por qué Bellatrix Lestrange cree que está en su bóveda y también si hay otra cosa allí. Griphook les dice que había una copia exacta de la Espada de Gryffindor y puede ser que haya otro horrocrux por las sospechas de Harry.

Organizan el plan, antes hablar con Ollivander para verificar las varitas y cuáles pueden utilizar, para ir a Gringotts y entrar en la bóveda de Bellatrix a averiguarlo.

Para infiltrarse así en el banco de Gringotts, Hermiones utiliza un pelo del cabello de Bellatrix para transformarse en ella usando la famosa poción multijugos y Ron se disfraza de un mortífago extranjero cualquiera. Harry y Griphook van con la capa de invisibilidad y así todos juntos se teletransportan a Gringotts.

Allí, en el banco, utilizan el maleficio Imperius y consiguen entrar en la bóveda de Bellatrix. Allí, Griphook los traiciona y se lleva la Espada de Gryffindor pero consiguen la Copa de Helga Hufflepuff que es otro horrocrux más.

Al huir, Harry Potter empieza a tener visiones sobre los ataques de furia de Voldemort y que han descubierto otro Horrocrux y asesina a todos los guardias, duendes y personal de Gringotts. En la visión, Voldemort está pensando en Hogwarts y en Helena Ravenclaw, hija de Rowena, una de las fundadoras del colegio. Griphook es asesinado y la espada desaparece.

Después de estos acontecimientos, empieza la destrucción y búsqueda de los siguientes horrocruxes.

He who should not be named is now in control of Hogwarts. Harry Potter.

Por su parte, Ron y Hermione destruyen otro fragmento del alma de Voldemort gracias a que dentro de la cámara secreta encuentran un colmillo de los restos del basilisco y así consiguen destruir la Copa de Helga Hufflepuff

En la Sala de los Menesteres, Harry encuentra la diadema de Rowena Ravenclaw pero allí lucha contra Draco Malfoy, Blaise Zabini y Gregory Goyle.

Finalmente, y por culpa de una maldición de fuego que crea Goyle, todo se incendia y con las escobas consiguen escapar excepto Goyle que muere calcinado. Harry consigue clavar el basilisco y destruye otro horrocrux.

Descubren que otro de los horrocrux es Nagini, la fiel serpiente de Voldemort y corren a buscarla hacia la casa sobre el lago. Allí escuchan una conversación entre Voldemort y Snape. Voldemort finalmente decide asesinar a Snape creyendo que la Varita de Saúco no le hace caso por él.

Harry Potter recoge las lágrimas de Snape porque éste le pide que las coja para que vea sus recuerdos y descubra toda la verdad.

Voldemort ordena parar la guerra para pedirle directamente a Harry Potter que acuda a él para matarlo o morirá todo el mundo.

Harry va al despacho de Dumbledore para ver los recuerdos de Snape y conoce toda la verdad. Snape lo ha estado protegiendo siempre porque ha estado enamorado de su madre desde siempre y explica que Harry Potter también es un horrocrux porque la noche que Voldemort asesinó a los padres del niño una parte del alma de Voldemort se adhirió a la única vida que pudo encontrar.

Finalmente, Harry se dirige al Bosque Prohibido para presentarse ante Voldemort y saca la snitch. Allí descubre que contiene la Piedra de Resurrección e invoca a todos sus seres queridos.

Y empieza la batalla final contra Voldemort…

Seguro que la has visto y por eso sabes cómo acaba… os dejamos con unas curiosidades sobre las últimas partes 😉

Hogwarts. Harr Potter.

Curiosidades de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

  • La escena de los Siete Harrys, se necesitó más de 90 tomas para grabar la escena.
  • La primera parte fue la primera en que J.K Rowling participó como productora.
  • Se crearon más de 500 varitas.
  • Se iba a hacer en 3D pero finalmente no se puedo hacer así.
  • El epílogo de la película fue rodado dos veces porque el maquillaje no reflejaba la edad real.
  • Guillermo del Toro quiso ser el director.
fanisetas

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.