IT: Chapter Two o capítulo 2 ya se estrena el próximo 6 de septiembre y os traemos un post sobre la primera parte, datos sobre el libro y también todo sobre esta esperada secuela del cine de terror. 

Recordad que, al ser un artículo y noticia sobre la segunda parte de IT, contendrá SPOILERS de la primera y referente al libro. 

IT: Capítulo 2

Es la próxima película de terror y de ciencia sobrenatural que se estrena este 6 de septiembre. 

Resultado de imagen de it capitulo 2

La dirección ha recaído en Andrés Muschietti y está escrita por Jeffrey Jurgensen y también por Gary Dauberman.

La película es la secuela directa de IT: Capítulo I, de 2017, y está basada en la famosa novela de Stephen King. 

En esta película participa James McAvoy, Jessica Chastain, Jay Ryan, Bill Hader, Isaiah Mustafa, James Ransone y Andy Bean. Bill Skarsgård vuelve en el papel de Pennywise, el payaso

Sinopsis:

Pasan 27 años desde los eventos y hechos sucedidos en el año 1989 y ahora están en 2016. Todo pasa cada 27 años y los miembros del Club de los Perdedores crecen y se mudan y maduran pero tienen que volver a Derry .

Su antiguo miedo, Pennywise, el payaso, vuelve de nuevo y el Club de los Perdedores regresan cumpliendo la promesa que realizaron si ‘eso’ volvía.

Se volverán a reunir para intentar destruir a la criatura para siempre pero ‘eso’ ha vuelto más fuerte que nunca y quiere una venganza aún mayor…

Ahora pasamos a resumir un poco qué pasó en el capítulo I para recordar y estar frescos para la segunda parte…

IT: Capítulo 1 (Película)

IT, capítulo 1, es el remake de la miniserie y se estrenó en 2017.

Es la segunda adaptación de la novela de Stephen King y es la primera entrega de una duología totalmente planificada desde el principio.

IT: Chapter One cuenta la historia de los siete niños que pertenecen al Club de los Perdedores en el pequeño pueblo de Derry. Son aterrorizados por un ser monstruoso que toma forma de los miedos más profundos de cada uno.

Resultado de imagen de IT ESCENAS

El filme ha recaudado más de 700 millones dólares siendo ya la película de terror más taquillera de todos los tiempos y de la historia. No solo siendo un éxito en ganancias, también en crítica y en fidelidad a la novela.

Historia de Capítulo I:

Todo comienza en octubre de 1988, en el pueblo de Derry, Maine. La primera escena nos trae a Bill y a George, su hermano pequeño, que hacen un barco de papel. 

Georgie se va fuera a la calle a jugar con el barco, a pesar de la lluvia, pero se va solo porque su hermano está enfermo y no puede acompañarlo. Este hecho lo cambiará todo ya que él juega haciéndolo navegar por la lluvia pero cae en una alcantarilla que está abierta.

Allí aparece un hombre vestido de payaso de aspecto normal en un principio pero después de intentar recuperar el barco el payaso se convierte en monstruo y le arranca el brazo y más tarde lo arrastra hacia dentro de las alcantarillas.

La historia sigue un año después en los últimos días de clase con el grupo de amigos compuesto por Bill, Richie, Eddie y Stanley que forman el ‘Club de los Perdedores’ y se preparan para empezar su verano. Bill sigue deprimido por la desaparición de su hermano y esto siempre lo marcará. Ellos primeramente se tienen que enfrentar a los típicos matones de instituto… antes de afrontar el gran terror que asolará Derry.

Otras las protagonistas es Beverly Marsh que se encuentra fumando en el baño y un grupo de niñas le acusan de ser una prostituta y lo difunden por todo el instituto. Con ella también conocemos a Ben, un niño nuevo de la escuela que sufre bullying por su sobrepeso. Ben al verla y, también porque firma su anuario, se enamora de ella.

Por otra parte, Bill sigue obsesionado en que su hermano está vivo y ha desarrollado un sistema de alcantarillado que simula la caída de su hermano y su padre le regaña diciéndole que está muerto, que lo supere ya. 

IT. Pennywise.

 

Otro de los protagonistas, Mike, se va a la carnicería a realizar una entrega pero ve a los matones de Henry y sus amigos con un coche. Pero lo peor es que allí en la carnicería ve como muchas manos quemadas empiezan a salir y a pedir auxilio. También ve a Pennywise asesinando a una oveja y él finalmente huye del lugar. Le muestra este miedo porque los padres de Mike murieron en un incendio cuando era más pequeño.

Stanley, otro de los protagonistas, tiene otro episodio con Pennywise que se le aparece como una mujer del cuadro con colmillos pero consigue huir. Así, poco a poco, va manifestándose en los miedos de los niños.

Ben está en la biblioteca para investigar sobre Derry y se da cuenta que han estado desapareciendo niños durante tiempo en raras y extrañas circunstancias siempre en Derry. Descubre en un libro a Pennywise y la cabeza de un niño en un árbol. Después de esto, escucha ruidos en el sotano y va a investigar. Descubre un huevo de pascua y sigue el rastro y allí comienza a perseguirle Pennywise convertido en un niño sin cabeza. Por suerte, la bibliotecaria aparece y Pennywise se va pero dejando a Ben muy asustado. 

El miedo de Beverly se muestra en su padre, que es un pederasta, y la maltrata y humilla además. Cuando éste le toca el pelo, ella decide cortárselo y allí en el aseo se le aparece también Pennywise desde los desagües con las voces de niños muertos y todo inundado de sangre.

Resultado de imagen de club de los perdedores it

Después de todo esto, el Club de los Perdedores también estará Beverly y Ben que se juntarán todos para luchar contra sus grandes miedos y contra Pennywise…

¿Lo consiguen? Bueno, a estas alturas ya lo sabrás…

IT (Miniserie 1990)

IT fue primero una miniserie que se estrenó en 1990 y se basaba en la novela homónima de Stephen King del mismo nombre. 

Al contrario del remake, todo sucede en 1960 y después en 1990.

IT, el libro

Originalmente IT es una novela de terror publicada en 1986 por el escritor Stephen King. Cuenta la historia de un grupo de siete niños, el Club de los Perdedores, que son aterrorizados por una malvada criatura que se llama ‘IT’ y que es capaz de cambiar de forma según el terror de cada una de sus víctimas. 

Resultado de imagen de IT LIBRO

Curiosidades de IT

  1. El primer encuentro

En el remake, el actor que iba a encarnar de Pennywise no conoció a los jóvenes hasta el propio rodaje de la primera escena para que sintiesen el miedo verdadero del payaso y así la impresión fuese lo más real posible en el rodaje.

2. Cambios en el guión

Las escenas de violencia y de sexo se recortaron para conseguir que no fuese calificada para mayores de 17. Solo se hicieron varios cambios para que fuese lo más fiel a la novela. 

Resultado de imagen de IT ESCENAS

3. Le encantó a Stephen King

Stephen King, como cualquier autor a la que adaptan su novela, estaba nervioso por la película pero al verla aseguró que le encantó y que superó sus expectaciones. 

4. La relación con el número 27

IT aparece cada 27 años y la película, el remake, se ha estrenado 27 años después de la predecesora. ¿Coincidencia? Creemos que no 😉

Camisetas -> https://www.fanisetas.com/shop.php?tags=pennywise

https://www.fanisetas.com/shop.php?tags=stephen%20king

Esperemos que os haya gustado esta entrada resumiendo todo el gran universo creado por Stephen King en IT.

¡No os la perdáis!

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.