Winter Is Coming. Podría decir que, prácticamente todo el mundo, conoce esta frase y de dónde viene. Efectivamente: Juego de Tronos o Game of Thrones. Pues bien, el motivo de esta entrada es que en abril se estrena la octava y última temporada de una de las series más famosas del mundo y con más audiencia. Y, por ello, desarrollaremos unas entradas durante estos meses conmemorando cada temporada y lo que sucedió para recordar y llegar frescos a la última temporada.

Empezaremos, con esta entrada, por la primera temporada…

Bienvenidos a Juego De Tronos. 1ª Temporada.

La primera temporada de la famosa Juego de Tronos empezó a grabarse a mediados del 2010 y se estrenó un 17 de abril de 2011. Siendo ya muy ambiciosa en costes y producción, consistió en 10 episodios que arrasaron en el mundo entero.

Como seguro que sabéis, la primera temporada se basa en la primera novela de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. El autor participa con el grupo de guionistas y el mismo fue el guionista principal del octavo episodio.

Pero, bueno, vamos allá… con el resumen de la primera temporada. Espero que la disfrutéis 😉

Como seguro que recordáis, Jon Arryn muere en misteriosas circunstancias. Arryn era la Mano del Rey Robert Baratheon y todo apunta a una conspiración de los hermanos mellizos Lannister ya que Arryn había averiguado la relación incestuosa que tenían… empezó fuerte, ¿eh?

Bien, expliquemos las familias. Hay 4 familias, es decir, 4 casas reales que son las más importantes. Hay más pero las que se llevan el protagonismo son la Casa Stark (lobo), los Lannister (león), Baratheon (venado) y Targaryen (dragones), cuya casa gobernó Desembarco del Rey durante unos 2 siglos pero luego fueron desterrados.

17 años atrás, Robert Baratheon se comprometió con Lyanna Stark, hermana de Ned Stark pero Rhaegar Targaryen, hijo del ‘Rey Loco’ la secuestró y esto inició una guerra. El rey Loco mató al padre y al hermano de Ned Stark y los Starks se unieron a la guerra para acabar con la dinastía de los Targaryen. Robert consiguió matar a Rhaegar y Jaime Lannister mató al rey Aerys, ganando el apodo de ‘matareyes’. Finalmente, solo dos Targaryen sobrevivieron: Daenerys y Viserys, hermanos de Rhaegar y exiliados más allá del Mar Angosto. Vyserys crecerá con la ambición de un día regresar a los 7 reinos y recuperar el Trono que por ley le pertenece.

La familia Stark

Por otra parte, están los hijos Stark: Arya, Sansa, Bran, Rickon, Robb y el hijo de Ned, Jon, que al ser bastardo lleva el apellido Snow (Nieve). Todos ellos excepto Rickon, Tienen un papel relevante en los acontecimientos que suceden en la temporada 1.

Todos ellos tienen como protectores a lobos huargo, criaturas que crecen demasiado rápido. El lobo de Sansa, Lady,  fue sacrificado luego de una disputa entre Arya y el repulsivo príncipe Joffrey, y la huargo de Arya, Nymeria, huyó. Todos los demás, aunque aparecen poco, están allí, al lado de sus amos.

  • Arya, una niña que aspira a ser más que una simple doncella como su hermana. Arya es de armas tomar y la actriz lo borda muy pero que muy bien. En Desembarco del Rey aprende de Syrio Florel, su maestro de danza, a usar la espada que Jon le regaló: Aguja.
  • Sansa es todo lo contrario a Arya. Ella sólo tiene como mayor ambición casarse con el príncipe Joffrey y ser Reina. Para ella todo es color de rosa, es bastante ingenua y la verdad me desespera. Pero pronto ella se da cuenta que el mundo es cruel, los caballeros no existen y su amado príncipe es un ser repulsivo.
  • Bran es el chico que sueña con un cuervo de tres ojos y que quedó lisiado luego de que el Matareyes lo empujara por la ventana de una torre, en plan papi de John Locke, pues el niño lo vio a él y a su hermana en plena demostración de amor, si saben a lo que me refiero. Pero Bran no recuerda nada de eso. Poco más que contar de él, salvo que esos sueños dejan intrigado y el hecho de que supiera desde antes que se lo dijeran sobre la muerte de su padre da para reflexionar.
  • Robb cobra más protagonismo hasta los últimos episodios, pero cabe decir que él es el hermano mayor, heredero de Invernalia y del Norte y toma como prisionera a una salvaje llamada Osha, luego de que ésta y otros 3 intentaran matar a Bran. Robb pronto deberá asumir el rol de su padre luego de que éste muera. Aprenderá a lierar a un ejército y convertirse en un hombre, en el Señor del Norte.
  • Jon Nieve, por ser el bastardo, decide “vestir el negro” y unirse a la Guardia de la Noche, la hermandad que resguarda el Muro. Unirse a la Guardia implica dejar todo atrás y si desertas te cortan la cabeza. Ellos no toman partido en lo que ocurre en el resto del reino y a día de hoy están bastante arrumbados. Nadie los toma ya en serio, pero nosotros gracias a la escena que da inicio a la serie, sabemos que algo aterrador ha despertado.

Desembarco del Rey, la Capital de los 7 Reinos…y un nido de serpientes

En Desembarco del Rey, Ned cumple con sus funciones de Mano del Rey y allí nosotros conocemos a los miembros del Consejo. El Rey Robert tiene dos hermanos a quienes confesó no querer: Stannis y Renly. Éste último está en el consejo, tiene una relación homosexual con un caballero llamado Loras Tyrell y quiere ser Rey, pese a que es el menor de los Baratheon. De Stannis no sabemos más que es un tipo duro y al que nadie quiere…

En el Consejo tenemos también a una bola de personajes intrigantes, que no sabemos en qué liga juegan ni cuáles son sus motivaciones. Está el Gran Maestre Pycelle, un viejo que parece estar más avispado de lo que él mismo aparenta. También conocemos a Lord Varys apodado La Araña; y Petyr Baelish, apodado Meñique. El primero es un eunuco con conocimientos de todo lo que sucede. Pero con el que parece que tenemos que tener cuidado es con Meñique.

Ned eventualmente averigua la verdad por la que mataron a Jon Arryn: sí, sabía del incesto entre los hermanos, pero eso era la punta del iceberg. Los hijos que supuestamente son del Rey Robert y Cersei (Joffrey, Tommen y Myrcella) son en realidad fruto del incesto entre ésta y su mellizo. Así que, en realidad, el condenado hijo de su madre, Joffrey, no es el heredero al Trono, pero la Lannister está dispuesta a todo para gobernar. Ned averiguó también que Jon Arryn estaba rastreando a todos los bastardos que Robert engendró (ya saben, éste es un lujurioso). Uno de ellos es Gendry, quien por cierto, termina junto a Arya como recluta para el Muro. ¡Las coincidencias de la vida!

Los Lannister empiezan a tomar el mando

Nosotros ya hemos conocido a Joffrey, un niño de lo más repugnante.  Joffrey tiene como guardaespaldas a un hombre espeluznante apodado El Perro (The Haunt), quien tiene un hermano, Ser Gregor Clegane (La Montaña) y éste está al servicio del abuelo de Joffrey, Tywin Lannister.

Luego de la caída de Bran, al poco tiempo un asesino llega e intenta cargárselo, pero Catelyn hace uso de uñas y dientes para impedirlo. El lobo huargo del niño hace el resto del trabajo, pero Catelyn decide ir a averiguar quién trató de matar a su hijo. Meñique la ayuda; ellos se conocían desde niños y todo apunta a que el pequeño Petyr sigue enamorado de Cat.

No obstante, la daga con la que trataron de asesinar a Bran, según Meñique, pertenece a Tyrion Lannister, el Gnomo. Cat lo captura y lo lleva a la morada de su hermana Lysa, el Nido de Águilas, de la que se dice ser inexpugnable. El Gnomo niega todo, sin embargo, y se libra de ser ejecutado gracias a Bronn, un mercenario del que se hace amigo.

La captura de Tyrion es una de las principales causas por la que las tensiones entre el los Stark y los Lannister incrementan. Tywin Lannister reúne un ejército, pero entre el lobo y el león existe un venado coronado, Robert, y él es lo único que impide, de momento, que los otros dos se lancen al cuello. De momento…

En una cacería, debido a la borrachera, el rey Robert es embestido por un jabalí. Ned ya ha dicho a Cersei que conoce su secreto y se confía demasiado. Por eso, cuando muere su mejor amigo, ya no hay nada que le impida a Cersei actuar. Meñique lo traiciona luego de supuestamente ofrecerle una guardia y Ned es encerrado.

El ascenso de Joffrey al trono de hierro

Con el encierro los Lannister aniquilan a todos los Stark en Desembarco del Rey. Gracias a Syrio Forel, Arya logra escapar, pero de Syrio no se sabe qué fue. Sansa es obligada por la Reina a calmar a su hermano Robb, pero éste reúne un ejército y está dispuesto a ir por su padre.

Los Stark hacen un trato con un tal Walder Frey, que ha tenido muchas esposas y por consiguiente muchos hijos. El trato le permite al ejército de Robb cruzar y enfrentarse a Tywin. Robb gana y captura al Matareyes, al tiempo que, por lo que parece, los hermanos del difunto Rey, Renly y Stannis, forman sus respectivos ejércitos. Mientras tanto, a Ned se le da la oportunidad de aceptar que Joffrey es el rey y así su familia estará a salvo. Ned decide por una vez renunciar a su honor y hacer el sacrificio por los suyos, pero como ya habíamos dicho, Joffrey es un hijo de su madre y ordena allí mismo a la vista de todos cortarle la cabeza al buen Ned.

Si la guerra ya había empezado, ahora hay menos posibilidades de que termine. El Matareyes confiesa a Catelyn haber arrojado a Bran por la ventana y mientras eso sucede, a Robb su propia gente lo nombra Rey en el Norte, proclamando así su independencia del Trono de Hierro.

Tywin manda a su hijo enano Tyrion a ocupar su cargo como Mano del Rey Joffrey. Hacer mención de que Tyrion se alió con unos salvajes y les prometió los dominios sobre el Valle de Arryn si lo apoyaban a él y a su padre en la guerra. Además, el enano se apropia de una prostituta llamada Shae. Y el mercenario Bronn, pues, parece que seguirá siendo su amigo.

En el muro, Jon Snow y los otros Guardianes de la Noche son testigos de la llegada del duro invierno y de que las leyendas de los bosques son ciertas. En la misión que se les encomienda es buscar a Benjen Stark más allá del muro…

La sangre del dragón

Volvemos a la trama del Mar Angosto con los hermanos Targaryen. Viserys con ayuda del Magistrado Illyrio, casan a Daenerys con Drogo, el líder de los Dothrakis, una civilización bastante salvaje que según el desagradable Viserys, le darán un ejército para reconquistar los 7 Reinos. Pero pronto la estrategia se le va a torcer, pues Dany se convierte en una mujer fuerte al ver que como esposa del Khal Drogo ella tiene más poder que su hermano. Éste pobre diablo eventualmente encuentra su ruina, pero Dany de cualquier manera quiere regresar a casa.

Dany conoce a Ser Jorah Mormont (el hijo del Comandante de la Guardia de la Noche), un hombre que eligió el exilio cuando, por vender esclavos, Ned Stark pidió su cabeza. Pero Jorah también quiere volver a su hogar, por lo que sirve de espía para Varys y es quien avisa de que Dany está embarazada.

Cuando Robert Baratheon se entera de esto manda a asesinarla. Jorah, quien parece que siente afecto por Dany lo evita, pero esto propicia que Khal Drogo decida ir a por el Trono de Hierro. Las cosas, no obstante, salen mal y en una pelea el Khal es herido. Dany, sin querer dejar ir a su amado, ordena a una bruja que cure a Drogo. Pero la bruja traiciona a Dany y de Drogo no queda más que un vegetal, ello a cambio de la vida del hijo de Dany, que no llegó a nacer. Dany decide poner fin a la vida de su hombre y a la de la bruja.

Illyrio, en la boda de Dany y Drogo, le obsequió tres huevos de dragón. Dany los coloca en la pira junto a su difunto marido y a la bruja. Ella misma entra, pues hemos visto que, al parecer, el fuego no le hace daño (lleva la sangre del dragón). El final de la temporada es espectacular, cuando después de que el fuego se consuma Dany se levanta sin daño alguno… con tres dragoncitos acompañándola.

Sinopsis y trama de la primera temporada de Juego de Tronos:

La serie sigue las múltiples tramas de la saga Canción de hielo y fuego.2​ Comienza cuando el Rey Robert Baratheon (Mark Addy) le pide a su viejo amigo Ned Stark (Sean Bean) que realice la función de nuevo consejero real (cargo conocido como la Mano del Rey). La esposa de Ned, Catelyn (Michelle Fairley) recibe una carta de su hermana, Lysa (Kate Dickie) que le da razones para creer que la Casa Lannister, a la cual pertenece Cercei, la esposa del rey, está involucrada en la muerte de la anterior Mano del Rey. Ned debe viajar al Sur con el Rey para descubrir el asesino de la Mano del Rey muerto, Jon Arryn (John Standing) y a la misma vez proteger a su familia de los Lannister. Mientras descubre las razones detrás de la muerte de Jon, desentierra el oscuro secreto concerniente a los Lannister que el propio Arryn murió tratando de revelar.

Mientras tanto, del otro lado del Mar Angosto, en el continente de Essos, el exiliado Viserys Targaryen (Harry Lloyd), hijo del anterior rey cuyo trono fue usurpado por Robert Baratheon, cree ser el verdadero heredero al trono y por lo tanto debe reclamarlo. Viserys une en matrimonio a su hermana, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), la cual ha sido abusada física y psicológicamente por su hermano, con el líder de la tribu de guerreros Dothraki, Khal Drogo (Jason Momoa), a cambio de un ejército para regresar a Poniente y reclamar su trono. Pero, el creciente amor de Daenerys hacia Drogo y la fortaleza que encuentra siendo la Khaleesi de la tribu, hace que los planes de Viserys fracasen rotundamente.

En el Muro, el hijo bastardo de Ned, Jon Nieve (Kit Harington) se une a La Guardia de la Noche, una antigua hermandad jurada a proteger las tierras del sur del Muro de los salvajes que viven al norte; pero una antigua fuerza, que por mucho tiempo se pensó desaparecida, amenaza con destrucción.

Y como no, nos despedimos de esta entrada con una selección de camisetas de Juego de Tronos, las cuales puedes encontrar en el siguiente enlace -> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=juego+tronos

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.