Y seguimos… después de la primera y segunda temporada, os traemos un gran resumen de la intensa temporada 3 de Juego de Tronos.

La tercera temporada de Juego de Tronos, una de las series de televisión más vistas de fantasía épica, fue estrenada el 31 de marzo de 2013 y concluyó el 9 de de junio del mismo año constando así con diez capítulos con una duración de casi una hora cada uno.

La temporada está basada, aproximadamente, hasta la primera mitad de Tormenta de Espadas, la tercera entrega de la saga de George R.R. Martin Canción de hielo y de fuego.

Resumen Temporada 3 – Juego De Tronos

La tercera temporada nos ubica en un mundo ficticio, en el continente de Poniente pero también en el continente al este, Essos. Al igual que la novela de George, la tercera temporada sigue con la guerra de los cinco reyes pero ya con la muerte de Renly Baratheon, por lo tanto, quedan cuatro reyes de Westeros y que creen tener la legitimidad sentarse en el Trono de Hierro. Robb Stark, por su parte, busca la venganza por la muerte que tuvo su padre, Eddard Stark.

Por otra parte, en el lejano este, Daenerys Targaryen sigue su misión y con un objetivo claro: Volver a los Siete Reinos y reconquistarlos por su familia.

Por una parte, la temporada muestra a un Joffrey Baratheon sigue usando su poder, ya que le encanta, y también vemos a Margaery Tyrell decidida a ser la reina y tragando con todo lo que Joffrey le dice y le hace. Su madre y su tío ven que no pueden controlarlo y Tywin sigue decidido a ganar la guerra. La casa Lannister tiene el poder pero casi de manera simbólica porque han perdido mucho.

Por otra parte, tenemos a Jaime Lannister que evoluciona sin una de sus manos y va evolucionando en el camino junto a Brienne de Tarth.

También, por otro lado, tenemos a Jon Nieve con Ygritte, que a pesar de ser de mundos distintos, tienen un encuentro sexual y una historia de amor muy emocionante.

Nos encontramos en la temporada con la boda de Tyrion y Sansa que ve cómo el drama vuelve a su vida y dice adiós a su amor por Loras.

También Theon Greyjoy sufre lo peor que podría pasarle con Roose Bolton que incluso olvida su nombre y quién es.

Sucede la muerte de Mormont y la huida de Sam con una de sus esposas/hijas y el hijo de ella y vemos cómo se deshace espectacularmente de uno de los caminantes blancos con una daga de vidriagón, clave en las siguientes temporadas.

La Boda Roja

Uno de los puntos álgidos de la temporada son las lluvias de Castamere donde ocurre la temida y polémica Boda Roja. Robb Stark, la gran promesa de la Casa Stark, lleva cosechando muchos éxitos en la batalla y se ha enamorado y espera un hijo pero todo se esfuma de repente por culpa de la venganza de Walder Frey, por la ruptura de la promesa de matrimonio del rey en el norte con una de sus hijas para unir las casas. Robb Stark, su esposa e hijo y Catelyn Stark mueren desangrados por venganza de los Frey en colaboración con la casa Lannister. Esto es Juego de Tronos.

Bran, por su parte, sigue camino y va afrontando su naturaleza de cambiapieles y Rickon se separa de él esperándole un futuro muy interesante a continuación…

Arya consigue escapar y encuentra a Sandor Clegane, su raptor, y casi llega para ver a su familia en la boda roja pero Arya y el Perro son testigos de cómo los Frey han hecho desfilar el cadáver de Robb con la cabeza cosida de su lobo.

Daenerys de la Tormenta está al otro lado del mar Angosto y sigue en su batalla para hacerse con el ansiado Trono de Hierro y protagoniza una de los grandes momentos de la temporada saliendo indemne del gran fuego y es la que pone punto final a la épica tercera temporada.

En Desembarco del Rey, Tywin se pelea con Tyrion por discutirle sus decisiones y le pide el cometido de embarazar a Sansa. Jaime y Brienne llegan a la capital, y Jamie va con Cersei.

Si quieres saber con más detalle cada capítulo, podéis consultar esta wiki de Juego de Tronoshttp://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Game_of_Thrones-Temporada_3

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.