Y hoy toca la temporada 4… mientras esperamos la esperada fecha de abril, seguimos recordando las temporadas de Juego de Tronos.

«Responderé a la injusticia con justicia»

La cuarta temporada de la serie de televisión de fantasía épica Juego de Tronos fue estrenada en HBO en 6 de abril del 2014 y terminó el 15 de junio del mismo año. Tuvo diez episodios cada uno con una duración de aproximadamente entre 50 y 60 minutos.

La cuarta temporada se basa en la segunda parte de Tormenta de Espadas, la tercera novela de Canción de Hielo y Fuego del autor George R.R. Martin pero también incluye historia de Festín de Cuervos y Danza de Dragones, cuarta y quinta novela respectivamente.

El autor, además, es el guionista del segundo episodio ‘El león y la rosa’.

Resumen Temporada 4

Daenerys Targaryen

Empecemos con Daenerys Targaryen, la Madre de Dragones, es uno de los personajes estrella de Juego de Tronos y ya acapara el interés de Tyrion Lannister y Jon Nieve. Daenerys sigue más allá del Mar Angosto y se abre hasta la ciudad más grande esclavista, Meeren.

La liberadora de esclavos tiene un problema, bueno, tiene tres: Sus dragones. Las bestias no paran de crecer y Drogon es el más grande y muy difícil de manejar. Viserion y Rhaegal están más tranquilos pero porque están encadenados en una mazmorra.

Brienne de Tarth

Brienne de Tarth es una de las protagonistas también de esta temporada ya que viaja junto a Podrick Payne buscando a Sansa Stark y rescatarla después de ser rearmada en Desembarco del Rey y terminada su aventura con Jaime Lannister. En la temporada se dedica a buscar a Sansa hasta el último episodio de la serie donde la trama diverge y tiene la gran y batalla mutua con el Perro. La supervivencia y un combate a muerte en toda regla.

La Doncella de Tarth es un persona muy querido por los fans ya que es una mujer que no acepta su lugar en el mundo y quiere tener las mismas oportunidades que los hombres en el escenario violento de las guerras. Normal, tú lo vales.

Arya Stark

Por otra parte, tenemos las aventuras, y desventuras, de Arya y el Perro. 

Arya Stark ha evitado llegar a la boda de su tío Edmure pero Sandor Clegane piensa que la mejor opción para Arya es ir al Nido de Águilas y vendérsela a su otra tía, Lisa, la hermana de su madre. De camino consiguen encontrar a Polliver, que mató a Lommy en la primera temporada, y Arya aprovecha para tachar uno de su lista y vengarse a al vez. Recupera también su espada Aguja. Un dos en uno.

Arya Stark endurece su carácter, por las circunstancias, y al ver a Clegane, al Perro, malherido después del duelo contra Brienne de Tarth, Arya lo abandona emprendiendo un viaje hacia la costa para cruzar el mar Angosto y dirigirse a la ciudad de Braavos.

Tyrion Lannister

Tyrion Lannister está más vivo que nunca ya que es téstigo y hacedor de muchas cosas durante esta temporada. Ve cómo su sobrino Joffrey, el peor rey que ha podido tener Desembarco del Rey, muere envenenado en su propia boda, la famosa Boda Púrpura, rivalizando con el momentazo de la Boda Roja con Robb Stark.

Sin ningún sospechoso claro, Tyrion carga la culpa y es encerrado por su hermana Cersey Lannister a la espera de un juicio que lo sentencie a muerte.

Tyrion tiene que recurrir al juicio por combate después de que su amada Shae la traicione y elige como campeón a Oberyn Martell que quería venganza contra los Lannister por la muerte de su hermana. Y aquí viene un momento muy turbio de la temporada ya que la Montaña, el campeón de Cersei, destroza a Oberyn de tal manera que acaba en un final brutal y sanguinario que impactó muchísimo a la gente cuando se estrenó.

Pero la venganza vuelve pronto gracias a una ballesta y Tyrion matando a Lord Tywin, su padre. Una magnífica escena gracias a la conversación entre padre e hijo y las flechas finales mientras el padre está haciendo sus necesidades. Además, consigue escapar gracias a su hermano Jaime y Lord Varys, la Araña y escapan de Desembarco del Rey.

En el Nido de Águilas, el Muro, Bran y otros asuntos

En el Nido de Águilas se encuentra Sansa y Petyr Baelish, Meñique, con su tía, desquiciada y paranoica, y el pequeño rey Robert que obedece a su madre a la par que es malcriado. Pero todo cambia gracias a la estrategia de Petyr Baelish que consigue tirar a Lysa Arryn por la Puerta de la Luna y consigue hacerse con las riendas de la vida de Sansa y la bautiza como su hijastra, Alayne Piedra.

Por otra parte, Bran, el ahora hijo mayor de la Casa Stark, se encuentra con Hodor, Meera y Jojen en su viaje por el Norte y se topa con más problemas de lo que les gustaría tener.

La trama de Bran nos da numerosas pistas sobre qué hay más allá de la enorme muralla del mundo y que existen muchos más peligros de lo que se creía.

Mientras tanto, en el Muro, Jon Nieve sigue con los problemas en la gran muralla de hielo y es que cada vez tiene más obligaciones con sus Hermanos de la Noche. Pero con él sucede la batalla más grande que hayamos podido ver en la serie entre la Guardia de la Noche y los salvajes más allá del Muro ya que es una batalla más que espectacular gracias a la aparición en el último momento de Stannis Baratheon salvando la situación a lo Gandalf.

También tenemos las conquistas de Ramsay Bolton, la estabilidad de la casa Greyjoy con Theon y las aventuras de Samwell Tarly, que partió del Muro…

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.