Y hoy tenemos la temporada 5. Seguimos esperando ansiosos esperamos la fecha de abril pero aquí seguimos recordando las temporadas de Juego de Tronos.

Resumen Temporada 5 – Misericordia

La quinta temporada de la serie Juego de Tronos fue confirmada el 8 de abril de 2014 y estrenada el 12 de abril de 2015. Terminó el 14 de junio de 2015 y tuvo diez episodios cada uno con una duración de entre 50 y 60 minutos.

La temporada 5 de Juego de Tronos se basa, en mayor medida, en los libros de Festín de Cuervos pero también en Danza de Dragones, cuarta y quinta novela de la saga Canción de Hielo y de Fuego de George R.R. Martin.

La audiencia de la serie volvió a subir y era ya una de las series más vistas de la historia reciente de la televisión. Los críticos elogiaron muchísimo la producción y revalidó el récord de Premios Emmy, llevándose doce galardones.

En un tiempo cuando dragones surcaban los cielos y los niños hablaban con los árboles, los septones dejaron para nosotros testimonio gráfico de la canción de hielo y fuego

Jon y Stannis (y caminantes)

Muerte y muertos por todas partes. Así podríamos resumir directamente Juego de Tronos porque madre mía… ¿Cuántos han muerto ya? No podemos decir ni las cifras absolutas pero muchos. ¿Os acordáis del asedio de Desembarco del Rey? Pues imaginad los que murieron ahí.

Bien, empecemos… ¿Os acordáis cómo empezó esta temporada? Con el desenlace de la relación entre Mance Rayder y Jon Nieve. Bueno, más bien Mance Rayder acaba… muerto. De un bonito flechazo.

Stannis, el rey, ofrece a Jon tener finalmente el apellido Stark y también el gobierno de toda Invernarlia después de haber conseguido arrebatárselo de los Bolton pero Jon, de momento, declina la oferta. Finalmente, acaba convertido en Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

¿Os acordáis de lo típico de los cuentos de no fiarse de las brujas? Pues aquí era más que real. Melisandre es una bruja mala mala y ha hecho que Stannis queme a su propia hija en la hoguera pero el sacrificio no sirve de nada porque no consigue imponer sus tropas con las de los Bolton en el norte y oh! sorpresa, acaba muerto. Melisandre, que es muy lista, lo abandona. Eso sí, la muerte de Stannis es una maravilla porque quien acaba con él es Brienne de Tarth, cumpliendo así la venganza por la muerte de Renly Baratheon.

Pero… en esta temporada quien acaba muerto también es Jon Nieve. Pero bueno, su cadáver está a salvo con los suyos más allá del muro. La decisión de dejar vivir a los salvajes no sienta muy bien en algunos sectores de la Guardia de la Noche y es traicionado con un asesinato masivo pero la bruja roja está ahí atenta.

Myrcella Lannister

Es uno de los personajes olvidados, una de las hijas de Jaime Lannister y Cersei Lannister es Myrcella, abandonada a la familia Martell. Después de varias peleas e intentos de rescatar a su hija, finalmente Ellaria Arena envenena a Myrcella con un beso de veneno.

Daenerys en el lejano oriente

La madre de dragones, Daenerys Targaryen sigue en su periplo en oriente y se encuentra intentando dominar el territorio de Meereen. Hace concesiones para conservar el dominio y la obligan a reabrir las Arenas de Combate, a pesar de que no quiere. También se ve con la obligación de casarse con un noble local, Hizdahr zo Loraq pero ella está loca por su consejero Daario Naharis.

La gracia de todo es que por fin llega Tyrion, después de haber huido de Desembarco del Rey, y le dice todas las verdades a Daenerys sumando una alianza sorprendente en un futuro gracias a Jorah, que exiliado, encuentra a Tyrion y lo secuestra para entregárselo a Danerys. Ella envía a Jorah a las Arenas de Combate y acepta a Tyrion como consejero.

Por fin, después de bastante tiempo, empiezan a acercarse a Poniente y mientras Varys y Tyrion intentan recuperar todo el control de Meereen.

Las hermanas Stark

Arya, por su parte, se tira casi toda la temporada aguantando a una estudiante, lavando cadáveres y se le complica muy mucho la vida con los recados en la Casa de Blanco y Negro. Lo más clave de todo es que va aprendiendo sobre los Hombres sin Rostro e intenta vivir su vida en Braavos.

El que aparece es Ser Meryn Trant, el asesino del maestro de Arya, aparece en Braavos pero Arya ataca y lo asesina. Pero, por desgracia, la dejan ciega. Sola, castigada y ciega al otro lado del Mar Angosto.

Sansa, por otra parte, se encuentra una situación muy dura. (Qué raro, eh)

Abandonó el Nido de Águilas por culpa de Meñique que ahora quiere casarla con la familia Bolton y así dar legitimidad a la ocupación completa de Invernalia. En toda la temporada, en casi nueve episodios, el exbastardo Bolton viola a Sansa, la azota, la humilla y la veja pero, finalmente, consigue escapar con Theon, bautizado por Bolton como Hediondo.

Cersei Lannister

Cersei, que se ha estado pasando de lista varias temporadas, le llega su castigo en esta. Ella se cree que fomentando a los fanáticos religiosos iba a poder acceder en su juego de tronos pero nada más lejos de la realidad, sale escaldada y humillada. Tommen, otro hijo de Cersei Lannister, accede al trono y se ha casado con Margarey Tyrell, que casi es esposa del anterior rey Joffrey.

Y claro, por ello, Cersei es otra vez reina madre pero se da cuenta que su nueva nuera ejerce mucha influencia sobre el trono. La Fe Militante, mucho más fuerte y como brazo armado de los Siete Dioses, detienen a la reina Margarey y también a Cersei. Jugar con la religión nunca sale bien… Cersei acaba en una mazmorra, rapada y cruza la ciudad a pie cumpliendo su castigo siendo azotada e insultada.

Hasta aquí el resumen de la temporada 5… nos vemos en la sexta 😉


fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.