Juego de Tronos – Temporada 6 – Vientos de invierno

Y hoy tenemos la temporada 6 y, como estamos ansiosos por abril, aquí estamos recordando las temporadas de Juego de Tronos una a una.

Resumen Temporada 6 – Vientos de invierno

La sexta temporada de la serie Juego de Tronos fue confirmada el 8 de abril de 2014 y estrenada el 24 de abril de 2016. Terminó el 26 de junio de 2016 y tuvo diez episodios cada uno con una duración de entre 50 y 60 minutos.

La novedad de esta temporada es que el contenido era original y no se encuentra en la novela Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin pero el autor participó en la información dada a los productores por lo que está todo lo que tenía pensado escribir.

La serie fue adaptada para la televisión por David Benioff y D.B Weiss costando cada episodio unos 10 millones de dólares. Los críticos, nuevamente, elogiaron la escritura, el desarrollo de la trama, el elenco… y recibió la mayoría de las nominaciones a los Emmy ganando 12 incluyendo el Premio gordo que era el de mejor Serie de Drama. La audiencia volvió aumentar a los 8.9 millones para el final de temporada.

La firma de ropa, hecha con auténtica piel de dragón.

Vuelta a la vida y la mujer roja

Al principio de la temporada, conocemos a Melisandre. Ella es en realidad una anciana muy vieja que tiene un collar mágico que le hace parecer una mujer con mucha salud y que es capaz de hacer milagros como devolver a la vida a un hombre gracias a la magia del Señor de la Luz.

Gracias a ello, Melisandre devuelve a la vida a Jon Snow con un mágico ritual y conocemos así al Cuervo de Tres Ojos que está adiestrando a Bran.

Por otra parte, Euron Greyjoy regresa a las Islas del Hierro matando a Balon y reclama el trono de sal. Ramsay, por su parte, asesina a su padre Roose, a su esposa Walda y a su bebé convirtiéndose en el único heredero del estandarte del hombre degollado.

Jon Snow consigue abandonar la Guardia de la Noche dejando a Edd como el Lord comandante. Bran, en una visión, ve a su padre de joven alcanzando la Torre de la Alegría y así viendo que la versión de que él acabó con Arthur Dayne. Además, Ramsay Bolton recibe un regalo inesperado: Rickon Stark y a Osha.

Jon Snow y Sansa Stark se reencuentran por fin escoltada hasta el Castillo Negro de Brienne y Pod. Osha es asesinada por Ramsay. Meñique consigue convencer a Robert Arryn que de apoyo a su prima Sansa con su ejército.

Theon Greyjoy se reencuentra con su hermana Yara y se afianza su apoyo para hacerse con el poder. El gran punto de la temporada es cuando Daenerys incendia el Dosh Khaleen y resurge entre las llamas de nuevo.

Euron se hace finalmente con el trono de Sal y Theon y Yara tienen que huir a las Islas de Hierro. Tyrion recibe a una sacerdotisa roja que le cuenta que la elegida para el Trono de Hierro es la khalessi. Jorah Mormont le comunica a Daenerys que padece psoriagris y quiere una cura que está buscando

Ya has probado las empanadas de carne humana picada , al estilo norteño?

En esta temporada también conocemos los orígenes de Hodor y por qué se llama así dando una de las escenas más icónicas de la historia de la serie.

Gracias a las visiones que tiene Bran, podemos saber muchas cosas muy buenas para la trama como es la del origen de los caminantes blancos y es que fueron creados por los hijos del bosque. Bran es salvado del Rey de la Noche gracias a Manosfrías, que resulta ser su tío Benjen. Por otra parte, Sam, Eli y su bebé llegan a Colina Cuerno donde conocerán a los Tarly pero la fría acogida que tienen provoca que Sam se los lleve a otro lado y roba la espada Veneno de corazón de fuego valyrio.

Daenerys revela a los dothrakis que quiere que se embarquen con ella para lucha por el trono de hierro y los nombra a todos sangre de su sangre, es decir, todos iguales y libres.

Al otro lado, Margaery Tyrell tiene que instar a su abuela para abandonar Desembarco del Rey y le da una prueba de que sigue siendo fiel a su casa, a la Tyrell. Jaime Lannister, por su parte, consigue asediar Aguasdulces mientras que Jon y Sansa consiguen los apoyos de Lyanna Mormont.

En esta temporada tenemos una batalla muy épica: La batalla de los bastardos. Dos, si queremos ser exactos, una en Meereen y otra entre Ramsay y Jon Nieve que logra vencer gracias al ejército de Robert Arryn. Por desgracia, otro Stark muere y ese es Rickon por culpa de Ramsay que lo asesina por la espalda. Pero Sansa se cobra su gran venganza y sus perros lo atacan y acaba muerto.

C'mon Hodor hold the door!

En el último capítulo, Vientos de invierno, es un capítulo muy intenso y muy fuerte ya que Cersei le tiende una trampa única al Gorrión Supremo y sus secuaces y se escapa del su propio juicio y el de Loras. Provoca una explosión inmensa que se lleva a media población incluida a Margarey y al Gorrión Supremo provocando después el suicidio de su hijo Tommen. Ella es coronada reina y ostenta el Trono de Hierro, algo que deseaba desde hace tiempo.

Daenerys cruza el mar para tomar poder con Yara, Theon, los inmaculados, los segundos hijos y los dothrakis. Arya, por su parte, consigue su venganza y asesina a Walder Frey y a sus hijos.

Todo vuelve un poco a su orden ya que Sansa y Jon asumen el poder en el norte y él es coronado como rey en el norte y todas las casas le juran fidelidad.

¡Nos vemos en la temporada 7!

fanisetas

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: