Juego de Tronos ha llegado a su fin…

Resumen Temporada 8 – El final

El final ya está aquí y no nos creemos que haya acabado pero sí, Juego de Tronos, una de las series más vistas de la historia, ha finalizado y aquí os contamos TODO lo que ha sucedido…

CONTIENE SPOILERS. NO LEAS SI NO HAS VISTO ESTA ÚLTIMA TEMPORADA.

Capítulo 1 . Invernalia

Jon, Daenerys y su ejército llegan a Invernalia donde se dan cuenta que los Caminantes Blancos han atravesado el Muro y la guerra es inminente.

Bran le cuenta a Daenerys que El Rey de la Noche tiene uno de sus dragones.

Los señores del Norte y todos sus aliados llenan los alrededores y se congregan para ver cómo regresan a Invernalia pero desconfían de Daenerys porque es una reina extranjera y solo quieren a su Rey en el norte. 

Por otra parte, en Desembarco del Rey sigue Cersei reinando despreocupada por lo que ocurre en el Norte y Euron regresa con la Compañía Dorada y tiene relaciones sexuales con la reina.

Bronn es contratado por Cersei para conseguir asesinar a Tyrion y también a Jaime. Theon consigue enfrentarse a la Flota de Hierro y rescata a Yara, quien se dirige rápidamente a las Islas del Hierro para recuperarlas y Theon regresa a Invernalia para proteger a los Stark.

Daenerys y Jorah Mormont se encuentran con Sam para agradecerle la curación de Jorah. Daenerys decide contarle la ejecución de su padre y de su hermano y éste se enfada y entristece a la vez.

Sam le cuenta a Jon su verdadera identidad y le cuenta que es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark y es el verdadero heredero del Trono de Hierro por ambas partes.

Por otra parte, Tormund y Beric inspeccionan el castillo de la casa Umber y se encuentran con Edd y miembros de la Guardia de la Noche. El Rey de la Noche ha asesinado a las personas que habitaban dicho castillo y dejan un mensaje para los vivos.

Por último, y finalizando así el capítulo, Jaime llega a Invernalia y se encuentra con Bran en el patio.

Capítulo 2. Un caballero de los siete reinos

El segundo episodio comienza con la pelea dialectal de Daenerys y Sansa por aceptar a Jaime Lannister o no y finalmente se une a las fuerzas de Targaryen-Stark para batallar contra el Rey de la Noche después de que Brienne respondiera por su honor contando que la salvó.

Tyrion comienza a perder la confianza de su reina Daenerys por culpa del error de cálculo sobre su hermana Cersei pero Jorah incide en que perdone a Tyrion.

Daenerys se reúne con Sansa para intentar llegar a acuerdos y comentan el amor por Jon. Ella no responde sobre el destino del Norte si ella es realmente la reina finalmente.

Theon regresa a Invernalia y le pide a Sansa luchar por el Norte junto a sus tropas.

Beric, Edd y Tormund regresan e informan de la caída de la casa Umber y finalmente aceptan todos que Bran sea un cebo para a traer al Rey de la Noche.

Jon, Sam y Edd recuerdan su tiempo en la Guardia de la Noche. Por otra parte, Arya tiene relaciones sexuales con Gendry Baratheon y Gendry, Tyrion, Jaime, Davos, Brienne, Podrick y Tormund beben juntos.

Jaime, ante todos, nombran caballero a Brienne. Jorah y su prima Lyanna tienen una conversación pero no consigue convencerla de que no pelee.

Cuando el Ejército de los Muertos está a punto de llegar a Invernalia, Daenerys se encuentra con Jon y le cuenta su verdadero origen…

Los muertos han llegado

Capítulo 3. La larga noche

El ejército Stark-Targaryen se encuentra con el Ejército de los Muertos y estos son una cantidad tan importante que son superados en número.

Edd muere asesinado salvando a Sam y los supervivientes se retiran detrás de los muros de Invernalia mientras Melissandre intenta crear un gran muro de fuego para retrasar el avance de los muertos.

Jon y Daenerys se enfrentan al Rey de la Noche con sus dragones pero él tiene también uno.

Finalmente, los muertos logran superar la pared de fuego y atacan los muros de Invernalia. 

Los defensores son rápidamente superados y muy dispersos. Lyanna Mormont y Beric mueren en la defensa. Mención especial Lyanna Mormont que derrota a un gigante zombie

Jon no puede derribar al Rey de la Noche con el dragón y Daenerys lo intenta quemar pero es inmune al fuego de dragón.

Los muertos en las criptas se levantados y empiezan a atacar a todos los civiles y niños y niñas que están ahí congregados. 

Daenerys es derribada de su dragón y Jorah es mortalmente herido mientras la defiende hasta el final.

El Rey de la Noche llega al Bosque de los Dioses y, aunque Theon lo intenta, también es asesinado.

Y, contra todo pronóstico, cuando parecía que todo iba a acabar, Arya realiza una gran emboscada y le clava una daga de acero valyrio al Rey de la Noche haciendo que todo el Ejército de los Muertos se colapse.

Finalmente, tenemos una escena preciosa donde Melissandre muere caminando por la nieve debido a su avanzada edad…

Capítulo 4. El último de los Starks

El norte y el ejército de los Targaryen quema a sus muertos en todas las piras funerarias y se dan cuenta de que son muchas bajas.

Durante las celebraciones, Daenerys legitima a Gendry como un Baratheon y lo nombra Señor de Bastión de Tormentas para tenerlo como aliado.

Jaime y Brienne, finalmente, tienen relaciones sexuales.

Daenerys le pide a Jon que no revele su identidad por el bien de su relación. 

Tormund decide llevar a los salvajes de vuelta al norte del muro para protegerlo. 

Bronn no cree que Cersei pueda ganar y amenaza a Jaime y Tyrion a cambio de Altojardín y así conseguir unas tierras.

En el consejo de guerra, Daenerys quiere dejar el norte ya ya atacar Desembarco del Rey más pronto que tarde.

Jon y Bran le cuentan la verdadera identidad de Jon a Sansa y Arya. Sansa, a pesar de que ahora su primo Jon, le pide que no lo cuente, comparte el secreto con Tyrion y Varys.

La flota Targaryen se traslada a Desembarco del Rey mientras los soldados del norte viajan a pie.

Por desgracia, Euron mata a Rhaegal y captura a Missandei, su fiel escudera y amiga. 

Varys y Tyrion, más tarde, discuten el estado de ánimo de Daenerys y que prefieren a Jon como rey aunque Tyrion sigue siendo fiel a Daenerys.

Al enterarse del ataque de Euron, Jaime cambia de idea y decide irse a Desembarco del Rey para parar a su hermana.

Daenerys llega a las puertas de Desembarco pidiendo que Cersei se rinda pero, finalmente, ejecuta a Missandei

Capítulo 5 – Las campanas

El capítulo empieza con Varys intentando convencer a Jon de que es él el que tiene que tomar el Trono de Hierro porque es el verdadero heredero al ser Stark y Targaryen.

Jon se niega a traicionar a Daenerys porque es su reina y Tyrion le informa del complot de Varys y Daenerys lo ejecuta.

Daenerys planea quemar Desembarco del Rey al amanecer pero Tyrion le cuenta que tiene un plan para detener a Cersei y se reúne con Jaime diciéndole también que tiene un plan para contrabandear a él y a Cersei a Pentos después de conseguir entregar Desembarco del Rey pero es Jaime quien debe convencerla.

Al día siguiente, todos se preparan para la gran batalla y tanto Jaime como Arya y Sandor se infiltran en Desembarco del Rey.

Daenerys llega con Drogon y comienza a destruirlo todo. Primero la Flota de Hierro y luego la Compañía Dorada al completo. Esto último permite que su ejército rompa las puertas y entre en la ciudad.

Las fuerzas de los Lannister finalmente se rinden pero Daenerys, muy enfurecida, ataca la ciudad y empieza a quemarlo todo, tanto civiles como soldados, a pesar de la redención. 

El ejército Targaryen sigue el ejemplo de su reina y mata a todos los que ve en su camino ante el horror de Jon Snow.

Jaime, en una pelea con Euron, consigue matar a Euron Greyjoy y entra en la Fortaleza Roja para buscar a Cersei.

Sandor convece a Arya para que renuncie matar a Cersei y va solo.

Sandor y su hermano, la Montaña, luchan a muerte y finalmente se sacrifica para morir ambos quemados.

Cersei y Jaime finalmente se reúnen pero, abrazados, mueren al intentar escapar porque el túnel de escape se derrumba sobre ellos.

Jon da la orden de retirarse y las instrucciones mientras los civiles huyen del derrumbe total de Desembarco del Rey.

Arya es testigo horrorizada del destrozo de Daenerys y consigue escapar de la ciudad con vida por suerte.

Capítulo 6 – El Trono de Hierro

Jon Nieve y Davos examinan la terrible destrucción de Desembarco del Rey que ha realizado Daenerys con Drogon. 

Tyrion por su parte busca entre las piedras y encuentra los cadáveres de Jaime y Cersei abrazados en las ruinas de la Fortaleza Roja.

Daenerys hace su discurso de proclamación ante los Dothraki y los Inmaculados diciendo que liberará a todo el mundo no sólo Poniente.

Tyrion, en protesta y enfadado por la muerte de sus hermanos, renuncia a ser Mano de la Reina públicamente y es arrestado y encerrado.

Arya y Tyrion advierten a Jon que Daenerys no es de fiar y se opondrá a cualquier que no quiera su voluntad. El destino de Poniente está en las manos de Jon

Jon, con todo el dolor de su corazón, se enfrenta a Daenerys en la sala del Trono y la apuñala a pesar de su amor por ella porque se había convertido en una dictadora.

Drogon, con mucha rabia y tristeza, derrite el Trono de Hierro con el fuego y se lleva volando a Daenerys sin vengarse de Jon.

Todos los señores de Poniente, los representantes de todas las grande Casas de Westeros, se reúnen para decidir quién será el próximo rey o reina.

Tyrion, aún preso, sugiere que los futuros reyes sean elegidos por los Señores de Poniente y no por el linaje y sugiere que Bran sea el próximo rey bajo ese nuevo sistema.

Bran acepta ser rey, porque es su destino y es nombrado Bran el Tullido como nuevo Rey de Poniente.

Tyrion es nombrado mano del nuevo Rey, el Norte será un reino independiente con Sansa como Reina y Jon debe unirse a la Guardia de la Noche, como castigo máximo por haber asesinado a Daenerys.

Gusano Gris se lleva a su ejército y a los Dothraki de regreso a Naath.

Tyrion reorganiza el nuevo consejo para reconstruir Desembarco del Rey y Bran sale a buscar a Drogon.

Arya, por su parte, decide explorar los mares inexplorados de Poniente, rumbo al oeste donde acaban los mapas.

Sansa es proclamada Reina en el Norte y todo acaba con Jon marchando más allá del norte de la Muralla con los salvajes…

Camisetas de Juego de Tronos: https://www.fanisetas.com/shop.php?tags=juego%20de%20tronos

Resúmenes publicados:

  1. Juego de Tronos – Temporada 1
  2. Juego de Tronos – Temporada 2
  3. Juego de Tronos – Temporada 3
  4. Juego de Tronos – Temporada 4
  5. Juego de Tronos – Temporada 5
  6. Juego de Tronos – Temporada 6
  7. Juego de Tronos – Temporada 7

Hasta siempre, Juego de Tronos

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.