Camisetas La Cosa - The Thing,  Noticias Fanisetas

‘La Cosa’ – ‘The Thing’ – De John Carpenter

La Antártida, un lugar inhóspito para el ser humano, donde la vida se desarrolla en su mayoría en el interior de bases científicas, es el lugar idóneo para el comienzo de una de las mayores obras maestras del género de terror: «La Cosa» («The Thing») del maestro John Carpenter.

«La Cosa» de otro mundo – «The Thing»

Un ya lejano 25 de junio de 1982, se estrenó en los cines de USA «La Cosa», una película de ciencia-ficción y terror que impresionó al mundo por sus estupendos y realistas efectos especiales para la época.

Además de una banda sonora mítica del maestro Ennio Morricone, un Kurt Russell interpretando a un héroe de altura y una trama que te deja literalmente sentado sin pestañear, John Carpenter firmó su obra más redonda.

Como ya pasó en otras ocasiones, el recibimiento del público fue bastante mala al principio, causando odio y estupor hacia el realizador por haber sido capaz de filmar una cosa así.

Aunque claro, esta película se estrenó justo dos semanas después del bombazo del año, E.T. el Extraterrestre de Steven Spielberg, y claro, en aquella época el público prefería películas más alegres que «La Cosa».

Eso no ha impedido que el tiempo ponga en su lugar a «The Thing», siendo considerada como una «película de culto» y una rotunda obra maestra, siendo esta una de las películas favoritas del que escribe este artículo.

Curiosidades de «La Cosa»

Una de las curiosidades que me ha dejado más perplejo y la cual me ha dejado pensando en lo curioso que es el destino. A John Carpenter le llegó el guión de ET antes que a Spielberg. Éste lo rechazo por «La Cosa» y el guión rechazado por Carpenter llegó a las manos de Spielberg.

La verdad es que, si te pones a pensar en los estilos de cada director, a cada uno de ellos le llegó el guión correcto para filmar. No me imagino a Carpenter haciendo ET y Spielberg «La Cosa».

El primer candidato para dirigir «La Cosa» no fue precisamente Carpenter, sino Tobe Hoopper (La Matanza de Texas), ya que dudaban de la capacidad del realizador…aunque al final acabaron confiando en el.

Tobe Hopper acabaría realizando otro film magnífico ese mismo año 1982, con Steven Spielberg de productor: Poltergeist.

Kurt Russell regala a Carpenter una de las mejores interpretaciones de su carrera, aunque el papel de Macready también fue ofrecido a Nick Nolte o Jeff Bridges.

Una de las icónicas aportaciones en vestuario que Russell regala a Macready es el sombrero de cowboy que lleva puesto en el rodaje de las escenas exteriores.

Los actores debían vestir uniformemente con el equipo contra el frío polar, pero Russell decidió llevar una prenda que lo distinguiera de los demás, y el sombrero fue una gran aportación al personaje haciéndolo único y perfectamente distinguible del resto.

Efectos especiales de leyenda

Los asombrosos efectos especiales de la película fueron realizador por Robb Bottin, que solo tenía 22 años, siendo pionero en el uso de los «animatronics«.

Las forma de «La Cosa» fueron hechas de resina y silicona para aumentar su realismo y repulsividad . Robb, cayó enfermo tras frenéticas horas de trabajo. Stan Winston ocupó su lugar para acabar el trabajo pendiente y quedó impresionado por el talento de Robb.

El «noruego» que persigue al perro, en la persecución inicial de la película, es Larry Franco, ayudante de dirección y cuñado de Kurt Russell. Larry no sabía nada de noruego, así que aprendió las palabras más importantes «Apartaos idiotas…¡Eso no es un perro!»

Las escenas de interior se rodaron en un estudio de California. Carpenter ordenó regular la temperatura interior para que no pasara de 12-15 grados, mientras que en la calle era el infierno.

Después de 38 años, ni Carpenter ni Russel nos pueden decir a ciencia cierta qué personaje fue reemplazado por la criatura y cuando

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: