Resultado de imagen de MARIO BROS"

¡Mario! Hoy toca hablar de… ¡Super Mario! y es que su historia es más curiosa de lo que parece. Vamos adentrarnos en la historia de este gran personaje llamado Mario.

Mario, originalmente マリオ?, es uno de los personajes ficticios más famosos de la historia de los videojuegos. Fue diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto para la compañía Nintendo.

Actúa como mascota de la compañía y su multitud de apariciones en videojuegos, series televisivas, películas… ha hecho que Mario se convierta en uno de los personajes más famosos y conocidos de la historia. Es el icono más emblemático de todos.

Mario fue bautizado, en su origen, ‘Jumpman‘ y apareció, aunque parezca mentira, en el juego de Donkey Kong siendo ahí su origen en 1981 pero en 1983 se le llamó Mario, en homenaje al nombre del propietario de las primeras oficinas de Nintendo en Estados Unidos. También porque se parecía al personaje.

Super Mario on Fire

 

Mario fue creado como un persona para dos dimensiones como Super Mario Bros, Super Mario Land, Super Mario World… pero después vinieron la transformación de las tres dimensiones como el mítico Super Mario 64, Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy, Super Mario Odyssey

Su primera aparición de todo fue, paradojicamente, en otro juego antes de tener sus propios juegos. Fue en el juego de Donkey Kong en 1981 y su misión era rescatar a una chica llamada Pauline, que estaba secuestrada por un gorila de nombre Donkey Kong. Esa parte del juego consistía en trasladar a Mario, o Jumpman como era antes, saltando y esquivando peligros como fuego, barriles y diversos objetos. Mario tenía que encontrar a Pauline para continuar al siguiente nivel.

El año siguiente, en 1982, salió Donkey Kong Jr. donde el hijo de Donkey Kong tenía que rescatar a su padre de las manos de Mario… sí, él hacía de villano. Extraño… ¿verdad?

Ya en 1983, Mario fue acompañado por su hermano Luigi en el videojuego mítico ‘Mario Bros‘ y se convirtió en Mario y en fontanero.

No fue hasta el Super Mario Bros, 1985, lanzado para la mítica NES y donde destacaba la aparición de la princesa Peach y el enémigo Bowser como el gran antagonista de la serie.

En la historia, Bowser transforma todo en bloques, enémigos y demás acertijos y secuestra a la princesa. El objetivo es pasar mundos para rescatar a la princesa Peach

Después vinieron una diversidad de juegos pero uno de los más destacados fue Super Mario 64, con la mítica consola Nintendo 64.

Super Mario 64
Se nos apodera la nostalgia cuando pensamos en las horas y horas que hemos echado cogiendo estrellas en el Super Mario 64.

Super Mario 64, en 1996, Mario hizo su gran debut en 3D. Allí la Princesa Peach envía a Mario una carta invitándole al castillo pero Mario descubre que Bowser ha invadido el castillo encarcelando a la princesa y a todos los sirvientes. Mario tendrá que atravesar las pinturas del castillo para conseguir las estrellas y así ganar más accesos a otros portales. Tendrá que derrotar a Bowser y conseguir llaves que le abren a más partes del castillo así hasta que consigue derrotar y rescatar a la Princesa Peach.

Después hasta 2002 no nació Super Mario Sunshine y fue la otra gran aventura de Mario. Aquí, siendo secuela un poco del anterior, Mario, Toadasworth y la princesa Peach se van de vacaciones a la Isla Delfino pero Peach es secuestrada por un personaje igual que Mario pero oscuro ‘Shadow Mario‘ 

Resultado de imagen de shadow mario

Pero realmente es… Bowser Jr., el hijo de Bowser. Se tendrá que enfrentar a padre e hijo y rescatar de nuevo a la princesa Peach.

Después hubieron una diversidad de juegos para diferentes consolas… New Super Mario Bros. (2006), Super Mario Galaxy (2007), New Super Mario Bros. Wii (2009), Super Mario Galaxy 2, New Super Mario Bros. 2 (2012), New Super Luigi U (2013),  Super Mario 3D World (2013) y uno de los últimos es Super Mario Odyssey en 2017. En esta aventura Peach ha vuelto a ser secuestrada por Bowser pero tendrá la ayuda de Cappy, ya que su hermana Tiara también ha sido secuestrada. 

Podríamos decir mucho más pero la historia de Mario sigue vigente… 

Para terminar, os dejamos un vídeo muy interesante sobre la evolución de Mario Bros:

Os dejamos un enlace con nuestras Fanisetas favoritas de Mario para que les deis un vistazo. ¡Hasta el próximo post!

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.