Como tuvo tanto éxito el artículo sobre la moda de los años 80, 90 y 2000, hoy os traemos un artículo exclusivo de la moda de los años 70. ¿Estás preparado? Allá vamos.

Resultado de imagen de moda años 70

La moda, y la vestimenta en general en los años 70, era bastante similar a la de los finales de los años 60 solo que evolucionada y más extravagante.

En los años 70, en la década al completo, se produjo una revolución total de la moda y que ha impactado en toda la moda de los próximos años. Surgió el poliéster como un material muy favorito entre todos y con unos colores brillantes. Los hombres y mujeres llevaban pantalones ajustados y zapatos de plataforma con que acompañaban su vestimenta.

La moda en el año 1973, por ejemplo, muchas mujeres llevaban botas de corte muy alto pero los pantalones de corte muy bajo. Toda la moda de los años 70 fue divertida, perfeccionista, exagerada y muchas combinaciones con la moda hippie.

La moda de los años 70: Aspectos

La moda en los años 70 empezó con los pantalones que no podían ser muy apretados y desaparecieron elementos de la década de los años 60. A finales de los años 70, por ejemplo, empezaron a aparecer elementos de la ropa deportiva, las mujeres llevaban suéters con el cuello vuelto y los hombres en forma de V. Camisas de terciopelo a rayas… y varias cosas variopintas que ahora no podrían repetir… ¿o sí?

Resultado de imagen de moda años 70

También podíamos ver chaquetas muy largas, túnicas, culottes… la vestimenta de los años 70 parecía que era de estar en casa pero era para salir por la noche de fiesta por la ciudad. ¿No te lo crees? ¡Era la moda de los años 70!

La moda de los años 70 también estaba llena de extrañas cosas y extravagancias como los medallones gigantes, el pelo en el pecho, poliéster en la ropa, los pantalones campana, camisetas ceñidas, trajes, camisas de vestir con muchos dibujos, patillas…

Además, en la década de los años 1970, estaban los pantalones ajustados siempre era la buena opción pero la clave de esta década es que las mujeres empezaron a llevar pantalones para cualquier situación de su vida y era bien visto. ¡Un buen avance para la mujer! Una liberación.

Los colores extravagantes también reinaron durante toda la década de los 70 hasta que bajó en 1979 pero ya empezaba otra década. 

Vamos a diferenciar un poco la moda que llevaban las mujeres con la de los hombres…

La moda para los hombres en los 70

Resultado de imagen de moda años 70

La moda y la vestimenta para los hombres no paró de avanzar con la década de los años 60, sino que continuó en la década de los 70. 

Los cambios fueron sutiles, es verdad pero los estilos de pelo, de ropa… tuvieron cambios, eso es innegable. En 1972 era normal ver como un hombre vestía pantalón de campana, zapatos de plataforma, ropa con poliéster, algodón y el terciopelo en las camisas. 

Llevaban trajes de vestir pero preferían el chándal y la ropa deportiva para muchos aspectos de su vida. Ya no había sobreros y se dejaban el pelo largo y usaban camisas para presumir de pelo en el pecho. Además, quien no tenía pelo en el pecho, usaban medallones gigantes si era posible para cubrir el pecho sin pelo para que no se le criticase la falta de hombría. 

La moda para las mujeres en los 70

Igual que en todas las décadas, las vestimentas empezaron a cambiar también en 1970 y en las mujeres también sucedió. Los estilos del año 1971 eran muy parecidos a la década de los 60 pero con cambios por supuesto.

El principio de la década de los 70 fue muy extravagante y los colores brillantes tenían siempre una gran demanda y una gran oferta. 

Pantalones y faldas convivían a partes iguales y eso era en cualquier época del año, da igual el frío o el calor. También llevaban pantalones cortos, camisetas ceñidas, patines, pantalones pitillo, pantalones campana… era un mezcla de todo.

Otra gran tendencia de los años 70 para las mujeres fue los trajes con pantalones, también la ropa de deporte, el cabello largo y natural. Fue la mejor época para que la mujer comenzase a vestir como querían sin que fuesen juzgadas por los roles de género y, aunque seguía arraigado, todo empezó a cambiar en esa época.

La moda de la década de los 70 era una extensión de la moda de los 60 pero con varios cambios importantes. 

¿Qué te parece la moda de los años 70? ¿Te gusta más que la moda de la década posterior? ¿Crees que algún día volverá la moda de los años 70?

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.