Hoy os traemos un post sobre una película (y también novela) mítica de los años 80 y es la conocida ‘La Princesa Prometida‘.

La Princesa Prometida, o The Princess Bride, es una película de origen estadounidense de 1987 y fue dirigida por Rob Reiner. La película está basada en un libro de 1973 escrito por el autor William Goldman.

Los protagonistas de una de las películas más queridas por el público son Cary Elwes, Robin Wright, Chris Sarandon, Mandy Patinkin, Wallace Shawn, Christopher Guest y André el Gigante.

La princesa prometida

La princesa prometida se basa en la novela romántica y de fantasía publicada en el año 1973 por William Goldman y es una novela que combina muchos géneros como son la fantasía, el romance, los cuentos de hadas, el humor y la aventura.

Historia: 

Un anciano, encarnado por Peter Falk, visita a su nieto que está enfermo con la intención de leerle una novela que siempre lleva con él. Siempre hacía eso cuando sus hijos enfermaban. Aunque el nieto no quiere, finalmente el abuelo le lee un libro titulado ‘La Princesa Prometida’ y así empieza la historia…

La historia empieza con que Westley, el protagonista, debe buscar una fortuna para poder regresar a su tierra y casarse con su prometida Buttercup, los cuales ya se habían jurado amor eterno.

Pero el problema viene cuando tiene que recuperarla porque Vizzini y sus ayudantes la han raptado. Después de esto, tiene que superar el obstáculo de luchar contra el príncipe Humperdinck que quiere esposarla a pesar de que ella solo ama a Westley.

Todo termina con el abuelo contándole el final de la historia a su nieto y, este, a quien al principio no le hacía gracia, le pide que regrese al día siguiente para que le lea otra historia porque se ha quedado impresionado y él le dice: ‘Como desees’. 

Íñigo de Montoya

Iñigo Montoya - La Princesa Prometida

Uno de los personajes más memorables y famosos de la película es Iñigo de Montoya y por eso le dedicamos un pequeño apartado especial para explicaros quién es este personaje.

Íñigo de Montoya es un personaje del libro, y también de la película, La Princesa Prometida, un experto espadachín de origen español que busca al asesino de su padre. Su padre era un hombre con seis dedos y quiere vengarlo. En la película, y en el libro, tiene una de las frases más famosas:

 «Hola. Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.»

Camisetas – >>> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=princesa+prometida&search_in_description=1

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

1 comentario

  1. […] que marcan tu infancia y Cuenta Conmigo, Stand By Me, es una de ellas. Dirigida por Rob Reiner (La Princesa Prometida) catapultó al estrellato a uno de sus protagonista, River […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.