Life of Brian o La vida de Brian es la tercera película del grupo de comedia inglés Monty Python y el largometraje cuenta la historia de un judío que nace el mismo día que Jesucristo y de adulto se le confunde mucho con él. Es una de las películas más exitosas Monty Python.

Monty Python’s – La Vida De Brian

La película tuvo un éxito increíble ya que logró la cuarta recaudación mayor de todo Reino Unido en el año 1979 y la mejor de cualquier película británica en EEUU ese año también. Recibió gran parte de críticas positivas al ser considerada como la mejor película de comedia de todos los tiempos por muchas revistas especializadas y cadenas de televisión.

La película fue todo un escándalo en un primer momento. No llegó a verse primeramente en Irlanda y Noruega porque se prohibió y en Suecia se usó como reclamo publicitario colgando cárteles de ‘Esta película es tan divertida que la han prohibido en Noruega», en el país vecino.

En Estados Unidos, la película acarreó grandes manifestaciones de protesta como de la asociación de rabinos de Nueva York. Pero, como todo en la vida, cuánto más se protesta, más se ve por lo que la película fue la película británica con mayor recaudación de Estados Unidos ese año con casi 20 millones de dólares.

En España, el estreno se retrasó un poco y fue en octubre de 1980 estrenándola en versión original subtitulada porque fue clasificada para mayores de 18 años pero fue la quinta película más taquillera ese año. En 1985 se dobló al castellano y se reestrenó en el cine en 1990.

En Reino Unido, el escándalo le fue genial a la película ya que aumentó las cifras en taquilla y la película fue clasificada para mayores de 14 por lo que fue una derrotada para los que la querían censurada. Algunos ayuntamientos la pudieron vetar pero finalmente fue la cuarta cinta más vendida del país el año del estreno.

De la Vida de Brian, ni PP ni PSOE... Frente Popular de Judea El Frente Popular de Judea de La vida de Brian. No seas Disidente, no aceptes imitaciones.
¡Todo un clásico de la comedia! ¿Acaso os paguece guisible el nombgue de Pijus Magníficus?

Curiosidades De La Vida De Brian

  • A Eric Idle se les ocurrió la idea de hacer una película sobre Jesucristo mientras promocionaban «Los caballeros de la mesa cuadrada en Amsterdam». Jesucristo: ansias de gloria. La idea de parodiar la vida de Jesús pronto se rechaza ya que los Python lo consideran una figura positiva. Entonces piensan en Brian, una imitación de Jesucristo al que todo le sale mal.
  • Desarrollan el guión en las islas Barbados, no les apetecía pensar en ello en Londres rodeados de Fish & Chips.
  • Le presentan el proyecto a un directivo de EMI y éste les garantiza el dinero para el rodaje pero, dos dias antes de empezar la producción, el presidente de la compañía, Bernard Delfont, lee el guión y dice que nanai. Uno de sus hermanos acaba de producir Jesús De Nazaret, una miniserie de Franco Zefirelli, y la comparación le da mucho miedo. El problema es que los Python ya se habían desplazado a Túnez y se habían gastado 50000 libras. La compañía les reembolsa el dinero.
  • El proyecto se va a pique, entonces aparece en escena George Harrison, uno de los Beatles, amigo de Eric Idle y fan de los Python. Harrison hipoteca su casa, estudio de grabación y monta una productora, Handmade Films, con 4 millones de libras. «La entrada de cine más cara del mundo» en palabras de Idle. Y  todo porque le apetecía ver la película.
  • Se tomó la decisión de que la película fuera dirigida por Terry Jones y Terry Gilliam se encargaría de la dirección de arte ya que, este último, no se sintió nada cómodo durante el rodaje de Los Caballeros De La Mesa Cuadrarda. George Lucas coincide con Terry Gilliam y le pone por las nubes por la realización de la escena de la nave extraterrestre.
  • John Cleese quería ser Brian, pero lo declinaron por Graham Chapman, con la condición de que dejara el alcohol. Se lo tomó muy en serio y consiguió superar su adicción ya que entendió la importancia del papel que le estaban ofreciendo. Su recuperación fue tan completa que se convierte en el médico del rodaje, y un excelente médico gracias a sus estudios en medicina.
  • Always Look The Bright Side Of Life. En esta película componen su canción más famosa. Posteriormente cantada en campos de fútbol y en la guerra de las malvinas por el ejército de británico.
  • Uno de los títulos que plantean para el film es Brian de Nazaret. Pero se abandona la idea.
  • Los seis miembros de los Mony Python interpretan hasta 40 personajes, entre principales y de reparto.
  • George Lazenby, el peor James Bond de la historia, fue propuesto para ser Jesucristo pero por problemas de agenda no pudo participar en el proyecto.
  • En algunos lugares, el veto al film se mantuvo hasta hace poco: en 2008, La Vida De Brian, se proyecta por primera vez en al ciudad de Torbay, en un festival de cine cómico, tras ganar una votación online. En 2009, la localidad galesa de Aberystwyth la presenta, quizás por primera vez, en una ceremonia.

Sinopsis

Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario. (FILMAFFINITY)

Puedes encontrar camisetas basadas en La Vida De Brian en el siguiente enlace -> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=vida+de+brian

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.