Las princesas. Si nos atendemos a la definición clásica: Princesa es el concepto femenino, equivalente al de príncipe, que designa a la hija primogénita de un monarca y que como tal es la heredera directa de la corona.

Las princesas, por lo menos en las películas, siempre han sido retratadas como sumisas, cálidas, sensibles, flojas… todo lleno de tópicos de mujeres y repleta de machismo. Pero, ahora, por fortuna estamos en una época con más igualdad y más feminismo por lo que las princesas también están preparadas para ello.

Princesas en la primera época de Disney

En las primeras épocas de Disney, nos encontrábamos con princesas salidas de obras que Disney catapultó como consumo masificado y las convirtió en modelos a las que las chicas debían inspirarse. Pero, como hemos comentado antes, las princesas están quedando atrás para dar lugar a mujeres valientes y duras que son capaces de solucionar sus problemas sin necesidad de un príncipe o de un hombre.

En este vamos a recopilar un poco qué es lo que hacían las Princesas Disney y qué hacen ahora: ¡Vamos allá!

¿Recordáis Blancanieves? Esta princesa le cantaba a un pozo y luego se tiraba con drama a llorar. O se ponía a limpiar la casa sin ayuda o les cocinaba a un grupo de enanos, hombres, prácticamente por obligación.

¿Y qué pasaba con Cenicienta? Cenicienta lloraba por un vestido, se veía feliz con un nuevo vestido porque un príncipe la verá reluciente… como veis todo roles repleto de machismo.

¿Os acordáis de la Sirenita? Pues en la Sirenita se quedaba sin voz, o sea, no podía opinar. O lo deja todo por un completo desconocido. Oh, dios. Qué novedad en una princesa disney… eh. (Obviamente, estábamos siendo irónicos)

El cambio de Disney

Pero… llegó una película que por fin cambió el papel de la mujer sumisa a una mujer más informada. Es película fue La bella y la bestia. Bella mostraba su pasión por la lectura, por el conocimiento, era un espíritu independiente con sus propias decisiones y si se tenía que enfrentar, lo hacía con valentía.

Un buen ejemplo también fue Mulán, donde incluso tuvo que adoptar la forma de un hombre para poder hacer lo que realmente le gustaba ser. O Alicia, de Alicia en el País de las Maravillas, donde su curiosidad y su imaginación desbordaban por doquier.

Más adelante, ya en los años 2000 nos encontramos a princesas como Brave, una guerrera defensora de su familia, o las princesas de Frozen, donde enseñan que no todo es tener pareja, o la princesa Vaiana.

Por fortuna, Disney se ha dado cuenta que la imagen de la mujer ha cambiado y ha ido adaptando ese arquetipo de princesa con el pensamiento de las personas. Los personajes ahora son modelos a seguir y se convierten en figuras independientes y fuertes.

En Fanisetas os ofrecemos una gama de camisetas de princesas reales, maduras, fuertes e independientes.

Bella Princesas PunkElsa Princesas Punk
Cenicienta Princesas PunkAlicia Princesas Punk
Ariel Princesas PunkLeia Princesas Punk

Si quieres ver más modelos solo tienes que seguir este enlace -> Más camisetas

¡Nos encantan!

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.