Camisetas Los Autos Locos - Wacky Races

Los Autos Locos – Wacky Races

Ni la Formula 1, ni las 24h de Le Mans, ni el World Rally Car, las mejores carreras de coches (autos) que puedas ver, están en la mítica serie de Hanna-Barbera «Los Autos Locos« o «Wacky Races» en su título original.

Yo quería un coche de «Los autoslocos»

¿Y quién no? Aquellos que recordéis esta serie, una de las grandes de nuestra infancia, hacía las delicias con unas carreras de coches totalmente delirantes.

Los autoslocos nos proponían un sinfín de situaciones caóticas, desternillantes, donde no podían faltas golpes, caídas, jugarretas de todo tipo y trampas por doquier (cortesía de Pierre Nodoyuna y Patán).

Está inspirada en la mítica película de Blake Edwards de 1965 «La Carrera Del Siglo». Protagonizada por Jack Lemmon, Tony Curtis y Natalie Wood, dos rivales, Leslie y el Profesor Fate, se enzarzan en una épica carrera de coches desde Nueva York hasta llegar a París.

Se emitió por primera vez el 12 de Septiembre de 1968 en la cadena norteamericana CBS, hasta el 5 de Septiembre de 1970, con un total de diecisiete episodios y, en cada episodio, se narraban 2 carreras.

La serie de «Los Autos Locos«, narraba las carreras en las que competían un grupo de once coches. Todos ellos con sus pilotos y copilotos, para ganar el premio al «Piloto más loco del mundo».

Contaba con un total de 23 personajes donde brillaban, por encima de ellos, los coches que utilizaban. El diseño de cada coche era una prolongación de la forma de ser de cada personaje. A cada cual más esperpéntico.

Los villanos de "Los Autoslocos". Pierre Nodoyuna y Patán.

Los bólidos de nuestra infancia

Tanto niños como niñas soñabamos con manejar uno de estos grandiosos Autos Locos:

  • El «Compact Pussy», basado en accesorios de maquillaje conducido por Penélope Glamour.
  • El «Superheterodino», conducido por Pedro Bello, enamorado de Penélope.
  • El «Alambique Veloz», con el granjero Lucas a los mandos acompañado por el Oso Miedoso, totalmente hecho de madera y propulsado por estufa de carbón.
  • La «Antigualla Blindada», un sedán años 20 conducido por Mafio y sus secuaces. La pandilla de gángsters.
  • El «Super Perrari». Coche a reacción armado hasta los dientes y con infinitas trampas maestras a cargo de Pierre Nodoyuna y Patán.
  • El clásico «Rocomóvil», de los trogloditas y hermanos Piedro y Roco.
  • El «Espantamóvil», conducido por «Los Tenebrosos», un coche-campanario donde habita un dragón, con la ventaja de poder volar en algunos tramos.
  • El «Stuka Rakuda», un híbrido de coche y avión a manos del barón Hans Fritz que, al igual que el «Espantamóvil» tenía obviamente la ventaja de poder volar.
  • El «Autoconvertible», coche con forma de barco con ruedas, que podía transformar en cualquier cosa, gracias al ingenio del Profesor Locovitch.
  • El indestructible «Coche-Tanque», conducido por el sargento Blast y acompañado por el soldado Meekly.
  • El «Super Chatarra Especial», propulsado por un cañón.
  • Y, para finalizar, el «Troncoswagen», conducido por Brutus y Listus, un leñador y un castor. Una carreta de madera con sierras circulares para cortar cualquier obstáculo.
Los coches de "Los Autoslocos"

Fue tal el éxito de la serie, que incluso sirvió para promocionar el Peugeot 208, en Marzo de 2014. Un anuncio genial en la que hacen acto de presencia todos los bólidos de «Los Autos Locos«.

En esta ocasión, nadie puede vencer al nuevo Peugeot 208 de hace 6 años. Los más nostálgicos de la serie, al ver el anuncio, crearon un gran revuelo en redes sociales, y soñando con la posibilidad de que, algún día, pudieran ver a «Los Autos Locos» en la gran pantalla.

Los personajes más conocidos de Los Autos Locos dan un paso adelante y prueban un nuevo tipo de vehículos.

Cuanta retro-nostalgia en este post, esperamos haberos echo soltar alguna lagrimilla. De todos «Los Autos Locos«, nosotros nos quedamos con el «Super Perrari» y su entrañable pareja de villanos. ¿Cuál era tu favorito? !Déjanos tus comentarios!

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: