¡Menuda nochebuena! ¡Los fantasmas atacan al jefe! Adéntrate con nosotros y te contaremos todo sobre esta famosa película navideña.

Los fantasmas atacan al jefe

Aunque originalmente se llama ‘Scrooged‘ en inglés, fue conocida en Latinoamérica como ‘Los fantasmas contraatacan’ y como ‘Los fantasmas atacan al jefe‘ en España. Es una conocida película de comedia que se estrenó en 1988 modernizando la famosa novela de Charles Dickens, Cuento de Navidad.

La película fue dirigida y producida también por Richard Donner, protagonizada por el gran Bill Murray y escrita por Mitch Glazer y Michael O’Donoghue.

La película se convirtió en una sátira completa sobre las grandes corporaciones de la televisión y de lo materialista que se había vuelto la década de los ochenta. Y es una de esas películas que amas y reamas o al final la odias tanto que no quieres volver a verla.

Bill Murray está que se sale en esta película y se deja la piel, haciendo que ames a un desagradable personaje. Ya que encarna a Frank Cross, un egoísta y un agresivo que cree que la gente que no tiene éxito es porque es una vaga e inútil. Aunque sea muy rico, está solo en plano romántico…

Tuvo unos datos muy positivos y en los pases previos que realizaron a más del 90% de la audiencia de la película opinó que era muy buena.

Curiosidades

Los fantasmas atacan al jefe, película de culto, también tiene algunas curiosidades y anécdotas que os pasamos a relatar:

  • Al final de la película, donde todo el mundo canta el tema «Put a Little Love In Your Heart», Frank (Bill Murray), entre otras muchas cosas comenta «Feed me Seymour!» (Dame de comer, Seymour», haciendo referencia a la «Tienda de los horrores», películas donde Murray tenía un pequeño papel.
  • Cuando el fantasma de la Navidad del presente aparece por primera vez, le comenta a Fran que «Está un poco confusa», referencia a la bruja buena de «El Mago de OZ» Glinda, cuando conoce a Dorothy. Por otro lado, Carol Kane, la actriz que representa al fantasma del presente, no lo pasó tan bien en su papel, ya que tenía que ser muy agresiva y violenta y justamente su personalidad es totalmente la contraria, dulce y amable, eso le supuso un trauma el representar este papel ya que no le salía de forma natural y llegó a deprimirse bastante durante el rodaje.
  • Los hermanos Murray John, Joel y Brian aparecen en la película.
  • Murray convenció a un peso pesado del cine, Robert Mitchum para que tuviera un pequeño papel en la película. Mitchum no estaba nada convencido, pero una reunión con Murray y Donner, donde Mitchum se lo pasó tan bien con las anécdotas y la forma de ser de Murray, le hizo cambiar de opinión.
  • Fue la vuelta de Bill Murray como actor principal en una película desde «Los Cazafantasmas». Bill, estaba bastante alejado de Hollywood por la calidad de los guiones y papeles que le llegaban, de hecho, rechazó en primera instancia el guión de «Los fantasmas atacan al jefe», luego si lo aceptó pero se desconocen las causas, posiblemente por que Donner dió rienda suelta a su forma de actuar e improvisar, dándole la libertad que el quisiera para interpretar.

Os dejamos con la sinopsis oficial:

Sinopsis oficial:

Sátira de «Un cuento de Navidad» de Charles Dickens. La desbordante alegría de las fiestas navideñas hace que Frank Cross sufra alucinaciones fantasmagóricas. Cross, que ha hecho una carrera meteórica desde el puesto más modesto del departamento de envíos de una cadena de TV hasta alcanzar la presidencia, es tacaño, desagradable, ingrato, implacable y con un cruel sentido del humor. Antes de que la Nochebuena termine, recibirá la visita de un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, una estrafalaria hada del presente, y un sádico mensajero del futuro. (FILMAFFINITY)

Tenemos las mejores camisetas de Bill Murray en Fanisetas. Echadle un vistazo siguiendo este enlace -> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=murray

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.