Campeones: Oliver y Benji conocido también como Capitán Tsubasa, en Japón, es una de las series de manga, y posterior anime, más famosas de todos los tiempos. 

Oliver y Benji fue escrito e ilustrado por Yōichi Takahashi y se adaptó a serie tan solo 2 años después debido al gran éxito internacional. 

La serie, de la que hablaremos hoy, fue emitida entre 1983 y 1986 y fue un éxito mundial sin precedentes siendo lo más visto en muchos países.

En España se repitió numerosas veces, y también se emitió sus cortas secuelas, durante años en los 90 y 2000.

Primero fue manga, después anime y también películas. No te pierdas este post que haremos un repaso a todo sobre Oliver y Benji

Manga

Resultado de imagen de manga oliver y benji

Oliver y Benji, Capitán Tsubasa, fue escrito y realizado por Yōichi Takahashi y está dividido en varios y diferentes mangas

El primero de todo, publicado entre 1981 y 1988, tuvo hasta 37 volúmenes. El segundo, entre 1994 y 1997, contuvo 18 volúmenes, el tercero (2001 y 2004) tuvo 15 volúmenes, el cuarto (2005-2008) hasta 12 volúmenes, el quinto solo tuvo 2 volúmenes pero el actual, desde 2013, lleva ya 7 volúmenes.

Toda la saga, tanto manga, anime y posteriores proyectos de animación de la historia de Oliver y Benji, fue creada con un único fin: Impulsar la práctica del fútbol en Japón, que no era muy popular.

Oliver y Benji fue un éxito total, tanto en el manga como en el anime y posteriores películas.

Incluso en la actualidad, aún se recuerda todo, y el personaje de Oliver será parte de la promoción de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a otros personajes de la gran cultura pop japonesa.

Anime

Campeones: Oliver y Benji, que es como se llamó en España, se realizó, el anime, gracias al éxito increíble del manga y se emitió entre el 13 de octubre de 1983 y marzo de 1986 para el canal 12 de la televisión de Tokyo.

En España, se encargó de emitirla Telecinco, la cadena de Mediaset.

La serie, la primera parte, tuvo hasta 128 capítulos y duraban 22 minutos cada uno y contó la historia del manga hasta el número 25. Posteriormente, se realizaron las cuatro películas animadas y se añadió cosas que ni el manga ni el anime tenían. 

Después el anime ha seguido con más o menos éxito pero siempre la primera tanda fue la más famosa y la más vista.

Películas

Resultado de imagen de pelicula oliver y benji

Entre los años 1985 y 1986 se realizaron hasta cuatro películas sobre Captain Tsubasa (Supercampeones u Oliver y Benji) en el cine 

Captain Tsubasa: Gran batalla en Europa (1985)
Captain Tsubasa: ¡Cuidado! Japón Jr. (1985)
¡Gran batalla en el mundo!; Copa Mundial Jr. (1986)
Captain Tsubasa: Corriendo hacia el mañana (1986)

Las tramas de las películas, de los cuatro largometrajes, son inéditas y muy complementarias al manga y el anime ya que no existen estas historias en los dos anteriores nombrados.

Oliver y Benji

Las películas, además, tienen una calidad gráfica muy superior al anime y la última película representa un partido muy importante que tiene la Selección de Sudamérica contra Japón.

Los largometrajes, además, cuentan con numerosas escenas inéditas de Oliver y Benji nunca vistas por lo son una reliquia para los más fans.

Nos despedimos con un temazo que nos regaló Oliver y Benji en su versión española…

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.